Mujer de rojo

Nada tenía que ver el aroma a café que iba tapando con el vapor horas huecas ni cómo pasaba la gente, fugaz, por la acera deslizándose como un film.  

Una mujer de rojo penetró en el local asfixiando los deseos con perfume indefinido. Fui catando en el aire con el olfato más fino… y en él se desataba el jazmín con alguna madera recia. (¿Por qué ella?) 
 Se sentó ausente y es así cuando empecé a recorrer la espalda de un marfil que dilataba la mirada. Volví al rojo para dispersar el letargo y detallar en la mente los más mínimos fragmentos de las formas. De repente y tomándome de sorpresa, la nuca castaña dio paso al rosto. (Seguramente intuía un estudio prolongado sobre ella y es así como dos almendras se clavaron en mi desconcierto.) Me había pillado y no sabía qué hacer. De todas formas los ojos no cedieron y se quedaron aferrados al ámbar oscuro. 

 La mañana se hizo reto. Un reloj interior marcaba los segundo prorrogando la acción. Era urgente posponer todo lo que acontecía y mantenerse ahí acotando los planos reales. Es así como el reloj se paró a las 11 y la materia se disgregó rompiendo la barrera sólida del aire y lo palpable. Las manos se hicieron espaciales y el mundo de los sentidos se iba ajustando a la nueva perspectiva corporal. Los elementos se unieron… irrefrenables. Su hambre y mi hambre yo no eran soledad ambulatoria. Un conjuro sin reglas con sonidos espectrales fue creando un cuerpo único, radical. Y en la libertad de movimientos tañendo la inexistencia, un ritual infiltraba con concupiscencia todos los anhelos. 
Íbamos dejando la vida. Nos dejamos llevar… Y en la agonía de la pasión reapareció el café con su aroma imperturbable. 

La mujer de rojo se encaminó a la puerta, giró la cabeza y volvió a cruzar una mirada cómplice. 

(Ahora que me estoy contando esto… me sorprende lo fácil que es transitar la vida sin consignas establecidas.) 




 (Para ver la sidebar , pinchar en las tres rayas = arriba a la derecha en la cabecera principal)

Comentarios

  1. M a r a v i l l o sooooooo.
    Escritor por naturaleza es lo que eres.
    Ojalá hubiera sido yo esa mujer de rojo...
    El texto es increíblemente hermoso.

    Besito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, venga ya... Jajaja, cada vez que baje mi autoestima voy a leer esto 😁
      Vaya y por qué no la mujer de rojo, en realidad todas llevan esa mujer única dentro y van dejando su estela.

      Besito...

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Me estoy actualizando con tus entradas.

    Por si te sirve de algo ( Risas) durante muchos años el rojo y negro o negro y rojo fueron mis colores preferidos para eventos.

    Luego vuelvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va no me causa risa, al contrario siempre te he relacionado con una mujer elegante y sofisticada, a pesar de ese tenis...
      Te espero...

      Eliminar
    2. La historia es encantadora. La he leído varias veces y me gustaría haber vivido algo así Me parece que es un sueño, por esa forma etérea de la bella con el vestidito rojo.

      * Ese tenis tendré que cambiarle. Forma parte de un blog que intenté abrir y como soy algo torpe y monté un lío tan grande que se me perdió el blog y me quedé con la foto.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pongamos realidad onírica. :) y la puedes vivir cuando quieras.
      Oh no, has quitado el tenis... Qué voy hacer ahora sin ese él, las chicas con tenis son alucinantes, nunca entenderé cómo hacen para caminar con zapatos de aguja, hasta trabajar y bailar como las artistas. Son extremadamente valientes.
      Un abrazo ¿de rojo? ¿No?

      Eliminar
  3. Hola Miguel amiguito! A mi también me gustaría ser esa mujer de rojo. El rojo es uno de los colores que más me gusta. Vaya como escribes tardas en escribir pero cuando lo haces pones todo tu sentimiento como el gran poeta que eres. Un besito con todo mi cariño
    Aylita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que te gustaría, puedes serlo perfectamente, solo debe gustarte. Pongo el rojo porque al igual que el amarillo son los primeros que vemos. Las ondas y la vista.
      Pero sin otro sentido... 😉
      Un Besito con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Me olvidaba. He leído tu blog amanecer y me ha impactado la ultima entrada. Tengo amigos que viven allí e incluso he pasado días hace algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha sucedido siempre, política sucia y rastrera.
      Y te gustó, sí?
      ¿Qué dicen tus amigos?

      Eliminar
  5. Que instante inquietante y delicisoso sin reglas como magico, que se transformó en un irrefrenable momento de placer. Y que forma exquisita de relatrlo!!! Mujer de rojo un titulo para imaginar y vibrar...mi color prrferido.
    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un mundo interior compartido en la distancia.
      Tienes que ser una mujer muy hecha y activa, con gran fuerza y voluntad.
      Hay que saber dominar al rojo...
      Yo también te dejo un beso enorme, muy profundo.

      Eliminar
  6. Una mujer como la que describes son problemas, promesas incumplidas y juego sucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, depende. Puede ser una mujer llena de retos, independiente, ella misma y un encuentro con ella es apacionante y recíproco.
      Una mujer problemática, indiferente y de juego sucio es lo mismo que un hombre problemático, indiferente y con juego sucio.

      Eliminar
  7. ¿Tan impactado te ha dejado la mujer de rojo que no has vuelto a publicar desde octubre?

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada mujer es impactante, pero no ha sido por ninguna de ellas el que no tenga de momento el impulso de escribir.
      Estas cosas tiene subidas y bajadas.
      No estoy en ninguna Red, nunca me he apuntado, nada de nada.
      De verdad no tengo explicación a este fenómeno.
      Noite, que tú sigas es una gran noticia, es que sigo leyendo.
      Cada vez que entro me digo, ahora sí voy a seguir y... el tiempo se va.
      Abrazos preciosa y orgullosa abuela. Joer, tan joven...

      Eliminar
  8. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario