jueves, enero 03, 2019

El novio de mi hija



Se erige desde la base a 1,95. Sube y sube la mirada sobre una silueta larguirucha y transparente con una corona semi dorada en la cabeza; su mirada de un azul translúcido termina por remarcar rasgos necesarios sin excesos; todo en él es recatado.


Dialoga en un español aprendido partiendo de la base de su inglés “Pato Donald”. Habla lo necesario, de forma escueta y precisa, con una sonrisa enigmática , suave y fresca.

Se ha sumado a nuestras fiestas con su saxo-tenor, entre los acordes del piano, la guitarra, el timple y los cantos. Con su título recién estrenado en el conservatorio.
Cuando baila da la sensación de que en cualquier momento podría quebrarse pero, gracias al dominio mental, logra mantenerse adecuadamente en movimiento.

Aunque lo que importa, dicen todos, es su cerebro, un estudiante de ingeniería aeronáutica. Cosa que creo que es lo más adecuado para su figura cristalina. Lo suyo seguro es volar e inventar naves en el espacio.

Nada de esto es subjetivo, eh, que no se malinterprete… es el novio de mi hija. No sé si será el único u otro más en la lista de los que van empezando a estrenar la juventud.

Traté de estar sereno y contener las clásicas preguntas de seguridad. Pero claro, estaré vigilante para que nunca, sea él u otro, rompa la libertad, la inteligencia, la belleza interior o exterior de aquella niña llena de sueños y realidades que se ha ido transformando en tamaño y conocimientos pero con esa esencia única que nos regaló a todos la mayor felicidad.

Veremos qué pasa cuando regresen en las próximas vacaciones.



9 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Los Reyes Magos igual te traen un baberito porque se te nota el padre por todas las esquinas 😀
Me alegro muchísimo de que las fiestas hayan sido magnificas y que hayáis estado todos juntos.
Muchísimos besos.

ayla dijo...

Hola Miguel amiguito! No me habías dicho que eras padre además con hija con novio vaya altura que tiene el chico.Menuda familia la tuya todos juntos con hijos tan mayores. Haber si me cuentas algo más yo a ti te cuento todo como el gran amigo que eres. Además vaya novio que se ha buscado músico así tocara los acordes al piano con vosotros. Un besito con todo mi corazón tu amiguita

Aylita

Moony-A media luz dijo...

Una duda, el bye es a ellos o a nosotros? 😳

ayla dijo...

Miguel amiguito!Pasa por mi blog te he dejado un comentario a Navidad en Pamplona. Un besito con cariño

Aylita

V.Nas dijo...

Hola Miguel¡Los padres y los novios de sus preciosas hijas! La niña que se hace mujer. La vida que avanza sin prisa pero sin pausa... Ya todo ha sido dicho... Pero continua repitiendore tal vez en un círculo infinito. He pasado por aquí y na vez mas he sonreído y disfrutado ¡Feliz Año, éste y todos los venideros! Un abrazo. Mariví.

Luz dijo...

jajajaja, cómo crecen...eh. Te vas sintiendo mayor? :)

Miguel Schweiz dijo...

Jajajaja, es bastante broma todo. Tomarlo con humor. Eso significa que es una gran persona.
Besos

Aylita ya pasé por tu blog :)))) Y gracias por esas imágenes navideñas de ensueño.
Un abrazo muy fuerte

Ohhhh marivi, no me lo puedo creer, tú por aquí… Jo. Uf, cuántos años, pero cuántos… y nada ha cambiado en esencia. Siempre sentimos y reímos. Uff qué fantástico!!!
Que todo sea felicidad para ti y no te alejes…
Montones de abrazos

Luz, jajajajaja, serás… Conque viejo, pero qué dices??? :)))))
Beosos!!!!

las zapatillas fucsia dijo...

Me encanta y me divierte la entrada.

Progresas, adecuadamente y dentro de la normalidad de un padre con su hija, jaja.

Qué sí, qué sí, que será un chico estupendo, pero le falta algo para tu niña.

Vamos, vamos, en casa, solo falta poner un detective para los novios de las niñas.

Un abrazo

ayla dijo...

Miguel amiguito! Ya he visto que has pasado por mi blog pero no me has contestado a las preguntas que te he hecho,contestame por favor. Un besito con todo mi cariño, tu amiguita


Aylita