Stille Nacht (Noche de Paz)




Noches para recordar o para olvidar
Noches con voces mágicas y amadas
Alrededor de una mesa con sedas o bordados
O llenas de flores de pascua plastificadas

Voces reposadas y líricas o con estruendo de gargantas
 Noches sin voces, de soledad… también
Con fantasmas del pasado o dolores que espantan

Noches de mezclas
Con júbilo o tristeza

Noches que representan el referente
De tradición cada año repetidas
Con escenas y personajes
Perceptibles o imperceptibles

Noches de paz o de guerra
De bullicio o silencio
Noches donde el amor quiere ser el protagonista

Con monopolio comercial
Con el imperio industrial

Con la inocencia de consumir
Y la esperanza de ser feliz

Noches de cada año
Que unos quieren olvidar o matar o renegar
Otros conmemorar y seguir creando testimonio

Pero siempre está ahí con una luz
Querida o clandestina
Pero una luz que nunca se quiere apagar


Comentarios

  1. Hola Miguel! Hermoso poema con su villancico cantado me emociona escucharlo.Me hace recordar a las navidades en las que estábamos todos mi padre y mi madre ahora al faltar ellos no es lo mismo.Ahora hará un año de la muerte de mi madre que tanto sufrió con su enfermedad de alzheimer así que esta navidad está siendo muy triste. Un besito con todo mi cariño de tu amiguita que no te olvida


    Aylita

    ResponderEliminar
  2. Y esa luz nunca vamos a dejar que se apague.
    Gracias por escribir tan bello y por poner el villancico más hermoso del mundo.
    Y que el año que viene nos sea propicio a todos.

    Besito...

    ResponderEliminar
  3. Ojala siempre nos guié la luz y nunca se apague.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar

  4. Tú, mi buen amigo, lo resumes en ese buen texto de tu poema.
    La vida es pasajera pero la de Verdad está siempre en nuestro espíritu y este es eterno. Así que me he confiado en esta ultima etapa para darme otro ánimo. He estado por Cochem la semana del 16/19 de diciembre, por la Ribera del Mossela con tres de mis cuatro hijos y mi esposo; visitando castillos, disfrutando en Trier de su mercadillo precioso y de una buenas salchichas y otros sueños deseados y siempre aparcados, visitando previo a Navidad esos pueblos del medievo engalanados de alegría, llenos de juventud deseando disfrutar de sus vidas.
    Ha sido hermoso perderse por esas calles de un medievo y reír un rato y degustar de algunas cosas, como su arquitectura y alegrar el paladar y brindar con vino caliente. Cosas amadas que había dejado atrás. Pero sigo bien y me dan otra prórroga que quiero aprovechar.

    Un abrazo de Elisa, una "Ranita Azul"

    ResponderEliminar
  5. Nunca se apaga la luz, porque no se refleja, no tiene sombra.
    Muchas felicidades Roy

    Oh Elisa, que hermoso lo que me cuentas, ya veo... escrbías tan poco y a veces algo triste que estaba muy pendiente de ti, de tu devenir y resulta que estabas llevando una vida tan especial llena de belleza y con tus queridos... qué alegría. Me imagino todo lo que me cuentas, es fantástico.
    Tanto que en este momento mi mayor deseo es brindar con vino caliente contigo

    Otro abrazo muy fuerte querida Ranita Azul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario