La vida de hoy


cuánto sueño
cuánta impaciencia
.
cuántos gestos
en la cocina:
reunión en torno a un guisado
.
cuánta familia
.
madre siempre espera
con el oído atento
cada entrada
cada beso
.
con las manos arrugadas
dentro del delantal
.
después del hasta luego madre
el silencio
vuelta a la espera


tejiendo bufandas
para el invierno
.
y así cada día
hostal de los hijos
para combatir la miseria

Comentarios

  1. Madre siempre fue así, tejió tantas bufandas y tantos jerséis que nunca pasábamos frío. Además nos planchaba la cama para que estuviera calentita.
    Benditas madres

    Besito...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las casas se están convirtiendo en hostales pues los hijos no pueden indepenfizarse pero la madre está contenta pq aunque espere, están ahí.

    Besito...

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel amiguito! Mi madre también nos hacia jerséis y bufandas para la ciudad y para ir al monte primero a los hijos y luego a los nietos. Mi abuelita también hacia chaquetitas para los recién nacidos sobre todo para los biznietos le hacia muchísima ilusión las hacia con mucho amor. Un besito con todo mi cariño

    Aylita

    ResponderEliminar
  4. Las madres somos un verdadero encanto. jeje.

    Abrazos
    Noite.

    ResponderEliminar
  5. las madres son un regalo de Dios. Por cierto, revisando los títulos de las entradas vi el de Begonia, la colega bloguera...triste ¿verdad?
    -----

    Saludos Miguel. gracias por manifestar tu deseo de ayuda. De verdad que se agradece porque eso es lo que buscamos los escritores...lectores atentos. Bien lo único que hay que hacer es descargar el texto en el equipo y ...¡Leerlo! Te aseguro que es una lectura rápida pues son solo 24 páginas.
    Lo otro es que me gustaría saber cuál es tu parecer prque es la primera novela que escribo (en realidad soy un escritor de cuentos) quisiera también pasarte mi segundo libro de cuentos ...Luego que leas la Propiedad te paso el libro de cuentos que se titula PORTUGAL MAR AFUERA ¿Trato?
    Aquí está el enlace de la novela que está compitiendo por número de descargas. pero lo importante es que lo leas. Saludos desde Venezuela. Acá está el ling
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito,, ellas lo son todo en la vida !!!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre siempre estaba haciendo jerseys para todos nosotros.
    Hace poco estuve ordenando la tremenda bolsa que tenia llenas de agujas de tricotar.
    Lo que daría por estar sentada a su lado viéndola tricotar...
    Besito Miguel

    ResponderEliminar
  8. Me imagino todo lo que decís... Precioso. Ojalá nunca falte una madre así.

    Gracias Moony,Ayla, Noite... (bueno) :), Hanna y alma (vaya qué difçicl eso de tener que ordenar las agujas y... uf), gracias nuevamente a todos por dejar palabras y hechos tan emocionantes.

    Ali, sí lo de Begoña... en fin ya sabes. Y con respecto a tu novela ya la tengo para leer. Ya después de acuerdo a lo que pienses hacer, ponerla en venta o lo que sea, me avisas si quieres que la incluya en el blog.
    Estoy muy ilusionado por leerla, ya tengo cinco de blogueros incluidas incluso aquí, y es super. Por supuesto me siento halagado por poder leerlas.
    Un fuerte abrazo a través del mar.

    ResponderEliminar
  9. Es hermosa esa semblanza que emociona, pues ya me hallo al borde de los ochenta, amigo mío. Aunque me digan que sigo mejor que nunca y es que Dios ha sido generoso conmigo a pesar de mis quejas de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  10. Ochenta Elisa? Eso es muy poco todavía... mira mi abuelo, tiene 97 y está con el ordenador, juega al ajedrez, lee todo lo que encuentra y sigue haciendo planos para ayudarme (es ingeniero). Y mis abuelas van siguiendo sus pasos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario