Adiós Begoña. Hasta siempre compañera de blog



Desde el 3 de noviembre de 2015 que el Blog “Idilio Inexistente”,


que he seguido casi desde el principio se paró ahí. Son muchos los que han dejado de escribir o se fueron a las redes, por lo tanto en un principio no me llamó la atención la falta de voz de esta excelente poeta y música, sobrina nieta de Francisco Ayala, hasta hace dos días que busqué en Internet… Un accidente casi la mata, hacía ya mucho tiempo, sobrevivió pero siempre con oxígeno y no obstante participaba en cada encuentro literario o musical-literario. Incansable y con una fuerza  extraordinaria.

Y me encontré con esto…;

Doña María Begoña García Treviño
Lunska Nicori
Ha fallecido en Murcia, a los 53 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de Su Santidad.
 9 de marzo de 2017.

Perfil:

Begoña G. Treviño (Nick: Lunska Nicori)  escribió :

He sobrevivido a toda expectativa de vida que me daban los médicos. Ahora me la bebo a sorbos, si es con una amig@, mejor. Igual dentro de un rato no estoy.”

Su música improvisada:



Publicado el 27 dic. 2009
SUSCRIBIRSE 17
En casa de mi madre. Navidad 2009. Perdonar mi esperpéntico aspecto y el cordón de las gafas a modo de abuela destartalada.... (con mi respeto a todas las abuelas), pero como veréis el estado de relajación mientras los demás curran para poner la mesa y arreglarlo todo la noche de Noche Buena, es absolutamente extraordinario: es lo que tiene llegar de visita.... y estar enganchada a un carrito portador de oxígeno, que la autonomía de movimientos se va al carajo... Así que sentadita y posicionándome en el salón para cenar teniendo delante un piano, es lo que tiene....


Idilio inexistente

“Voy a escribir este blog a salto de mata, como ha sido mi vida: catarata llena de saltos, ora remanso, ora muerte, ora resurrección y vida. Sonrío y río porque mi cuerpo me lo permite. Y no dejaré que nadie se adueñe de mi suerte, para no dar opción al hurto de lo más preciado: mis ganas de seguir luchando.”




Comentarios

  1. No la conocía pero he estado en su blog y he escuchado su piano. Siento muchísimo su muerte, era una mujer joven y como ellla decía para comerse la vida.
    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  2. También he estado en su blog y escuchado su música. Siento mucho su fallecimiento. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aja Moony... Hcía tantas cosas y ponía un coraje a la vida.

    Ohhhhh, Carver, pero qué alegría que sigas, tú también dejaste el año pasado y siempre preocupa un montón pero en el caso de la mayoría de los blogs que tengo no hay ninguna identificación, lógica, porque eso de poner el nombre se empezó a hacer en Facebook, no sé si por obligación del fundador: piensa mal y acertarás. Pero jo, saber que tú estás ahí y si sigues escribiendo... es fantástico. Me alegro un mogollón... Y mi hermana que siempre te seguía también. :)

    Es que estuve revisando todos los blogs y casi todos los que tengo se han ido o se han borrado o han dejado el blog pero no siguen...

    Después he encontrado algunos en Facebook, que por cierto yo no estoy, y abandonaron el blog. En el caso de Rosa María Milleiro, por ejemplo, que tenía tantas cosas interesantes, la encontré sí en Facebook y le metieron un vídeo y una foto que ella no puso... Y advierte que cuidado que sean virus. Sin embargo desde ahí dejó de escribir pero no regresó al blog.

    Será que me estoy poniendo viejo y siento melancolía por aquellos tiempos en que los blogs brillaban y la comunicación entre todos.

    Y así es como descubrí la horrible noticia de Begoña... ella sigue seguro como siempre, invencible.

    ResponderEliminar
  5. Depende de la subjetividad de cada uno. Es como el tiempo, a veces nos parece que todo pasa rápidamente y otras demasiado lentas. jajaja, qué concisa. :)

    ResponderEliminar
  6. Mucho...
    Es que leyendo su blog, me he quedado sin palabras

    ResponderEliminar
  7. Un bravo a Begoña, esté dónde esté.
    Un bravo a ti, por darla a conocer a quienes no la conocíamos y por recordarla a quienes la conocían.
    El otro lado de la vida es lo que todos tenemos, ojalá que siempre el camino sea llevadero y largo.

    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo de ella me llegaba con una fuerza increíble. Y se ha quedado viva en mí. Lo que era, lo que hacía, lo siento en actividad, fluye y fluye. Sentía y sigo sintiendo adimración en todos los aspectos.

    Muchos besos mi querida profe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario