miércoles, noviembre 18, 2009

Para ti y de ti

17 de noviembre

Mi adorada… jo, te faltaba poquito para los 14. Pero, ya había sido mucho para tu vidita.


Con qué claridad recuerdo cuando te encontré en aquella estación de servicio, abandonada y con tanto peligro. Abrí la puerta del coche y subiste sin decir nada. Y cuando a la semana, tu cabecita de cachorra estaba llena de tics, dijeron que tenías moquillo nervioso y que no había nada que hacer. Pero no nos rendimos. Jamás lo hiciste. Y te transformaste en un ser solidario, alegre, siempre divertida, ni una enfermedad y sin un ápice de mal humor o malas maneras.

Yo… no sé qué decirte ahora… porque lo que más se siente se queda demasiado adentro. Sólo quiero dejarte aquí, en este espacio con sol, el que compartías sentada al lado mientras escribía.

Y por supuesto… que te amo. Y mira, hay alguien que ha salido a recibirte. Sé que tú lo harás por todos nosotros.

22 comentarios:

María Narro dijo...

¡Dios, qué ternura y qué pena me dan estas cosas!
la foto con el osito es sublime.

mi gatita tiene casi 21 años, pero ella no lo sabe :). No hay edad prefijada.

un beso enormE

(no me extraña que 'el diluvio' fuera impresionante... las imagenes fueron pavorosas)

Paco Alonso dijo...

Cuanta ternura aflora en tus letras,
lo que dices me enternece profundamente, tienes que ser alguien muy especial, me alegro de seguir a una persona con tus sentimientos.

Cálido abrazo

Lucía dijo...

Lo siento,Miguel, de veras, lo siento mucho.
Se ve preciosa en la fotografía, relajada y segura.
No dudes, ella seguirá ahí cada día que te acerques al ordenador y escribas, sólo que ahora no la ves o si, con otros ojos.
¡Cuánto cariño llevan tus palabras!
Hoy, besos de hada, pero de corazón a corazón,querido alquimista.

Alas dijo...

Lo siento, muchísimo.

Un abrazo para tu alma.

Antònia dijo...

Sabes que te entiendo perfectamente, Miguel, y que comparto tu pena.
Tú la hiciste feliz y ella te devolvió esa felicidad toda una vida.
Es una fortuna grande, grande compartir esa experiencia y conocer ese amor.
Besos!!

ana dijo...

Llevaba mucho sin entrar y en un segundo me has arrancado mil sentimientos.

Siempre tuve perro, y ya he pasado por esto. Joder y duele, porque se convierten en tu familia aunque haya gente que no lo entienda.

Elegiste un lugar hermoso para su recuerdo, aunque tu corazón todavía lo es más.

Un besito muy pero que muy fuerte.

Carver dijo...

No hay palabras para describir la emoción que me transmiten tus palabras y tus sentimientos.

un fuerte abrazo

alma dijo...

Puf!!! Me llega tu dolor.

Desde este almita un abrazo sin medida para tí!

Blanka dijo...

¡¡Hola Miguel!! Ya sabes lo bien que te entiendo, yo no fui capaz de hacer un pequeño homenaje a mi Linda y me dejo en un momento complicado este año, aunque me acompaña en el pensamiento. Que bien que tu si que puedas, demuestras tanto en tan pocas líneas; y además elegiste un buen lugar donde siempre hay sol, tu adorada estará presente.
Un besazo muy grande guapetón!! Y hoy de regalo un abrazo cariñoso muy fuerte.

Raquel dijo...

Miguel se me han saltado las lágrimas. Uno de mis perros tiene doce años, el otro nueve, y el tercero cuatro, y no sé qué haría son ellos, sólo de pensarlo se me sube el llanto a la garganta. Ya sé que estas cosas son así, pero cómo duele.
Era preciosa.
Todo mi cariño y mucho ánimo.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

No he parado de llorar, pero no de tristeza, no eso no, justo ayer peleaba con una persona porq según dice en la religión cristiana los animales no tienen alma, y yo no estoy de acuerdo con eso, yo creo en q si la tienen y están con nosotros y te agradezco yo Sylvia a ti por ser tan humano y por no dejar q esta perrita enferma haya terminado sus últimos momentos en la calle, te agradezco por ser tu y de corazón sabes q te quiero amigo...
hoy, mañana y siempre te dejo muchos besos y te quiero vale?
pd: seguro q esta cachorrita ya esta feliz jugando con mi Peluche... el esta contento de tener una compañera... y segurito q la cuidara mucho :) ya ves?? nos han unido unos perritos maravillosos :)

Siab-MiprincesaAzul dijo...

He puesto un post en mi blog http://miyoymisamores.blogspot.com tocando este tema...
un beso!!

Ayla dijo...

Hola Miguel amiguito!Como dicen las desgracias nunca vienen solas he llorado leyendo lo que has escrito de tu perrita todavia recuerdo cuando hablabamos y me decias aqui estoy con mi compañera claro que yo tambien estaba acompañada de mi perrito que tiene 10 años y espero que por lo menos llegue hastaaaaaaaaaaaaa bueno no quiero ni poner fecha le quiero tanto por estar siempre ahí dandonos todo su cariño sino hubiera sido por él en aquellos momentos que te contaba que lo estabamos `pasando mal por los problemillas que nos daba Saioa no sé que hubiera sido de nosotros es que son tan maravillosos por eso en este momento estoy contigo sabes que nuestra amistad es para siempre aun en la lejania en lo bueno y en lo malo sabes que puedes contar conmigo `para lo que quieras porque se ha ido alguien de tu familia,un abrazo y un beso desde lo mas profundo de mi corazón con todo mi cariño,

Ayla

Moony-A media luz dijo...

No hay palabras ¿verdad? sólo el sentimiento.
Pero, ya sabes que no se fue sola. Quería alas y las tuvo del mejor color. Azules...

Me los imagino juntos, recorriendo estrellas...

Besito... besito... besito...

Costa dijo...

Miguel, ahora hay que estar contigo; de todas formas ella después de tantos años no te va a dejar.

También me ha pasado (igual que te ha sucedido a ti varias veces) y sé lo difícil que es recuperarse y lo sabes. Pero se logra cuando comprendes que sólo dejas de verlos; nunca se van y lo sabes.

Muchos besos

Narci dijo...

Cuanta ternura, Miguel.

Es una preciosa despedida, que ella, como siempre, leyó en tus ojos antes de partir.

Tiene la misma cabecita que mi perrita, que se marchó la pasada primavera, y esta entrada ha renovado en mí lo sentimientos de entonces.

Un fuerte abrazo.

SHE dijo...

Buee que decir, lo comprendemos quienes hemos padecido algo asì...

Hola MD!sonrìeeeeeeeeeeeee

Extractos... dijo...

Te comprendo y entiendo esas hermosas palabras escritas como una despedida hasta siempre...

los siento mucho por ella y por tí (por los que la queréis)
Lo bueno es que ella vivió con vosotros, que la "sacásteis" de la calle, y recibió mucho amor

El amor que se siente y se recibe por los animales es incomprensible ante el alma de quienes no han experimentado tanto...Solo los que hemos querido así y hemos visto como la vida se les acaba te entendemos.

Un besote y un cariñoso abrazo

Miguel Schweiz dijo...

Marita… Paco… Lucía… Alas… Antonia… Ana… Carver… Alma… Blankita… Raquel… Princesa… Aylita… Moony… Costa… Narci… She… Lola (Extractos)…

No contesto uno por uno, porque todos nuestros sentimientos están unidos; sean quienes sean los perros o en el caso de María su gatita, son nuestros y cualquier dolor nos abarca profundamente.

De todas formas en este momento gracias por estar tan cerquita y dejar parte de vuestra alma para compartirla con la mía.

Gracias…

Franki dijo...

Lo siento mucho, he pasado por momentos parecidos y quien no quiere a los animales posiblemente no se hace la idea de lo mal que se pasa, tus bellas palabras nos recuerdan que el amor no es solo cosa de personas para las personas.
Yo ahora tengo dos perritos Jan de 12 años y Grim de 11 también abandonados en su día, aveces me viene a la mente que un día llegara su hora y me estremezco.
Un fuerte abrazo, amigo

Miguel Schweiz dijo...

Franki ya sé que eres una persona especial… Y si vienes otra vez por aquí si no te importaría decirme cómo sigue el mirlo… Yo siempre estoy rodeado por ellos y son adorables para mí.

Siempre he tenido muchos perros y gatos, porque se abandona demasiado y una vez que los recoges, ya se quedan pegados a ti. Muchos de ellos se me han ido, lógico, la edad, los padecimientos y las enfermedades no perdonan. Lo que pasa que el año pasado se me fueron dos seguidos, viejitos, sí, y ahora ésta… y a veces no sabes de dónde sacas tanta resistencia.

Ésta siempre estaba pegada y pendiente a mí mientras escribía, así que hacerlo es como si siguiera estando.

Otro fuerte abrazo amigo para ti

Auxi González dijo...

Cómo lo siento, Miguel... No sé que más decirte...