Quiero vivir ahora



No puedo creer que se hayan quedado los meses en blanco. Un blanco muy oscuro con ruegos y lágrimas buscando una sonrisa a lo lejos.

Una campana, doce...
Me dijeron basta
Las cadenas oscuras no las crea el universo
Puedes romperlas
Porque todo es cambio
Cambia tú también
“Agárrate” de forma salvaje a la sonrisa
Como un animal con ansias de no caer en el abismo
Como un animal que quiere ser fuerte
Y seguir viviendo sin palpitaciones de miedo
Seguir siendo y caminar sin pedir permiso

No te pude decir nada 2017
Ni siquiera a ese 2016 carcelero

Pero ahora, hoy, sí
Quiero empezar tu comienzo y tu ciclo queriéndote
Sin culparte de responsabilidades que son mías

Y del devenir

Comentarios

  1. La vida da oportunidades. Lo que desespera hoy, quizas se olvide, seguramente llegaran otros momentos que nos daran placer. Sostener la esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo y así lo pienso que el dolor es devastador y poco se aprende de el.

    Hay que comenzar de nuevo. Aprender a vivir otros momentos. Nadie sale ileso.

    Agarrarse a la sonrisa y evitar el abismo es muy duro y al final gratificante, pero al final, después de un tiempo sombrío.

    Si algo te puedo decir de lo que estoy leyendo es, que tu forma de escribir ha cambiado. Es quizá, más realista. ¿ Es eso mejor o peor? No lo sé, aunque suena diferente y me gusta.

    Es una personal visión de la experiencia con el dolor. No me hagas mucho caso.

    Un amigo que se fue hace unos años, me pidió que no dejara de sonreír y que bailara la vida y eso hago.

    Un fuerte abrazo y avanti a toda vela

    ResponderEliminar

  3. Miguel, Un maravilloso canto a la vida.
    No hay meses en blanco.
    Cada paso es vida, y siempre haciendo camino...

    Vengo desde el blog de Umma que pasó a visitarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel amiguito! No sabés la alegría que me da leerte ya estaba desesperada sin saber como estabas creo que es el único año que no te he felicitado por Navidad
    pues no sabia como hacerlo. Pero que clase de gripe has tenido que te ha dejado tan tirado? Yo por ahora estoy teniendo suerte a mi casa no ha llegado sera por los fríos que hemos tenido que han matado todos los virus hasta 5 bajo cero como me he acordado de lo bien que se está en Puerto de la Cruz este año tan poco creo que pueda ir pues mi marido está en el paro así que me tendré que quedar en casita.
    Cuidate mucho pues cuando no estas el hueco que dejas es muy grande un besito desde el fondo de mi corazón, tu amiguita

    Aylita

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo mas importante es lo que está por venir. Comenzar de cero es una buena idea.
    Abrazos Migue!!!
    :*

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal estuve horas y horas buscando blogs sobre lupus y llegue a este. Quiero poder compartir mi historia y que alguien si sabe me ayude. Yo tenia o tengo lupus (no se como decirlo todavía) me diagnosticaron a los 9 años y hasta los 14 años estuve bajo el tratamiento haciendo todo correctamente ya casi que ni tomaba pastillas estaba muy bien la verdad y de un dia para otro deje de ir a los controles medicos y hasta deje de tomar los medicamentos, es decir volví a mi vida normal de siempre y la verdad es que hoy con 18 años desde aquel dia que deje el tratamiento me siento perfecta, mejor que nunca y no siento ninguna molestia física lo único si es que siguen apareciendo las manchas rojitas en la cara cuando me expongo mucho tiempo al sol fuerte. La verdad no se si llamarlo "milagro" o que pero no tengo ganas ni la necesidad de ir a un médico para que me haga un control desde aquel dia es que no voy. Siento que desde que tomé esa decisión soy feliz y llevo una vida muy linda. Bueno solo quería compartir mi historia y si alguno tiene preguntas o lo que quiera decirme aca estoy para responder o si alguno le paso lo mismo que a mi me gustaria que me cuente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Miguel!!
    ¡Sí! ¡Lo sé te debo un mail! Me alegro de que estés bien. Y no te proecupes, los meses en blanco se terminan olvidando porque habrá otros meses mejores que los quitarán protagonismo.
    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Volvi a leerte. Caray amigo. Qué fuerza tiene este poema y cómo se siente hondo lo que tenemos en común todos. Tan bien expresado. Diríamos acá desde las entrañas. Cuando te volvemos a leer? Recorda que por este terruño se te extraña

    ResponderEliminar
  9. Precioso y inspirador! Me alegra haberte reencontrado entre mis propios espacios en blanco ;)

    ResponderEliminar
  10. Intensas letras,, siempre hay un renacer !! Un beso y sé felíz

    ResponderEliminar
  11. Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí, Miguel. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Así es Umma, pero mientras se rompa el silencio y el lamento sólo se torne necesidad de voluntad y cambio, las palabras pueden tornarse oscuras o respalndecientes, no dejan de ser vivencias que se comunican y llegan a seres queridos, pero no para bajarles el ánimo, sino para que sepan que cuentas con su fuerza y tu propia fuerza, que aunque escondida, sigue ahí, batallando.
    Un abrazo amiga

    Noite, yo también opino que del dolor poco se aprende; muchos podrían pensar, como se me ocurre a mí, que es un ente que te ataca, arropado por acontecimientos cuya carga es difícil de llevar.
    Aunque los terapeutas suelen apoyarse en que gracias a él se puede distinguir luego la felicidad, cuando éste desaparece y viceversa… Uf. :)
    Siempre te hago caso y supongo que los cambios no nos abandonan, así como se van agregando las arrugas. Y totalmente de acuerdo con tu amigo… A veces, es cierto, que se te duermen las piernas y sientes que no te sostienen o que te ataca una afonía y se cierran los labios pero… no hay que abandonarse, cierto?
    Un fuerte abrazo también y… “Avanti , bersaglieri, che la vittoria é nostra! :)

    Ángela, encantadísimo de leerte y que te hayas acercado, lástima que estoy en una etapa de muchos cambios, de un lado a otro, de situaciones distintas que me suelen alejar de este medio tan bello y asombroso, donde se pueden encontrar gente como tú…
    Gracias por esas palabras tan hermosas.
    Un abrazo

    Aylita, ya sé que han pasado un frío tremendo, este año es bravo y ahora esa ola de calor infernal. Pero bueno, aunque no salgas de vacaciones, tienes a tu familia preciosa, sí?
    Tú también cuídate mucho y sale de paseo, pásatelo muy bien como si estuvieras en un lugar de ensueño, la mente es capaz de cualquier cosa.
    Besitos

    Bett, tanto tiempo y sin embargo siempre estamos, estoy de acuerdo, como a veces dudo del principio y el fin, una forma de medir humana tan estricta y pienso en los ciclos… esos interminables, pues sí si un proceso acaba es porque da origen al otro… Eso espero… :)
    Abrazos Hadita!

    Blankita, jajajajaja, nosotros no nos perdemos nunca, desde un principio, más tarde o más temprano, llenamos esos espacios en blanco.
    ¡¡Besazos!!

    Jo Umma, me has hecho acordar de lo que te he extrañado tantas veces ¿Recuerdas? Menos mal que cuando uno está en silencio, el otro escribe y así, nunca se acaba.

    Ana, que bueno leerte, pero tú has tenido también tus épocas en blanco. Aunque no sé, porque muchos que dejan por aquí y que extrañas tanto, resulta que están en las redes. ¿Es ese tu caso?
    Yo no participo en ninguna… Por eso me alegra tanto, tanto reencontrarte!

    Hanna, gracias, eso es lo que intento hacer como, supongo lo hacemos todos. Tú también sé feliz…

    Jo Quijo y tanto! Me alegro de verte. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Somos parte de ese Todo lleno de inquietudes buenas y malas. Espacios llenos de nosotros que necesitan aprender a través del bien y el mal; dolor y gozo andan juntos porque todas las experiencias nos pertenecen en teoría y son escuela en esta vida o la siguiente. Dependen de quien lleva encima un mundo que elige, su prueba y la supera sin que domine el dolor, y hasta nos la lanza a nuestros vacíos aun en blanco. Depende de nosotros, comunican, transmiten o cree como parte de su experiencia que otros lo imiten y se nos atraviesan otras ideas, y no son nuestras y nos sumen en esa empatía dejando nuestra realidad a un lado, dejándonos llevar. Es como si las direcciones del camino que nos lleva seguros, se cambiaran y perdiéramos el verdadero fin que nos llevaba. Te seguro a mis años que es bueno pensar por nosotros mismos y no experimentar en cerebro ajeno, salvo si es positivo toda la humanidad. Aprendes con dolor pero en el gozo olvidas.

    Abrazo, amigo mío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario