miércoles, febrero 16, 2011

Anna Pavlova






Londres… Primer homenaje a Anna Pavlova. La Muerte del Cisne y en la cartelera no estaba incluido el personaje femenino. Gran expectativa. Se barajaban nombres.

La obra ya. Al anunciar el ballet la curiosidad era cada mayor. Llega el momento cumbre. Comienza la música. Se enciende un foco y ante un público mudo y conmovido la luz baila. Todos imaginaban dentro de ella a la gran Pavlova aún irremplazable.


La vida de una diva. Anna Pavlova. Clic aquí

7 comentarios:

lucia dijo...

La antesala del " Lago de los cisnes", al escuchar la mùsica y ver a la diva bailar, está nos provoca sensaciones etéreas.

Nacida en África dijo...

Mi querido Miguel: Creo que el ballet es una forma de poesía en la que ponemos todos nuestros sentidos. Al menos creo que eso es lo que sienten los bailarines y mientras, nosotros, leemos esos poemas que nos recitan al compás de la música.

Brisas y besos desde mi nuevo blog.

Malena

Ayla dijo...

Miguel amiguito! me encanta que hayas puesto este homenaje a la gran bailarina Anna Paulova.Mi hija hizo ballet desde los 5 años hasta los 15 asi que todos hemos vivido de cerca ese sentimiento tan profundo que inspira el ballet.
Es una maravilla ver a niños tan pequeños haciendo esas piruetas al son de la música.Tú como siempre tienes un gusto exquisito eligiendo
lo que pones en tu blog.Un besito con todo mi cariño,

Ayla

V.Nas dijo...

Sensible y bello recordatorio.
Besinos

Moony-A media luz dijo...

Le has hecho un homenaje precioso en los dos blogs. Y es una maravilla poder seguir viéndola bailar, aunque sea en pequeñito :)

Qué libertad de movimientos...


Besito...

V.Nas dijo...

Agua ¿has entrado en Mundos como yo los veo? Me gustaría que me dieras tu parecer.
Besinos.
Mariví

Miguel Schweiz dijo...

Ufff Lucía y es una pena que no exista sino este vídeo que filmó Chaplin y claro el movimiento era algo acelerado. Pero bueno, ahí está.
Besos

Puede que todo sea sea poesía... vete a saber Malena:)
Ya estuve mirando tu nuevo blog... es precioso. Pues sabes que no voy a perderme nada.
Brisas mezcladas y cientos de besos

Jo Aylita, eso no lo sabía ya ves... Vaya pues si empezó tan peque y siguó hasta la adolescencia tiene que ser una estupenda bailarina... Ya lo creo que son maravillosas.
Montones de besos mi querida amiga

Hummm Mariví y Moony... con vosotras sigo en el pos de arriba...