miércoles, enero 05, 2011

La travesia de los magos


¿Qué harías si unos magos misteriosos te regalan ahora oro, incienso y mirra?

El oro tan maleable, difícil de falsificar; inalterable, manteniéndose lustroso indefinidamente.
El incienso. El magnético almizcle, la ambrosía curativa, el sándalo sensual, la canela…
La mirra, gota resinosa de árbol herido y amargo.

(…Y… un hada.)

El mejor regalo para un niño: nuestro amor y...

14 comentarios:

Carver dijo...

Que todos los niños del mundo encuentren en esa noche el regalo de sus sueños en la paz.

un abrazo

Extractos de alguna vez dijo...

me temo que mientras nuestros niños y niñas estén abriendo sus regalos muchos otros estarán tapándose sus heridas...ojala este 2011 traiga ese amor en forma de paz (como dice Carver)
ojala este año esa paz tan necesaria para muchos venga para instalarse y no irse jamás

Un besazo querido Miguel

Quijo dijo...

Sin duda, el mejor regalo es lo todo lo bueno que tenemos y que podemos ofrecer! Un abrazo Miguel! :)

Olga i Carles dijo...

Oro...
Incienso...
Mirra.
Tres cualidades.
Tre conciéncias.
Mente o voluntad.
Sentimiento, amor.
Cuerpo o Esìritu Santo, acción.

Trnasmutarnos para transformarnos.


FELIZ 2011

Un abrazo.

Grácias.

Blanka dijo...

¡¡Ojalá ningún niño tuviera que pasar por ninguna calamidad en su vida y siempre estuvieran rodeados de amor, tener una infancia feliz y poder disfrutar de lo que son, niños!!
(Te dejo un secreto….. cuidadito lo que haces con él)
http://www.youtube.com/watch?v=jYaOa-V5slI&feature=related

¡¡¡¡Muchísimos besazosss guapetón!!!

alma dijo...

Sería perfecto si todos los niños del mundo tuvieran amor siempre.

Besos

Anónimo dijo...

Siempre la ternura, la mirada atenta sobre la injusticia, y la fuerza poderosa de tu pensamiento y tu palabra.
Eres una de las personas por las que se agradece su existencia.Y se agradece haberte conocido.
Ando, querido amigo, disfrutando de silencios y soledades buscadas."Encaracolada",dedicándome al ocio más bonito...Me hace falta el descanso.Y me lo estoy proporcionando...HAciénpdole caso al filósofo :alguna vez pienso;luego, existo.
Pero no dejo de leer tus post...
AL regresar de mis vacaciones retomaré la escritura.
Te deseo lo mejor. Siempre.

Anónimo dijo...

el anónimo me pertenece:Diana Laura Caffaratti
http://encuentrocomentario.blogspot.com

sialbeya dijo...

Iba a escribirte un correo para agradecerte "el rey león" al piano.
Quisiera escribir un post sobre lo que he sentido hoy al escucharlo y me gustaría que me prestaras la música : ) Pero no encontré tu correo.
En cualquier caso, gracias, ha sido un precioso regalo de reyes.
Besos

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Hola pequeño! aquí estoy... ya de regreso! no sabes lo q me ha costado dejar atrás algunas cosas pero están atrás y ya no mirare por ahí!
Hoy quiero decirte q te quiero de verdad q aunq pocas veces pasamos por nuestros blogs sabemos q estamos...
Gracias por ser mi amigo! :)

Moony-A media luz dijo...

Así es, Miguel. Que ese Nunca más se cumpla de una vez por todas.

Besito...

Miguel Schweiz dijo...

Carver, por eso… tenemos que afianzarnos y salir del letargo para lograrla.
Un abrazo

Lola, la única manera es empezar ya. Abrir los ojos y ver en qué ciénaga hemos estado, cómo siguen pisoteándose unos a otros para hundirse… para hundirnos con lo que menos se espera y salir… Salir ya sin dopajes, sin pseudonoticias, sin “doctores-dioses” comprados y adulterados. Y salir… Salir… Salir…
Un besazo mi querida profe

Y más Quijo, porque hay un potencial que no usamos, que se ha estado atrofiando.
Un abrazo!

Olga, sí… “Transmutarnos para transformarnos…” Eso… A ver si lo logramos al fin. Hermoso lo que has escrito… Gracias a ti.
Feliz 2011 lleno de abrazos

¡Genial el vídeo Blankita…! Es que fíjate, eso es lo que tenemos que hacer, cambiar todo. Comienza con una idea y se va ampliando… Hay un comentario ahí, en ese video, que dice: “Es un engaño como muchas cosas en esta sociedad occidental, por lo tanto cuanto antes lo sepan más listos serán el día de mañana.” Yo creo que es al revés, para mí no es engaño, es impulsar a la imaginación, enriquecerla, eso los hará más ricos. La sociedad con su realidad narcotizante ha sido hasta ahora un engaño. Un fraude total.
¡¡¡Muchísimos besazosss guapísima!!!

Se aman a los niños Alma, lo que pasa que no podemos pretender que enfermos y malparidos tengan conciencia de algo. Ves, eso está relacionado con el comentario de ese Revlucio86 del video, carecen de imaginación y no pueden ver cómo con sus máquinas atroces matan a millones de niños. Su realidad es un castillo de naipes donde destruyen lo que sea para quedarse con los ases nada más.
Besos

Oh Diana, al fin… sabes me tenías preocupado y qué bueno que ese silencio haya sido para descansar y disfrutar del envidiable calor por ese maravilloso país. Jajajajaja, eso de “alguna vez pienso” no creo que lo hayas descubierto en las vacaciones. Hemos llevado una vida de locos… como para pensar y por lo tanto otra duda a sumar: ¿Existo? :)))))
También te deseo todo lo mejor, mi queridísima amiga.

Oh, qué pena no haber leído esto antes Sialbeya, por supuesto que podías utilizarla en todo lo que quisieras, la música es de todos. No veas cómo me ha llegado el que disfrutaras, es muy difícil regalar por aquí, nunca sabes, por eso es que se trata de ofrecer todo lo que puedes.
Ya estuve leyendo tus deseos e inquietudes y me he quedado pensativo con ese dato de la sumisión. Pero bueno, ya tendremos tiempo de charlar y de intercambiar.
Besos :)

Princesita, qué dices… que no estamos al tanto, hum, pues no, te he seguido, no solo en las reflexiones sino en esa parte tan intimista de la poesía. Claro que me ha llegado esa lucha contigo misma, lo que pasa que dejar todo atrás…
Jo si pudieras guiarte por ese cartel que dice: salida o exit, yo lo suelo hacer y es cuando descubro caminos que nunca pensé que podían existir. Siempre elijo el más luminoso, soy de listo… :)))) Así que tú también, total para qué la oscuridad ¿Cierto?
También te quiero de verdad y sí, lo que es yo recorro siempre tus letras, tus pensamientos; en definitiva, sigo tus huellas.
Gracias por ser mi amiga!

Yo creo Moony que debe cambiar nuestro pensamiento al respecto, ser más ecuánimes, más comprometidos, salir del cascarón que nos está ahogando y no como muchos piensan: protegiendo y empezar a hacerlo cada uno de nosotros. El plural está muy bien, pero es hora de empezar con el singular. Si la sociedad tiene que dar un giro para no pudrirnos más, tenemos que ser cooperantes directos con el fin de que se realice el mismo.
Besito…

Franki dijo...

Puesss... yo me quedaría con el amor y...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Indudablemente que es el amor lo único que interesa en la vida, mientras podamos mantenernos por otras necesidades básicas; pero sin lo primero no podremos superar tantas limitaciones.

Creo que hay cosas mucho más significativas como regalo después de sentir amor, porque con el primero las otras toman la dimensión que lo hace grande y necesario. El tiene demasiadas propiedades curativas.

Un beso. Elisa