jueves, febrero 12, 2009

Amanecer en febrero

Amanecer lento con gamas de colores. El sol asomando en un extremo y pincelando las nubes. Distorsionando la nieve.



Mientras en el otro extremo, allá por el oeste, la luna caminaba lenta, arropada en el aire asalmonado sin querer perderse en el mar.



Hoy no eran los púrpuras. Los rosados en distintas intensidades se enredaban en los celestes.



Llegaban los trinos y los vigías de los pasos mañaneros. Allí estaba él…



Y ella…



Y los canaritos. Con voces más finas pero no menos estridentes.



Así comenzaba otro día pintado por la naturaleza. Amanecer regalado, óleos que colgué en las paredes de la retina.


(Me gustan estas cámaras simples que ayudan a pintar con sus deficiencias. Es como si su objetivo se llenara de algodones y de sus propios sueños. Él y yo vimos los mismos colores. Él más borrosas las escenas, pero tiene el poder de pasar el recuerdo a ojos que no lo vieron.)

Fotos: Miguel Schweiz

21 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bellos paisajes y bello poema reforzado con tus hermosas palabras y en verdad que muchas veces colgamos en nuestra retina los cuadros más hermosos.

Me gusta como refuerzas tus poemas con fotos, le da esa vida y esa sensación de vida o más bien de un momento plasmado en nuestro sentido de la vista, que no solo se deleita con las fotos sino con el poema que siente que le dieron vida.
Saludos

Nota:
Por cierto te recomiendo este blog que el autor refuerza con imágenes y con música muchas veces sus poemas que son verdaderamente exquisitos.

Hannibal

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

http://hannibal02.blogspot.com/
Saludos

Alauda dijo...

Miguel, he visto lo de los neurotransmisores. Pero no es posible comentarte allí. Sólo puedo darte las gracias y que tu información y enlaces que dejas son magníficos.

Pero... al llegar aquí, me he quedado de piedra. Es tan hermoso que sinceramente cuesta encontrar la forma de decírtelo.

Voy a seguir esa revista de cerca, yo escribía un blog en una "muy" conocida sobre temas culturales y de información en general. Ya compartiremos si lo deseas.

Otra vez gracias y estaré aquí de pesada siguiéndote.

Besos

LOBITO dijo...

Miguel, no se si me gusta mas como lo describes tu... me hace sentir con mas intensidad las imagenes... Ella esta mas adornada entre los sonrosados destellos que se reflejan en las nubes...y el ha elegido algo mas rudo y estático.... muy oportuno.


Besos y abrazos.

Raquel dijo...

Me gusta ese momento del día cuando el cielo tiene esa tonalidad grisácea.
Has captado unos instantes muy bellos. Tienen un toque extraño, un poco irreal, como de sueño. Trasmiten esa quietud amodorrada de las horas tempranas, de serenidad inquietante.

Por cierto, ¿como se llama la canción que suena?

Un saludo, Miguel.

Raiza Sommi dijo...

Lindas fotografías y hermosas letras.
Un post de lujo y sencillez a la vez.

Besísimos con algodones y sueños ;)))

extractos... dijo...

Fotos, palabras, música, recuerdos...y las cuerdas sonando...

Muchos besotes

ainss!!por arriba he leído algo sobre una revista....no me entero de ná.

Jesús Arroyo dijo...

La cuarta y quinta foto me gustan mucho, ¡pobres!, allí solitos, a la espera...
Un abrazote.

extractos... dijo...

Biennn, ya la he descubierto...la revista. No sabía que tenías tanta información por ahí...ahora te tengo pilladito y no te puedes escapar.

Muy buen trabajo el que haces.

Otro besazo

Moony-A media luz dijo...

Hay amaneceres y palabras que no necesitan cámaras especiales. Basta con los ojos que lo vieron, que arrebataron del olvido los instantes.
Como los tuyos.

Remolino de colores tibios...

Besito...

alma dijo...

Preciosas fotos, precioso amanecer...más bonitas aún, con tus sensibles comentarios.
Contigo he aprendido a querer al mirlo, ahora le contemplo con ternura.
Besazo.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Gracias por tus palabras en mis post, espero poder algún día romper con el temor.....
Precioso tu blog, y este cuento de dos amores a través de una retina es maravilloso....

Quijo dijo...

Bonitos amaneceres de una tarde de febrero.... :) Gracias!

Lucía dijo...

Preciosos óleos, plasmados en las fotografías y en tu retina.
Las letras, con tu belleza y tu calidez innata.
Una creación digna de un mago.
Un beso de hada.

Costa dijo...

Qué escenas... esos colores, tanto en las imágenes como en las palabras llevados por esa hermosa música.

Besos Miguel

Miguel Schweiz dijo...

Roy, tengo muchos slides, vídeos con animados, con fotos, música y letras que fui poniendo durante estos más 3 años. En este momento no recuerdo mi dirección en Magavideo y Youtube, pero a ver si me acuerdo por si deseas verlos alguna vez. Ahora voy a visitar esa página que me recomiendas. Gracias.
Un fuerte abrazo.

Alondra Alauda :) Es que precisamente en ese “muy” te descubrí. No entiendo por qué dejaste, eras la mejor indudablemente y la más interesante. Pero si es para que ahora salga esa otra parte de ti, tan especial y sorprendente, pues bienvenido sea el cambio :)
Besos

Síiiiiii Lobito, jajajajaja. Ese es casi siempre el sitio de él. Parece un guardián :))) Lástima que no me dio tiempo, el trabajo ya sabes no espera a que te deleites demasiado con esas cosas, porque son esos amaneceres de cuentos de hadas.
Besos y brazotes!!

Te digo Raquel, hay amaneceres que de pronto no sabes dónde estás, tienen una magia impresionante y si vieras ahora, ahora mismo que todavía no ha empezado el anochecer, te deja también… Es que por las montañas el cielo está celeste claro y hacia el mar son tonalidades distintas de cobalto y entre ambos el sol. Joooo.
El título de la música anterior es Aquarell.
Besos :)

Rayito, pues tú siempre dejas unas imágenes de ensueño que transmiten junto con lo que dices una paz… uf.
Besísimos de nubes espumosas en cobalto :))))

Qué dices Chechu… ¿Solos? Jajajaja, es que no has visto lo loquetas que son los mirlos, tienen unos rituales amorosos, unos bailes increíbles, con sus patitas en el alambre. Vuelan, se buscan, se posa ella, de pronto se posa él se va acercando, ella se desliza alejándose, vuelve a acercarse, jajajaja, es increíble y apasionante verlos.
Un abrazote amigo.

Lola, profe, jo esa revista ha sido una pena; porque caminaba del diez, pero me la robó una empresa de venta de ropa :)))) y hace muy poquito que tuve que empezar otra vez… Antes se llamaba Amaneciendo Pensamientos; a ver si se levanta de nuevo.
Mi propósito es que se vea el trabajo y el talento que voy descubriendo que supera en gran medida la vulgaridad de la cultura de élite ya acomodada y los datos que recopila la gente de los blogs por sí misma y sus experiencias. No es fácil, porque los buscadores ocultan los mejores talentos que van surgiendo nuevos.
Besotetitosssssámaras

Es que esas cámaras Moony son adorables, desde las más sofisticadas hasta las más simples, porque hay escenas que te rodean que te dejan… Y pensar que la mayoría de las veces está ahí.
Besito…

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Miguel apenas que los tengas me avisas amigo.
Saludos

Hipatia dijo...

Hola Miguel:
Maravillosa entrada. No es fácil añadir nada a lo que tú expresas; pero, siempre que paso por aquí me crecen alas.
Gracias, amigo.
Un beso enorme, desde la Enterprise.

Miguel Schweiz dijo...

Alma, fíjate, son increíbles. Mira, se posan cerca de ti. Te observan, entonces tú le hablas, ellos callados, paras y empieza a trinar, luego silencio, le hablas y así se produce un diálogo. Son hermosos, su canto es sublime y en general transmiten una ternura ilimitada.
Besazo :)

Claro que lo harás Siab, sólo te falta conocer “esa persona” con la que realmente compartas amor. Es que confundimos mucho el amor con otras emociones, eso me parece a mí.
Besos

Gracias a ti Quijo, si tú los ves y te produce belleza, ya ha valido la pena rescatarlo para transmitirlo. :)
Besitos

Lucía, son esos instantes en que te dices “qué rabia no ser fotógrafo…” Pero bueno la naturaleza nos da tantas cosas excepcionales que sólo es cuestión que cada uno abra ese objetivo exterior e interior y cliquee para gozarlo.
Besos mi preciosa Hada

Costa… y pensar que cada amanecer es irrepetible. Jo, cuánta riqueza ¿Verdad?
Besos :)

Vale Roy :)
Otro abrazo

Ohhhh Hipatia... Jo, ya sé que debes de estar muy ocupada con los estudios. Pero... qué alegría da verte :))
Besos desde la nebulosa Valentín :)))

Isabel dijo...

Geniales tus palabras, no se puede describir mejor estos mañaneros instantes de un Febrero luminoso, sobre todo después de los días tan tristes que hemos tenido. Las fotos-cuadros impresionantes. Me sigues enseñando cómo describir lo que contemplo y siento cada una de mis mañanas

Miguel Schweiz dijo...

Jo Isabel, sabes es como milagroso poder estar compartiendo contigo esas emociones de algo que está ahí, regalado, solo para sentirlas y disfrutarlas.
Qué maravilla que tú también lo sientas cada una de tus mañanas

Muchos besos, mujer de los amaneceres mágicos.