Solsticio de Verano 2016 en Tenerife

Esta noche-madrugada, miles de persones se van a concentrar en el pico más alto de España y unos de los volcanes más grandes del mundo… El Teide.



¿Por qué?

 Porque empieza el solsticio de verano con luna llena, acontecimiento que hace 86 años que no se produce.

 Allí se bañarán con el reflejo del sol en la luna y verán amanecer al Sol, el sol en el día más largo del año.

 Allí entre retamas blancas y tajinastes rojos, con un pico de fuego en lo alto. Allí por encima de las nubes…

Comentarios

  1. ¡Qué envidia!
    Debe ser un lugar maravillosos para recibir el verano.

    Desde la terraza de mi casa tampoco lo vi mal. Aunque me quiera consolar, no es igual, no es igual.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que es igual Noite, allí estaba la luna… Yo también la vi desde la terraza y la luz entraba por todas las ventanas. Para mí era algo mágico igual, en contacto con la noche, con el infinito lleno de estrellas poco brillantes para dejarle el protagonismo… :)))

    Ves, estábamos compartiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sé que son los mismos que recuerda mi mente allá por la niñez, cuando me abuela y mi madre, nos despertaron a media noche a los tres hermanos, a ver esa hermosa Luna llena, en todo su esplendor. Nos acostábamos a las siete de la tarde, no se habían cambiado allá en américa los horarios, para aprovechar el sol.Además, se madrugaba en una granja y teníamos tareas antes de ir a la escuela. Tendría poco menos de seis años. Pues son unos 68 años más los que tenía. Nos habíamos empecinado en no perdernos algo así. Y allí estábamos los cinco cogidos de la mano empijamados, mirándola como si nunca lo hubiésemos visto. Teníamos que pedir algo cada uno... Mi madre alzó la voz en una plegaria al Hacedor y le dijo al la luna: "no eres más que nosotros, sólo una servidora del cielo y gracias a nuestros sentidos agradecemos al Hacedor poder contemplar tu belleza... Permite que mis hijos y sus hijos, te vuelvan a ver por otro solsticio..."
    La contemplé, mi querido Miguel, sólo dos de nosotros los hermanos con 16.000Km de diferencia más la franja horaria y en otro hemisferio, no sé si mi hermano, recordaba esta anécdota de nuestra niñez. Está en el Brasil.

    Un abrazo. Gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Uf, Ranita eso sí que es mágico… Tu madre me recuerda a la mía, siempre nos hacía participar a todos de cada detalle que acontecía en la naturaleza. Y nunca nos olvidamos mi hermana y yo de todo lo hermoso que decía.

    Ahora no está tan lejos como tu hermano, aunque la distancia ya sabes que no tiene medidas, así que este solsticio estuvimos levantados para no dejar que sus hechizos de amor y belleza se quedaran en silencio.

    Gracias por esa historia tan emotiva y hermosa. Siempre es un lujo leerte.

    Besos querida amiga…

    ResponderEliminar
  5. Dos elementos muy mágicos unidos.
    Preciosa esa foto con los tajinastes rojos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jo los tajinastes inseperables del Teide y sus retamas.
    Un abrazo Raquel!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario