El misterio de la vida



Bueno, hace tres semanas me operaron de un ojo y según parece evoluciona muy bien. Tengo que esperar a terminar el tratamiento y luego el otro.

O sea que no es que esté al 100 %, pero quizás con más ganas de escribir. Eso espero, porque la satisfacción por hacer algo, por un objetivo, (no solo escribir, lógico ;) para mí es lo principal.

Durante este tiempo le he estado dando muchas vueltas al concepto de felicidad y personalmente pienso que como concepto, vale, pero que no existe, sino la satisfacción o insatisfacción.

La vida para mi está compuesta por momentos buenos o malos, tristes o alegres y que cada uno hay que vivirlo todo el tiempo que dure. Evidentemente, supongo que si somos felices, vamos a hacer una fuerza tremenda para que dure mucho, pero eso depende de factores que desconocemos de esa vida de la que tanto hablamos pero que no tenemos más remedio que rendirnos a lo que es y… vaya a saber lo que es. :) Si pensamos que todos vivimos de todos...

Así que si buscamos siempre objetivos que nos lleven  a la mayor cantidad de satisfacción,  vamos entreteniendo y despistando más a lo que nos ataca… No sé, claro, pero no estaría mal la idea, cierto?

Vamos a atraer el segundo
Y lo llamaremos felicidad
Vamos a atraer el átomo
Y seremos dos cuerpos
Que gozan la felicidad de ese segundo
Un segundo que sacaremos de la nada
O del todo
De un tiempo que no existe

Pero que construimos juntos.

Comentarios

  1. Hola Miguel amiguito mio, no sabes la alegria que me ha dado de ver que de nuevo tienes ganas de escribir.Estaba muy preocupada pensando que podia pasarte para no tener noticias tuyas durnte tanto tiempo.Te escribi en mi blog y tambien en tu correo y al ver que no tenia contestacion me extraño mucho pues siempre me habias contestado. Ahora veo que tenias un motivo muy importante espero que te recuperes pronto y que vuelvas a escribir como el gran poeta que eres. Cuando puedas pasas por mi blog y lees lo que te deje cuando tengas ganas ya me contestaras. Cuidate mucho recibe un besito deasde el fondo de mi corazon de tu amiguita

    Aylita

    ResponderEliminar
  2. no sé quién lo dijo... pero quedó prendido de mí: "la felicidad siempre está donde no está"

    quizás eso es justamente lo que nos hace caminar con ilusión, todo el tiempo, hacia ella!

    un saludo y a mejorarse muy pronto!

    ResponderEliminar
  3. Jo Aylita, quién iba a ser... tú, siempre, a pesar de los años y años siempre igual, una amiga perfecta... de esas que sabes que son gemelas..

    Pero, ahora tambiém quiero saber de ti, de tu nieto o... vete a saber cuantos:))) como va la familia y el de cuatro patas. Todo. Ahora voy para tu rincón...

    Tú también recibe un beso con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Jo Monica una frase fantástica... Y es cierto, pase lo que pase, siempre la estamos buscando.

    En otro post, lei a Monica, pero sin el "pia", ella es uruguaya y no sé, supongo que no serán la misma, cierto?

    MUchas gracias por las palabras, el deseo y saludo... :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto tus fotos son excelentes. Y para mí de un gran valor sentimental además, porque siempre me ha fascinado Argentina.

    ResponderEliminar
  6. "La felicidad es una elección, no una circunstancia"
    elijámosla entonces!!
    Que te mejores!

    ResponderEliminar
  7. ...por suerte o por desgracia nunca he creído en la felicidad......esos instantes pasajeros que se reinventan como el ave fénix cada vez que una sonrisa surge de la comisura de los labios.....hace tiempo que deje de buscarla.....ACEPTAR QUE NO EXISTE fue tal vez lo más complicado.......una vez que lo aceptas NO LA ESPERAS.................si aparece BIENVENIDA SEA.

    Jolín....me acabo de enterar de lo del ojo, me alegro que te estés recuperando.......la verdad que deje mi blog....que no he dejado de escribir ...que son cosas diferentes....simplemente me agobie....
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Felicidad es volver a leerte y saber que sigues ahí.

    Un beso o dos!

    ResponderEliminar
  9. Espero que mejores pronto y la felicidad hay que decidirla día a día

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Momentos buenos que hay que disfrutar. Los malos llegan solos y sin avisar.

    Qué mejores de la vista

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jenny, tanto tiempo y si de, dejémosla... :)
    Muchas gracias, besos.

    Hada pues sí que es complicado todo eso... MIra, el otro día hablando con un grupo de estos que viven y aceptan como y dónde y por qué, me decían "y qué importa eso, hay que dejarse llevar y aceptar las cosas con tranqiilida sin darle vuelta a las cosas.

    Y les dije que hablando con mi médico, me recalcó también que debía complicarme menos, que eso de estar preocupado por todo, tampoco iba a solucionar nada. Luego me miró y me señaló, de todas formas puedo estar diciendo todo lo que me parece, te puedo decir habla con un psicólogo o psoquiatra... ¿Y? Podían ser útiles para pasar el tiempo y entretenerme, pero mi esencia era esa, nací así, viví así y seguiré siendo así.

    Ya lo vi, eso de que dejaste algunas partes del blog, pero esto de los blogs tiene algo raro, por ahí pasan años, ya que te has cansado y un día, paf, sin saber por qué vuelves. No me extraña, aunque espero que no hayas dejado el contacto con tantos amigos que hiciste que siempre dialogaban contigo. :)

    Otro besos enorme.


    Y yo siempre de verte Alma, sabes que las almas se incrustan en uno y páfate... NO se van.
    A ver si puedo seguir nuestra relación que auqnue no creas siempre me tiene preocupado.

    Dos besos o tres!

    Gracias Roy, pues sí hay que decidirla...
    Abrazos

    Noite, la verdad que es increíble, va todo bien y en un segundo ellos deciden aparecer. Qué le vamos a hacer. No sé quién dijo que la vida era para sufrirla, joío él. :D
    Jo, pero qué guapa eres...!
    Una verdadera Noite de luna en pleno sol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos, estoy recuperándome pero de todas formas no logro llenar los espacios del blog como me gustaría… pero siempre los leo…
    Besos y abrazos como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel, mi querido "HO":

    Aquí ando defendiéndome de la vejez, evitando que ella se entere por si me quejo; dándole un giro a las cosas, anudando alegrías por los renglones, dejando pesares y convirtiendo los poemas en terapia o en amor. Siendo consciente de esto que se pasa y lo llaman vida. Pero 'las ranas' saben que son eternas.

    Espero que tus ojos hayan conseguido la luz que deseas, porque de la otra luces estás lleno amigo mío. Que te recuperes al cien por cien. Un gran abrazo.

    Siempre, Elisa

    ResponderEliminar
  14. Querida Elisa, no había leído esto... Y justo hace poco te puse un comentario. Y sabes con lo que me dices aquí, siempre estamos defendiéndonos de la vejez... Fíjate en los adolescentes y los muy jóvenes, empiezan a luchar por esa vejez en la que se empeñan en encerrarse. Lo que sucede que a medida que pasan los años, empezamos a buscar la juventud... :)

    Las ranas, los mirlos, las salamandras y todos saben que son eternos, aunque cada milésima de segundo y menos... y vaya a saber cuánto menos seamos distintos.

    Gracias por el deseo de la luz, aunque lo que me rodea fuera ilusorio y variable siempre me ha gustado "verlo", por eso lucho en un quirófano. Un sentido es tan esencial como todos, aunque parece que tenemos cinco, tanto que dudo que cada uno uno de nosotros seamos un individuo (Claro, aunque hayan llegado a la conclusión, formado por cantidad de individuos), como dijo el otro día un biólogo respecto a las plantas, que ellas sienten, dialogan, aman, ven pero no son una unidad, aunque mi naranjo parezca serlo... Él decía que por eso, le cortábamos una rama y seguía creciendo, mientras que si a nosotros nos cortaban por la mitad... (está clara la respuesta)
    Tengo muchas ganas de poder estar bien o sea de lograrlo y estudiar este enigma que viene del primer Darwin y vaya a saber de cuanto antes.

    Ranita, eres joven, eso salta a la vista y por cierto, muy guapa y no es adulación... Por lo tanto no se va a enterar.

    Otro abrazo y besos siempre...

    ResponderEliminar
  15. Como ves, mi querido Miguel, he pasado a hacerte esta visita virtual. Me he sentado y te doy por un momento las manos... por ponerlas delante de mí sobre un teclado, que transmite los impulsos de mis ideas y late conmigo la vida. También es parte de un hecho diario, entregarnos a los otros a través de estos medios. Contarles de alguna forma que les queremos, sentimos y están allí frente a nosotros.
    Es bonito este tiempo de intercambio, que nos da motivos de tener amigos, la necesidad de sentir este mundo por medio de la escritura, agradecer a ella la comunicación verbal y poder sentir la vida hecha de sensibles pensamientos. Me gustaría haber grabado unos cuantos poemas, los más queridos, pero aunque lo he hecho no he podido pasarlos al sistema que permite dejar mi voz para que otros la escuchen. Aún es clara y joven, aún puedo interpretar la palabra como cuando aprendí a hacerlo en otro tiempo, allá en el TEC de Cali (Col), como una alumna más de la interpretación con la palabra, con el buen dramaturgo, ensayista, narrador, poeta y director colombiano Enrique Buenaventura, un buen profesor de teatro, que me ayudó a perder la timidez y a que pudiese expresarme, pues era parte de una terapia para poder hablar, había hecho "votos de silencio" en el convento y debí tomármelos muy en serio, porque mi familia estaba preocupada. Fue de una gran ayuda ese corto tiempo de dos o tres años escasos. También fue descubrir otro mundo con la palabra y amar a los clásicos. Hoy sabes un poquito de mí. Son cosas que nos pasan.

    Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  16. A mi me fascina la comunicación.

    Y toda esa historia que has vivido y sí yo te escuché en un blog que llevabas con un grupo y grabaste. Tienes una voz maravillosa. Y cuando interpretabas personajes en el foro... jajajajaja, que sacabas de quicio a aquel chico que siempre se metía con todos. :)))

    Otro abrazo mi amiga de cerca y de lejos.

    ResponderEliminar
  17. Ah, Miguel, sí, es verdad, "Requiem," era tremendo. Pues nos pidió perdón a la moderadora y a mí y alguien más. No me sorprendió tanto que lo hiciera. Lo tremendo de los Foros por entonces,era ocultarse en un nick, yo tenía mis personajes y los disfrutaba, pero cuando dije el largo nombre creyó que mentía. Mis personajes eran inspiradores. Siguen dándome motivos para utilizarlos, pero mi mote, "ranita Azul", es eterno. Un abrazo y gracias por tu cordialidad.
    ¡Salud amigo!

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaja, es cierto, "Requiem". Tus personajes siempre han sido y son excelentes. Es impresionante lo que haces. Ese chico era tan agresivo que no se daba cuenta ni de tus bromas, jajajaja y sobre todo de tu talento. Sí, el que más, Ranita Azul... Mi H0H no lo he vuelto a utilizar después de ese foro que parece que ya no se usa más...

    Yo también he usado otros nicks en foros que han ido desapareciendo. Es que un foro sin un nick no es foro :)))

    Otro gran abrazo amiga. Y eso... ¡salud! Mucha... :)

    ResponderEliminar
  19. Ves, pasé porque necesitaba al amigo de entonces. Al ser afable con el que compartíamos un rato de ensoñación, transmitiéndonos calma, alegría, inspiración y un buen rollo increíble. Esas preocupaciones auténticas por el arte de la escritura, la mejora del lenguaje, la riqueza del léxico, la palabra amable, condescendiente, educada, amiga, respetuosa y elegante.

    Gracias Miguel. Te abrazo y espero que tu vista esté en óptimas condiciones de ver más allá de l luz que regala la Divinidad a quienes demuestran bondad y seguridad cuando nos quieren, creo que son los verdaderos ángeles por ser auténticos.

    *Te creo la preocupación que has tenido con la vista.
    Tengo a un hijo que por su profesión de biólogo, también ha sufrido con sus problemas visuales. Se ha hecho trasplante de cornea y por ahora está bien. Anda ahora disfrutando de las secuoyas por California.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario