Para ti madre


A mia madre
Edmondo D'Amicis



Non sempre il tempo la beltà cancella
 o la sfioran le lacrime e gli affanni
 mia madre ha sessant’anni e più la guardo
 e più mi sembra bella.

 Non ha un accento, un guardo, un riso
 che non mi tocchi dolcemente il cuore.
 Ah se fossi pittore, farei tutta la vita
 il suo ritratto.

 Vorrei ritrarla quando inchina il viso
 perch’io le baci la sua treccia bianca
 e quando inferma e stanca,
 nasconde il suo dolor sotto un sorriso.

 Ah se fosse un mio prego in cielo accolto
 non chiederei al gran pittore d’Urbino
 il pennello divino per coronar di gloria
 il suo bel volto.

 Vorrei poter cangiar vita con vita,
 darle tutto il vigor degli anni miei
 Vorrei veder me vecchio e lei…
 dal sacrificio mio ringiovanita.

Poder cambiar vida con vida,
Darle todo el vigor de los años míos
Porder verme viejo y ella
del sacrificio mío rejuvenecida.


Comentarios

  1. Una dedicatoria preciosa llena de amor a una madre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa dedicatoria. Felicitaciones a tu mamá y a ti también.
    Y cuídate mucho esos ojazos tuyos.
    ¡¡Miles de besazos guapetón!!

    ResponderEliminar
  3. Es grande lo que se puede sentir por una madre.....una madre siempre ha sido, es y será....GRACIAS A TODAS LAS MADRES.

    Miguel!!!......deliciosa madre.

    Me encantan esas estrellas azules, que iluminan tu mirada....Cuídate.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre eliges los versos mas tiernos...
    Felicidades a las madres y tantos padres que hacen las veces de madres.

    Te extraño.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, que un hijo honre a su madre con un poema así, no solo alegra a su madre, sino que "está tomando" la vida que ella le dió...
    bendito seas Miguel!!

    un abrazo grande a tí y a todas las madres!!

    Ali

    ResponderEliminar
  6. Bellísima dedicatoria amigo, todo un placer leerte en italiano.
    Siempre disfrutando de tus letras y sobre todo en esos recuerdos que compartimos. Siempre Ranita.

    Veo Ababolia limpia de spam nuevamente pero ignoro qué se quiere de ella. Será que la llevará otra persona y quiere guardar los recuerdos como en un cofre.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Miguel, cuánta ternura y cuánta belleza en estos versos a tu madre.

    Eres especial, mi querido alquimista, y llegas al corazón de tal manera que no se puede dajar de sentir una emoción al leerte.

    Con tu permiso,aunque sea muy tarde en el tiempo, quiero dejar aquí mis mejores deseos para esa madre tuya, mi felicitación.

    ¡Hermosas letras nacidas de un hijo!

    Besos y besos de hada, mi niño, ¡muchossss!

    PD: Cuídate esos ojos por favor...¿ me lo prometes? Ea, pues ya sabes, jejeje ¡a cumplirlo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias mis queridos de siempre, siempre, siempre.
    Nunca podría abandonar sabiendo que estáis no sólo en mi mente y en mi corazón sino en todo.
    Besos y abrazos miles!!

    Bienvenida Oréadas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario