Cuando somos palabras



Me imagino frascos y tarros llenos de palabras para ser repartidas, regaladas o vendidas. Las palabras casi todas hay que comprarlas de segunda mano; muchos las tiran porque no les gustan las usadas y otros se dejan timar por las nuevas.  

Qué hacemos con ellas: las espiramos, las inspiramos, las escupimos, las tragamos. Nos pasamos mucho tiempo oliéndolas, lamiéndolas, probándolas y discutiendo cuáles son las de calidad y cuáles no. Por supuesto buscando las desconocidas y descubriéndolas, para dejarlas en habitáculos de papel o electrónicos donde viven la mayoría ignoradas.

La palabras también se gastan, algunas se quedan en cementerios donde son visitadas por la melancolía o la nostalgia, otras desaparecen en el limbo. Sin embargo, a las palabras no les gusta morir, por lo que pasan de unos objetos a otros; nunca se quedan, son infieles: no perteneces a nadie ni a nada.

Comentarios

  1. Estoy segura, que las palabras son el camino con el que empezamos ALGO......, con ellas nos colamos en las frases, nos alimentan, son energía que nos llenan tanto como los silencios, esos intervalos de reposo con los que aplacar la fiera que llevamos dentro y saciar nuestra sed y hambre de comunicación.
    Con las palabras también tropezamos como si fueran piedras, y muchas veces caemos hasta lastimarnos o lastimar, pero incluso con las palabras podemos lamer las heridas producidas y dejar huellas imborrables. Tus palabras, mis palabras, las palabras de cada uno de nosotros encienden cada día nuestras ilusiones y temores, BENDITAS PALABRAS.

    bss( QUE SE TRANSFORMA EN PALABRA " BESO ".

    ResponderEliminar

  2. Leo la opinion de hada y estoy de acuerdo en que las palabras llevan fuerza , energía...pero nada hay más hermoso que cuando llevan ARTE,verdad,sentimiento, razón cuando ofrecen un camino lleno de soluciones
    cuando se usan para estremecer,seducir,consolar ,amar...pero el lado nefasto de ellas es cuando las usan los mentirosos ,estafadores,locos/as pero locos malos, esos que juegan con los sentimientos, la fe , la ingenuidad y la bondad de las personas...
    Cuando como bien dices MD las usan para timar... la red nos ofrece infinitas posibilidades ...lamentablemente hasta de encontrar charlatanes y charlatanas cibernautas sin moral ni respeto .

    Estas son mis señales de humo,encantada de visitarte querido
    amigo.
    Que sepas que me encantan tus palabras llenas de sinceridad y verdad....gracias.

    ResponderEliminar
  3. Todo va... querido amigo. En el 2012 he perdidoa mi madre por una negligencia médica... las cosas van... lo bien que poueden dadas las circunstancias. No escribo apenas es como si necesitara motivos para ponerme en marcha y no los encontrara. En este momento no puedo dejar de pensar en nuestros duetos ¿Te acuerdas? eras un gran incentivo jjejejejeje.
    También te deseo lo mejor de lo mejor en el 2013 y siempre ...

    Las palabras unen, las palabras comunican y las palabras consuelan, no me importa que sean nuevas, de segunda o tecera... solo me importa que sean sinceras y que lleguen, aún cuando uno permanezca en silencio... como las tuyas. Gracias Miguel por acordarte de mi. Un abrazo fuerte
    Mariví

    ResponderEliminar
  4. yo te dejo las mías...con mucha alegría...!pasa por mi blog, ya verás a que me refiero!

    un besote grande

    ResponderEliminar
  5. Magnífico HADA, escribir es un gusto cuando tú le pones la guinda.
    Gracias, una plabra engarzada a un acto, beso, que trasciende la palabra.

    ¡She! MJ, ya pensaba que te habías retirado del mundo de los blogs y... aquí estás. Qué maravilla.
    Lo único que le veo a las palabras que son usadas por los que han desplazo a los artesanos, a las manos, a los actos, a los hechos...
    Besos MJ y sigue... ¿Sí?

    Jo Mariví, eso es un golpe muyyy duro; ahora comprendo tu retiro. Estaba tan preocupado, porque tú abandonar así...
    No hay palabras de consuelo, sólo el tiempo es capaz de hacernos seguir y en ese tienmpo de espera cuante conmigo.
    Un abrazo muyb fuerte mi querida jefa.


    ¡¡Toma!!! ¡¡¡Toma!!! Lola... Vaya familia de genios.
    Que felicidad verte tan feliz. Los próximos debe usar tu música.
    Fantásticio querida profe. Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho lo que me he encontrado en tu rincón, Miguel. Cuando Cortázar quería nombrar la palabra "diccionario" salía de su boca "cementerio de las palabras".

    Te felicito por tu escritura y las imágenes que seleccionas para acompañarla, ha sido un placer.

    Gabriela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario