viernes, noviembre 23, 2012

Dante Alighieri y Beatrice. Sueño de amor

John William Waterhouse :: Dante y Beatriz, boceto picture

Beatrice della Vita Nova
Dante Alighieri

Tanto gentile e tanto onesta pare
Sonetto di Dante contenuto nel XXVI capitolo della Vita Nova.


Tanto gentile e tanto onesta pare
 la donna mia, quand'ella altrui saluta,
 ch'ogne lingua devèn, tremando, muta,
 e li occhi no l'ardiscon di guardare.

Ella si va, sentendosi laudare,
 benignamente d'umiltà vestuta,
 e par che sia una cosa venuta
 da cielo in terra a miracol mostrare.

Mostrasi sì piacente a chi la mira
 che dà per li occhi una dolcezza al core,
 che 'ntender no la può chi no la prova;

e par che de la sua labbia si mova
 un spirito soave pien d'amore,
 che va dicendo a l'anima: Sospira.


Tan gentil y tan honesta luce
 mi dama cuando a alguien saluda,
 que toda lengua temblando quédase muda,
 y no se atreven los ojos a mirarla.
 Ella se va, sintiéndose alabada,
 benignamente de humildad vestida;
 pareciera ser cosa venida
 del cielo a la tierra a mostrar milagro.
 Muéstrase tan agradable a quien la mira,
 que por los ojos da al corazón una dulzura,
 que no puede comprender quien no la prueba.
 Y parece que de sus labios surgiera
 un espíritu suave de amor pleno
 que al alma va diciendo: Suspira

8 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Bendita ella... amada...

Besito...

María Narro dijo...

Tipiepenespes lapa capacipidadpad depe epemopocipioponarparmepe haspastapa lipimipitespes inpisosppospepechapadospos.
Nopo tepe enpetipienpedopo, peperopo espetaspas apaquipi.

Estoy intentando reeditar Fotos de un adiós, es el momento justo ;)

estoy en facebook y en el correo, de momento no tengo tiempo para más.

Gracias por poner la novela, aunquue el booktrailer es tuyo y mío.

C. Lucía dijo...

¡Dios mío, qué entrada...!

Sólo se puede, con un susurro, para no alterar tanta belleza, darte las gracias por ella.

Montones de besos de hada, mi querido alquimista y todo, todo mi cariño.

PD: Gracias por traer a "Huellas"

Miguel Schweiz dijo...

Una historia de amor extraña, entre relidades y nebulosas...
Besito Moony...

¡Ole! (Mi curranta...) :)
Tepe quieperopo

Lucía ese "sospira" para mí es mágico. Todo lo que puede representar un verso y una palabra...
Besos y más besos mi preciosa Hada.

Hanna Xesco dijo...

Emocionante, hermoso !!
Un beso

Miguel Schweiz dijo...

Hanna!! :)))
Un beso

HADA dijo...

Sensible " sueño de amor" como el suave roce de los labios.....
“ que por los ojos da al corazón una dulzura,
que no puede comprender quien no la prueba ” …………………
Me rendiré al suspiro de este poema que confisco mi alma, aquella que estuvo entre tinieblas y sintió como el amor la dejaba sin aliento…………………………SHUSSSSSS;SHUSSSSSSS!!!!!!!......
Bss.

Miguel Schweiz dijo...

Sí... Shusssssssss, shussssssss...
besos