martes, julio 19, 2011

Regreso al presente



Oh mis preciosas joyas estáis… están… Aunque la vida a veces te pone trampitas o cortinas en los ojos y sientes tristeza por no poder mirar.

No hay nada que no fuera ese impedimento que pudiera apartarme y estar aparentemente lejos de vosotras, de ustedes.

Son días que se nos antojan difíciles pero siempre aparece esa luz que vuelve a iluminar las figuras, los objetos, las letras, entonces la espera vendada se va transformando en magia.

Y vosotras, ustedes representan esa parte tan importante de la misma.

Aylita, fue la primera que un día apareció en el mundo de las ondas y compartimos un tiempo largo de ayuda mutua y cariño. Con intervalos que creaban las vivencias paralelas y puntos de encuentro permanentes.
Y aquí está ella ahora: El Clan del Oso Cavernario"

Después surgió una Ranita Azul, Elisa, pícara, talentosa, llena de poesía con la que creábamos juegos de letras y sentimientos, cadenas sin fin que el tiempo sigue testificando aunque los espacios se turnaran entre el vacío y el lleno.
Y aquí está ella ahora: La Charca de Elisa

Una maravillosa cascarrabias, mi Marita, María Narro, se presentó por el Sol un día y me brindó su alma, su valentía cubierto todo con autenticidad, sin escollos en los pensamientos o sentimientos y en lo más profundo me decía: es mi amiga… Y sí, “Siempre nos hemos ayudado” por amor. Tepe quipieperopoo mupuchopo
Y aquí está ella ahora: Shakespeare y yo

Una Hadita, Bett, cruzó el Atlántico con su Bosque a cuesta y llenó todo de fragancia, de belleza, de ternura, de amistad.
Aquí está ella ahora: Bosque del Alma

Y por si fuera poco, un día un Hada mágica y preciosa, en el anonimato fantasma con su Lucía en negrita, iba dejando cada día con generosidad y sabiduría montones de ideas y pensamientos que iban abriendo en mí otra mirada al mundo. Se hizo visible y su magia se fue expandiendo hacia los demás, creando un rincón, su Jardín para descansar y sentir en él.
Y aquí está ahora: Entre mis Jardines


Una gran compositora Dolores Serrano Cueto, que sentí como a mi Lola y mi profe, fue llenado el mundo con sus creaciones de música y literatura y dejando filtrar a través de ello a la mujer llena de riqueza.
Y aquí está ahora: Extractos de Alguna Vez">


Un día, surgió de la nada un Alma increíble, delicada y fuerte, con coraje y entrega. Un Alma que se fue haciendo simbiótica dejando señales perceptibles que he estado absorbiendo, dejándome empapar como esponja.
Ella está en todos sitios

Mi Blankita, Blanka, llegó hace poco con su Ojos de Caramelo y se fue filtrando en besazos y guapísimos, ayudando en todos los comentarios a enriquecer cada cosa que dejaba y a envolver con ternura y amor, siempre cercana, siempre entrañable. Siempre unidos.
Ella está aquí ahora: Ojos Caramelo

She hace años que es mi joya y me emociona no sólo con su poesía sino cuando me dice MD, algo que siempre nos tiene cerca con esos hilos invisibles.
Ella está aquí ahora: Entrada Libre

Y Marisol que acaba de irrumpir hace poco en mi vida y la ha llenado de tantísimas cosas, desde un sentimiento depositado en una poesía, pasando por la información y el humor. Y su sonrisa prodigiosa que ha dejado plasmada para disfrutarla cada vez que te acercas.
Ella está aquí ahora: El Corazón Contento


Nunca abandonaría este lugar en donde puedo estar con estos seres maravillosos, ni la tristeza ni las pérdidas ni los cambios podrían alejarme, los únicos impedimentos serían por salud o por problemas técnicos del servidor.

Aquí suelen estar también un Franki especial con su emoción universal, Raquelita y su blog con tantas sorpresas, Roy y sus pensamientos del mundo y la política, Estrella que va y viene titilando cada tanto, Diana con una abrazo de costa a costa que me llevó hasta su Argentina o Umma. Mi maravillosa Lety que se ha alejado ante el vacío del amado; Mariví, mi la mejor jefa de foro; una "Princesa" de México, Angelus, Carver desentrañando el romanticismo, Trini la de siempre, la que está ahí desde el 2004 o Lu; Isabel La gran creadora de Mujeres de Roma, Quijo, Costa, Alauda, Camilie, Lobito, las dos Anas, Shiki y su casa y muchos que han ido abandonando, muchos cuyos espacios están aquí esperando por ellos. Aquellos con los que en otros años vibrábamos juntos. O los que eliminaron que formaron parte de un pasado tan especial como Luces de Bohemia y sus polillas o Raizen.
Y algunos que van llegando despacio, unos se posan, otros siguen de largo.

Moony con la que un día hace ya 6 años planeamos crear un blog surgido de la nada en aquel Blogia del momento que nos ayudó a emprender la comunicación con los demás después de haber compartido con muchas personas entrañables el foro de msn como Auxi, nuestra vainilla o Ainé y tantos más… que al cerrar nos dejó sin un espacio para seguir llenando.
Aquí está ella ahora: A Media Luz

Ranita me dejó un reconocimiento (que lo estoy buscando hace ratoooo y no logro encontrarlo Elisa, guíame…) cuyas normas consisten en entregarlo a otras 12 personas, vosotros sois mis seres amados a través de las ondas y os lo dejo para todos.

Pues ya está: :))



Sol Brillante de la Charca de Elisa


Y éste es el regalo de cumple que no te pude dar en su momento Lucía, que haya sido un 7 de junio maravilloso. Que sepas que ese día estaba muy cerquita de ti.

13 comentarios:

Extractos de alguna vez dijo...

Migueeeeeeeeeeeeeeeel:
!qué alegría leerte! ya ves que se te echa de menos y sabemos que no te vas así por que sí.
Los tiempos difíciles ya sabes que tienen su "tiempo", pero después deben venir los buenos (o menos difíciles). Espero que todo lo negativo haya pasado ya.

Te dejé, te dejamos seguro, algún que otro correo personal para saber de tí.

Un placer volver y encontrarte. Este si que es un maravilloso regalo. Gracias

Un fuerte abrazo y besote querido Miguel.

Ranita Azul dijo...

http://lacharcadeelisa.blogspot.com/2011/06/premio-simbolico-sunshine-award.html

Allí tienes la ayuda por si acaso sirve de algo, mi querido joven, me han emocionado tus palabras y las he visto por casualidad porque desde mañana mismo dejo por una semana esta realidad y poco a poco algo más hasta que vuelva de bosques húmedos, donde recupero la energía que me falta pues la 'ranita' se ha hecho mayor y más delicada para soportar las cosas del mundo cuando están llenas de injusticias y algunos silencios convidan a hacerse de humo..., pero no me dejan los nietos y ya te enviaré un saludo de más lejos. Debo reflexionar de nuevo sobre mi existencia porque el limo es denso para ver la luz de la luna tal como la concibo, es ella la que me da poemas.
Esos tiempos de antaño enseñaron a la rana, ya lo creo, era demasiado tímida un mal natural que acompaña pero, en fin..., el puñetero mundo nos endurece el lomo y nos salen pelos en el mismo... ¡Jajajaj! Bien lo dice el dicho.Nuestra querida Marivi también nos regaló bastante y compartió ese delicioso juego poético. Tengo que agradecer mucho mi experiencia por los foros a personas buenas que me rodearon a pesar de uno que otro tropezón.

Un beso para ti, mi agradecimiento por este grato recuerdo que compartimos y también por este nuevo encuentro.

Siempre, una "ranitAzul".
Siempre salud y suerte amigo.

Bett dijo...

:O

Migue!!!!!!!! por dios que preocupada nos tenias amigo!
Nada..Nada que acotar, solo decirte que estoy FELIZ que estes devuelta, las heridas sanan mas rapido si tenes compañia verdad?
Te quiero Migue!
Abrazotes!

SHE dijo...

...yo también MD.Gracias compañero de viaje.

Ayla dijo...

Hola Miguel amiguito!No sabes que preocupada me has tenido. No sé si habras abierto tu correo te deje una felicitación por el día de tu cumple que ya sabes que no se me olvida y ademas una pena pues estaba en Puerto de la Cruz podia haberte felicitado en persona, pero
ya ves el destino no deja que nos conozcamos.Espero que ya estes mejor y podamos seguir leyendo todo
lo que nos relatas.Porfis dime si has leido tu felicitadion, un besito con todo mi cariño


Ayla

Miguel Schweiz dijo...

Tú eres un maravilloso regalo Lola, esos regalos de la vida que son para siempre. Con el que uno se siente especial gracias a tenerte y se llena de fuerza y esa fuerza se emplea a su vez para darte toda el alma y todo lo posible y hasta lo imposible.
Gracias mi querida profe donde los besos y abrazos son uno con el todo.

Ranita, cómo es eso de que te quieres alejar y mentando la edad. Dime ¿Alguna vez le has dado importancia a la cantidad de años? ¿O siempre se ha impuesto la calidad de los mismos? Estoy seguro que tú no te dejas vencer por los años sino que siempre los traspasas y te vas haciendo cada vez más joven.
Es evidente amiga mía, no lo ves en tu vida diaria, en los pensamientos y letras que vas dejando, en las maravillosas pinturas. Alguien con una mente y un espíritu tan abierto como el tuyo no tiene necesidad de descansar, ya reposa en lo que hace y crea.
Otro beso para ti siempre y con salud y fuerza.

Hadita qué feliz me haces tú!!! Y las heridas sanan siempre rápido porque la compañía está…
Te quiero Bett! Abrazotes!

Compañera de viaje, sí She, caminando juntos aunque sólo parezcan perfiles.

Aylita, estoy en eso revisando todo, ya te contestó ¿Sí? Gracias amiguita, ya ves el tiempo hace más fuerte nuestra amistad.
Besito con todo mi cariño también

Ayla dijo...

Hola Miguel amiguito! Gracias por contestar y vaya musica tan bonita
que llega hasta el fondo del alma y del corazón ya sabes que soy muy sentimental, sabes me hace pensar que no estamos tan lejos y si hace ya creo que siete años que somos amigos para que luego digan que la amistad verdadera no existe en internet. Para mi tu amistad es más importante que cualquiera que este más proxima, un besito con todo mi cariño,


Ayla

Ayla dijo...

Hola Miguel amiguito! Gracias por contestar y vaya musica tan bonita
que llega hasta el fondo del alma y del corazón ya sabes que soy muy sentimental, sabes me hace pensar que no estamos tan lejos y si hace ya creo que siete años que somos amigos para que luego digan que la amistad verdadera no existe en internet. Para mi tu amistad es más importante que cualquiera que este más proxima, un besito con todo mi cariño,


Ayla

fgiucich dijo...

Hermosas palabras y justo homenaje. Abrazos.

Moony-A media luz dijo...

Me gusta la gente... Alguna gente :D
que embellece la existencia.

Gracias... siempre gracias, Miguel, por ser como eres.

Besito...

Blanka dijo...

¡¡¡Miguel por fin!!
Me alegro de que hayas vuelto por fin, te estaba echando mucho de menos, y preocupada me tenías y todo. Ya te ecahré la bronca por otro sitio, hoy por aquí no puedo ;P
Tu eres de la gente que gusta.
¡¡Besazos guapetón!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bienvenido Miguel y que bello todo eso que escribiste.

Saludos

alma dijo...

Un día surgió de la nada un blog increiblemente hermoso, dónde siempre brilla el sol...Y detrás de ese blog, la persona más honesta que "he conocido" en mi vida...
Tú sí que estás en todas partes y no hay nada que te impida ver...

Que te quiero, aunque eso, ya lo sabes.