Dolor


Me miró
Con el color
Transparente
Que dejan las lágrimas

En el sopor
De la nada
Transitoria

Los murmullos
Raspaban
El silencio de la sala

Dejando marcas en el aire
Con un aroma a flor cortada

Su voz me sorprendió
No la esperaba
La percibía atrapada
En el dolor

“Se me fue la infancia
Amigo
Los tiempos de pantalón corto
Las heridas
Y el alcanfor

Se me ha cortado todo
El pasado
Ella era desde siempre él

Y ahora
A seguir
Sin el café con leche
Exigente
Con los ojos aún cerrados

Sin el perfume a lavanda
Sin sus canas no aceptadas
Sin el beso
Y un ruego:
Cuídate…”

Se calló…
Y regresó al mundo
De carencia
Que arquea la espalda

Yo no podía
Responder
Sólo unirme
A la quimera transitoria
Y dejar que una mano sobre
El hombro
Despejara por un instante
El sentido de soledad

Amigo, ya hace un año y pudiste darte que cuenta que tu madre nunca te dejaría

Comentarios

  1. Querido amigo: Cuando se escribe con la ternura y el dolor de lo conocido, es como volver al estado de preguntar tanto y tener tan pocas respuestas para solucionar lo que no se puede ya. Pero como sabemos,; de todo se puede aprender, sobretodo para no volver a cometer lo mismo que después nos pasa factura.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. es difícil y lleva tiempo superar una ausencia.

    Miguel, no tuve tiempo para contarlo en el blog el viernes (fallo de servidores y que tengo lúmbago) los que me leen en facebook sí lo saben pq fue público.
    Puse lo mismo que en el blog y enseguida alguen se interesó por saber más de mi novela.
    la conversación fue larga y pública.
    Son editorial y ya tienen mi novela y una sinopsis larga que me pidieron. Por la dirección que me dieron averigué quien son y me gustan. Super amables y atentos.

    Yo hablaba con el editor pero estaba tb la directora de la editorial diciendo 'me gusta'

    mañana contaré algo en el blog.

    un beso EnormE

    ResponderEliminar
  3. Precioso pero triste, como este domingo en mi Laguna brumosa. Aceptar el paso del tiempo no es nada fácil, y cuanto más mayores nos hacemos más cuesta.
    He leído tu comentario en mi blog y por mi encantada.
    Me anoto la recomendación que me hacías en la entrada Romance al pie de la montaña; me apetece ver algo diferente, ultimamente solo veo cine comercial y la verdad es que la mayoría son pelis malas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Miguel, solo hay que mirar al cielo, y observar la estrella que te ilumina cada noche, ahí esta ella velando tus sueños.
    Y el dolor se hizo cierto, cuando thanatos extendió sus alas mortuorias y tendió sus tentáculos sobre su vida, la tristeza iluminaba su cuerpo y los infernales llantos de desesperación no lograron calmar el sentimiento de soledad y sentencio el tiempo:
    La desdicha de ser sin quererlo, un alma solitaria, con la eterna melancolía que en el recuerdo de los mortales has de permanecer:
    Por qué te echo de menos, Madre.
    Por qué si a cada instante estás en mi mente.
    Por qué oigo tu voz, siento tus abrazos……….
    ¿Por qué?
    Una madre, ha sido, es y sera siempre.

    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha cortado todo
    El pasado
    Ella era desde siempre él

    Esa es la sensación. El pasado se queda en ellas y, ellas,se lo llevan.

    Cierto que nunca se van, pero, al principio, es difícil darse cuenta.

    Hermoso poema, Miguel, con el sentimiento palpándose en cada verso. Rompe en lágrimas.

    El flash es tan tan tan tan bonito, que es como si se vieran almas, volando libres.

    Besito...

    ResponderEliminar
  6. Siempre ahí...!con nosotros!

    Enternecedor poema Miguel

    un besazo grande

    ResponderEliminar
  7. No puedo comentar este post...son muchos los sentimientos que se agolpan...

    Feliz semana Santa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Miguel, se me ha encogido el corazón al leer este post... no sabes cuanto, tanto que apenas puedo decir nada. Entiendo la pena, la soledad de tu amigo, y los recuerdos agolpados de esa infancia de sus frases que nos resultaban pesadas y que ahora se añoran...
    Besazos guapetón

    ResponderEliminar
  9. El dolor y la pena por una pérdida, es muy difícil de llevar, como muy bien se siente a leer tu poema... emana un gran sentimiento.
    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel amiguito!Yo tambien sé lo que es perder a una persona muy querida. Mi padre murio cuando yo tenía 25 años el acababa de cumplir 55.No llegaba a comprender
    porque se habia ido tan pronto, tarde mucho en reponerme y aun cuando me acuerdo de él me siento mal.Un besito con todo mi cariño,

    Ayla

    ResponderEliminar
  11. Conmovedor... En esto tampoco yo puede decir nada. Es tan mío también.

    Besos Miguel (Ya he leído todo lo anterior y es magia.)

    ResponderEliminar
  12. Rosa, son esos momentos que se perpetúan porque se trata de un dolor compartido. La soledad que se experimenta es como si encontrara, con una mano, un gesto, un saber que se puede pasar por lo mismo, un punto de apoyo para no perderse del todo.
    Un besiño

    Ayyyyyyy, esa Sopi de mi corazón… Pues no vamos a decir nada especial ¿Vale? Para que al fin y por fin se haga ya. ¡Ya!
    Un beso EnormE

    Gracias Raquel, pues entonces lo agrego :) Ufff, las pelis… qué desastre. Es que se quejan de los piratas, pues deberían estarles muy agradecidos de encontrar quienes las vean aunque sea gratis. :))))
    Besos :)

    Eso es Lucía, siempre he pensado lo mismo, el cielo está para mí lleno de estrellas amadas.
    Hermoso lo que cuentas de thanatos, así tendríamos que sentirla y no temerla.
    Conmovedor todo lo que dejas aquí. Tanto. Gracias
    Un millón de besos

    Sí Moony, al principio cuesta mucho, por ese trance, de visible a invisible. Pero después comprendemos que sea en un estado o en otro, están.
    Besito…

    Blankita, yo también lo escribí llorando, pensando en aquel momento. Ver ese ser tan ido, tan desprotegido. Pero bueno, la calma siempre llega y no es que se supere, sino que cambia.
    Besazos guapísima!!

    Franki, por fin. Ya sé que tú disfrutas tanto de esos maravillosos viajes, que por cierto luego tengo que pasar otra vez por allí para pedirte permiso. Y digo por fin, porque cada vez que regresas traes contigo tantas maravillas…
    Otra abrazo fuerte amigo

    Jo Aylita, es muy difícil, sí, te comprendo mucho, mucho. Yo perdí a un amigo de siempre cuando éramos jovencitos. Y… bueno, qué se puede decir ¿Verdad?
    Un besito con todo mi cariño

    Hala Alauda, jo ¿Por dónde andas? Uf, seguro que estarás por esos mundos buscando tantos hechos impresionantes… ¡Qué alegría verte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Los seres que se aman siempre son una pérdida que rompe muchos esquemas y hay que volverse a recoger poco a poco, pero aún así no es lo mismo, nunca será lo mismo cuando la vida deja de mirarnos a los ojos. Tu expresión es delicada y hermosa para sentir el suave peso de un inmenso recuerdo. Un beso. Elisa.

    ResponderEliminar
  14. No Elisa, es así como dices, nunca será lo mismo, pero es que acaso hay algo que sea lo mismo.

    Son hechos que afloran ya sabes, una fecha de pronto y paf...

    Besos mi Ranita

    ResponderEliminar
  15. Miguel, ¿qué puedo decirte?... Me has hecho llorar... Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Jo Vaini... Las lágrimas son hermosas palabras
    Otro abrazo grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario