Prohibido fumar

Prohibido fumar. No smoking from Miguel Schweiz on Vimeo.


-No, yo no fumo…
Respondo muchas veces cuando me preguntan y me quedo pensando “cómo que no”, si voy por las ciudades cubiertas por la niebla de smoke, si veo transitar por esas calles, adultos, niños, ancianos, animales tan inocentes respirando combustión de todo tipo.

Si leo las millones de aves que mueren en distintas ciudades y campos del mundo y reflexiono que ellas siempre son las primeras en morir con los gases y humos (Fueron usadas por ello hasta en las minas) En las millones de personas expuestas obligatoriamente por su trabajo o por vivir en cualquier sitio intoxicados por chimeneas, por refinerías o todos expuestos a los productos químicos, venenos… Dioxinas en los alimentos.

Y el sistema es incapaz de frenar, de ir “limpiando”, pero nos hacen creer hipócritamente que manteniendo en un gueto a los fumadores de tabaco, respiraremos sanamente y se acabarán las enfermedades… Así no, solamente con eso, no.

…Aunque con esa estrategia han embaucado ya a millones de personas en el mundo. Es como si pensáramos que todas las terroríficas emisiones de CO2 de Asia y de EE.UU son producto del tabaco y que al limitar su uso se acabó.
¿Es que podemos creer eso? Claro, tratamos de creerlo para seguir comprando basura, un efugio de la nada que nos va acorralando y así seguimos manteniendo la loca carrera de los dementes empeñados en enchaparse en oro.

María Narro sigue con el tema: Contra la polución (Clic)

Comentarios

  1. esta asturiana te da las gracias por tu entrada tan llena de veracidad y además escrita con buena educación, un besin y a ver si dejan de engañarnos y hacernos tontos que ya esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tan cierto Miguel, quieren tapar el sol con un dedo y lo peor es que lo consiguen, maniobras de distracción una tras otra, para convertirnos en marionetas de un interés. Para anestesiarnos con las minucias y olvidarnos de lo que realmente importa.

    (Cuando quieras te hablo del sometimiento, hay mucho que contar, tienes mi dirección de correo a tu disposición)

    Un beso.
    (Echo de menos tu piano)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, fíjate, yo no conduzco, y sin embargo tengo que soportar la polución y el ruido del trafico privado cada día. ¿no es injusto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. te he enlazado el post.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Vivimos en el reino de la hipocresía. Donde, mentir, es ley, y, engañar, mandamiento.
    La manipulación como única manera de conseguir más y más.
    Lo malo es que los manipulados, encima se creen que les hacen favores, que hacen por ellos.

    Magnífico vídeo, Miguel.

    Besito...

    ResponderEliminar
  7. Hola nuevamente Miguel, te recomiendo este documental, no tiene desperdicio. Otro beso.

    http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/directo/

    ResponderEliminar
  8. Ozna, ya creo que no nos seguirán engañando, cada vez son más los que abren los ojos y comprenden que de alguna forma todo tendrá que cambiar. Se seguirá insistiendo en mantener lógicamente lo ya realizado, pero es muy débil ya.
    Besitos hasta Asturias :)

    Comparto totalmente lo que dices Sialbeya, eso nos mantiene a todos en un gran estatismo. Pero la necesidad de seguir creando supongo que buscará la forma de hallar nuevas puertas de salida.
    Jo, sí, gracias por poner el enlace… Es algo que se ha sabido, lo hemos tenido delante de nuestras narices, pero es necesario seguir y seguir insistiendo porque en el consumismo también participamos todos ¿Cierto? Gracias…
    Muchos, muchos besos

    Viste Narci, es que al final todos fumamos… Que usemos o no todo eso, no quita que estamos viviendo en una locura de humos y venenos, poniendo como excusa o muro que ese humo y veneno vienen sólo del tabaco. Es que la locura que se ha construido es tan compleja…
    Besitos

    Ay Marita, siempre metiéndote en jaleos, ayyyy, pero bueno, recordemos a Chaplin, él fue el gran visionario…
    Un beso EnormE

    Ajá Moony. A ver si somos capaces de empezar a ser y a pensar por nosotros mismos, dejando la comodidad del que se deja hacer.
    Besito…

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel amiguito! Yo tambien pienso que tragamos más humo con la polución y encima lo del cambio climatico. No creo que por fumar unos cigarrillos se haya inundado parte de Brasil y de Nueva Zelanda.
    Yo no soy fumadora pero me parece una ley demasido fuerte que empiecen primero por suprimir las fabricas de tabaco y las plantaciones. Pero eso no les interesa porque les da dinero. Bueno un besito con todo mi cariño

    Ayla

    ResponderEliminar
  10. Sobre las inundaciones quise decir Australia perdon por la confusión

    ResponderEliminar
  11. Aylita, en eso estoy de acuerdo, si dicen y redicen y recalcan que el tabaco y la nicotina es un veneno mortal, entonces por qué se permite fabricarlo y venderlo.

    Ya sabemos que exageran, porque el tabaco lleva con el hombre miles de años y si matara como dice entonces de dónde ha salido semejante plaga humana. Otra cosa es que no se esté fabricando ni vendiendo tabaco sino cualquier veneno que por lo visto está autorizado.

    besitos amiga mía

    ResponderEliminar
  12. Sí, se compredió perfectamente. Es impresionante lo que está pasando y va a seguir en cantidad de sitios, porque hubo una demencia y descontrol en todo, permitiendo que se hicieran semejantes construcciones masivas en sitios inadecuados. No ha sido una tragedia natural sino provocada por lo mismo de siempre, la codicia.

    ResponderEliminar
  13. Hasta ayer no descubrí tu blog. Estuve un buen rato, me ha encantado. Con tu permiso, pongo este enlace en mi perfil de facebook. Te seguiré leyendo, por supuesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario