Para Yoobabuchi Ardujovbobarivalfepisi Somadida


Estas fechas, al ser tan marcadas y exactas, nos hacen conscientes de los cambios a través de los años y es cuando empiezan a aflorar recuerdos de los seres idos. No puedo dejar de recalcar a las personas amadas pero en igual medida están los perros, los gatos que llenaron la casa de patitas, de miradas, de hocicos fríos y húmedos, de compañía férrea y lealtad incorruptible. Un amor natural, efusivo, espontáneo. Y Mi yegua…

Todos ellos llegaron en muy mal estado, maltratados, enfermos, hambrientos y abandonados, cada uno con una historia dramática que supieron asumir y adaptarse a una nueva vida. Llegaron a casa desde que tenían días y algunos viejitos que según parece no servirían para nada.

Por eso en estas fiestas, ellos son miembros de mi vida también y han sido siempre parte de mis actos y emociones. El único dolor que me ocasionaron fue el no poder seguir viéndolos…

Y también a todos los pájaros y aves en general que cada año llegan, anidan, llenan el espacio de cantos. Siempre en su constante ir y venir. A las demás especies que conforman el universo y a las plantas, silenciosas, perfilando formas maravillosas, regalando flores, colores, aromas, frutos… movimientos y voces

Gracias a los que formaron parte de todo ello y a los que siguen… Gracias.

Comentarios

  1. Qué seríamos sin todos ellos... cajas vacías.
    Sí, gracias. Muchas gracias a los que nos acompañaron en vida y más allá, gracias a los que ahora están junto a nuestra mano.

    Gracias a los sonidos pequeños que delatan una presencia, a los piares alegres, a las flores que no cesan.

    Y, gracias a ti, por tantas cosas...pero, sobre todo, por estar siempre.

    Besito...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el nombre que has formado, es maravilloso.

    Besito...

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla que recuerdes a todos tus animalitos...
    Ellos te hicieron sentir y te regalaron un montón de buenos momentos y que afortunados fueron de caer en tus manos...

    Besos y más :)

    ResponderEliminar
  4. Todos te dieron su amor en justa correspondencia. ¿Sabes? se necesita ser tan especial, como eres tú,para derramar sentimientos tan bellos en todos y todo.

    Gracias a ti, Miguel, por ser y existir:)

    Besos y besos de hada, mi querido alquimista.

    ResponderEliminar
  5. jo Miguel, ese amor a los animales solo lo entendemos algunos pocos (quizás una inmensa minoría)...se les quiere tanto!!! ay!!!


    bueno, yo venía dejarte mis felicitaciones, así que:

    (versión quasioficial): ""Feliz Navidad, Própero Año Nuevo y todo el amor del mundo para tí""
    (versión más relajada): !!!!Para ti y para tu seres queridos...Feliz lo que quieras para estas fechas y las que le siguen!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. jo!!!cuanta razon tienes!!!cada vez q se t va un amiguito es como si se t fuera un pedacito de corazon kn el..son seres magicos q ofrecen su amor incondicional a cambio d nada y duele mucho su perdida!!hace mucho tiempo q no ando x los blogs pero me encanto poder leer tu entrada,tienes una sensibilidad especial!un besote

    ResponderEliminar
  7. sí, todos los que se fueron dejaron su marca imborrable...
    pero, hasta que parte somos egoistas y hasta que parte son felices ellos???

    llevo 13 días con Bruno en casa y lo tendré 4 días más pq tiene que mantener cierto reposo, pero sólo le veo feliz cuando sale a la calle o juego con él. Por eso cerré comentarios y apenas me arrimo al ordenador. Dudo y mucho que un perro sea feliz estando solo y encerrado en un piso. Perro pequeño puede, perro grande imposible.

    A ver si pongo unas fotos y le ves la herida.

    Me lo acaban de traer, corto.
    un beso EnormE y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Jo Miguel, que reconocimiento a tus animalitos. Si es que se les recuerda a todos porque cada uno de ellos tiene su personalidad, sus gracias e incluso sus manías que también las tienen. Me quedo con lo que aprendemos de ellos, porque como bien sabes cada uno de ellos nos enseña una gran lección que de otro modo no aprenderíamos nunca. Lo cierto es que estas cosas solo las entendemos, los que somos amantes de los animales, el resto nos ven como bichos raros y más cuando hablamos de ellos no nos acaban de entender.
    Tus animalitos tuvieron mucha suerte contando contigo y con tu familia.
    Yo también doy las gracias por los momentos que me han dedicado y pasado conmigo.
    ¡¡¡Besazos guapetón!!!

    (Ahora sigo hacia abajo ^-^ )

    ResponderEliminar
  9. Es que el amor no tiene leyes, no se puede por decreto querer a tal o cual, es algo que no se impone o al menos no se debiera. Es verdad que los humanos creamos cantidad de barreras para anular los estímulos amorosos y sus efectos, las sociedades dicen cómo tienes que ofrecer y recibir y quién es conveniente y quién no, pero por más cadenas que se impongan, los sentimientos son libres.

    ResponderEliminar
  10. Qué seríamos sin ellos Moony y sin poder elegir estar con quienes se aman. Cajas vacías y lo malo es que hay muchas cajas vacías. Cajas frágiles que solo una brisa basta para llevárselas volando rompiéndose en esa odisea de no saber hacia dónde van ni el trayecto.
    De ahí que cuando se dan las gracias es a la vida en que te has podido afianzar, ya sabemos que siempre es de arena movediza, sí, pero si aprendemos a caminar sobre ella, si ponemos atención, a los vientos les resultará más difícil arrastrarnos.
    Besito…

    Alba… :)


    Alma, me parece que la fortuna de la vida es lograr tener a tu lado seres amados y compartir sin prejuicios. Es una lotería cuando puedes disfrutar de esa libertad.
    Ya vamos mejorando con ese “y más….” ;) Yo es que no soy tan comedido :))) y me gustan los besos y los abrazos un mogollón.
    Besossssss!!! :)

    Sabes Lucía, no es difícil que salgan mis sentimientos más hondos cuando hay por ejemplo desde hace años una mujer como tú que los alimenta a través de las palabras con tanta emoción y belleza. Que nada ni nadie desgasta ni lima el puente entre ambos. Un maravilloso puente que mantiene a las almas unidas.
    Gracias a ti por existir y ser…
    Besos y besos mi preciosa Hada

    Lola, así es, pero la humanidad no sólo se ha ido estancando en eso, ha abandonado los fundamentos yéndose detrás de quimeras de oro que solo le han reportado soledad y aislamiento. Por eso es complicado comprender cuando se busca otra libertad, que contenga el derecho a amar y ser amado. Estamos dejando atrás a una civilización asqueada, estereotipada, mecánica, dolorida donde al amor se lo ha clasificado de cursi. Mira tú hasta dónde ha llegado…
    Besazos mi querida profe
    (Felicitación protocolaria: ¡Sé feliz!
    Felicitación relajada: ¡Sé feliz!)

    Oh cuánto tiempo Sueño Onírico… jo tanto, que hasta estoy dando y dando a la memoria para recordar tu nombre, no así tu mundo…
    Son seres mágicos y todos nosotros también, si quisiéramos.
    Besote!

    Mira Marita, al menos los perros (y los gatos), son felices cuando están en jauría; lo peor que hay para ellos es como a todos, supongo, es el no tener nada, deambular hambrientos, enfermos, con frío o calor por calles o lugares que les han robado. Piensa que les hemos quitado su espacio natural y para hacer su vida ya no lo tienen, sólo rejas de ciudades, pueblos y campos donde los amos son humanos. El dolor está en los golpes, en el desprecio, en la maldad, en la crueldad con que se los trata. En esto no hacemos excepciones con especies, ya ves cómo nos tratamos nosotros mismos.
    Por eso, al igual que las personas, esté donde esté un nido y sea como sea éste, donde haya tibieza, intercambio de sentimientos y ayuda mutua, la lucha por sobrevivir y el dolor que esta ocasione se mitigará.
    Al ser jovencito, con los cuidados necesarios todo sale bien. Lo que pasa que ya ves, no están preparados para defenderse en cualquier terreno que hemos conquistado nosotros.
    (Espero las fotos, de todas formas, tienen un cuerpo prodigioso y se reponen muy rápido.)
    Un beso EnormE

    Blankita, para mí la sociedad ha alienado de tal forma que cualquiera que trate de ser esencialmente natural, dejándose llevar por sus sentimientos y no temer expresarlos es un bicho raro. No quieren que poseas sentimientos, sino cosas, cosas que te venden, que te imponen. Quieren de ti un robot, un polichinela, un tornillo más para la maquinaria donde unos pocos son el motor. No es por lo animales es por todo, si hay científicos que se esmeran en decir que los africanos tienen un cerebro inferior al occidental y todo eso es para que otros se sientan ridículos ayudando y queriendo a “esos inferiores”. Y lo malo que la mayoría se ha dejado lavar el coco.
    Es lógico agradecer a la vida el haber podido estar rodeado de amor a pesar de todas las argucias del sistema para que la humanidad se sienta mal, deprimida, sin objetivos propios de ella. Deberíamos estar clasificados dentro de los rapaces… lástima que no sabemos mantener el ecosistema como ellos.
    Besazos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!

    Doy gracias a la vida también por teneros... Sois seres mágicos envueltos en palabras queridas.

    ResponderEliminar
  12. Precioso post, Miguel. Estas fechas traen recuerdos de los seres queridos que ya no están, y dentro de esos seres queridos, yo también recuerdo a mis animales que ya no están, por eso te entiendo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel amiguito! Me ha gustado mucho todo lo que has escrito. Que suerte tienen esos animalitos de tener una persona como tú que se preocupa tanto por ellos. Yo solo de pensar que algun día puede pasarle algo a mi perrito me entra mucha tristeza, asi que habra que aprovechar mientras este con nosotros.Feliz Navidad y Año nuevo para ti y toda tu familia. Un besito con todo mi cariño,

    Ayla

    ResponderEliminar
  14. Es maravilloso lo que has escrito aquí, llega directamente al corazón de los aman sin hacer distinciones.

    Yo soy también de las que siempre dice gracias.

    Besos Miguel y que pases unas fiestas con toda la felicidad que desees.

    ResponderEliminar
  15. Raquel es que cómo vamos a obviar a todos los seres que comparten contigo la vida y te ofrecen tantas y tantas satisfacciones. Qué más que quererlos...
    Besos

    Aylita lo mismo para ti. No te dejes vencer nunca, recuerda que mientras se está vivo hay que luchar para mantener lo mejor. No te olvides...

    Felicidas para ti y tu familia y amigos.

    Besitos amiguita


    Alondra, yo tambien deseo que tengas unas fiestas tal como te gusten y que toda la actividad que desarrollas salga bien a la vista. Que empiece a verse la calidad y la entrega.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario