El reloj que camina al ritmo del corazón


Dónde quedaron las velas
Que izábamos en el viento

Aquellos días...


Llamados pasado

Nos dio por medir el tiempo
Hasta que pudimos escapar de él
Y hacer de un instante lo eterno

Pegado a la vida...

Comentarios

  1. Donde han quedado tantas cosas de nuestras vidas y creo que debemos dejar de medir el tiempo, ese mismo es implacable en nuestras vidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. a veces el pasado, la nostalgia te pega bocaditos en el alma... y a veces duele, escueze la tristeza. Y otras sabes que ya forma parte de ti, aunque ese dónde nos recuerde que algo se quedó inconcluso.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ubi sunt las velas?
    Todo se vuelve pasado, pero lo que de verdad valió, se queda con nosotros, no sé donde, pero con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Como muy bien dice María, la nostalgia te pega bocaditos en el alma. El texto me ha dejado esa sensación, de herida abierta que no cicatriza, de desesperanza. La foto ha completado mi impresión, aunque se ve muy bonita ese mar, el cielo, incluso el salvavidas, todo da una sensación inquietante, de expectativa.

    ResponderEliminar
  5. No hay nostalgia cuando el tiempo se detiene.
    Sólo hay eternidad festoneada de amor.
    Sin ayeres que pesen ni mañanas insondables. Sólo ahoras repletos de sentimiento.


    Besito...

    ResponderEliminar
  6. si queremos podemos hacer que todos los instantes sean eternos...!pegémonos a la vida, sin medirla!!!


    un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Hay un "ahora" y un "hoy" y un "mañana"...
    Alomejor lo mejor está por venir.

    Muaaccckkkk!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ainss!! ¿Y dónde se quedarán…? Pues con nosotros, siempre nos acompañan de una manera o de otra, ya sea de un tiempo pasado malo como de uno mejor, eso siempre nos acompañará porque nos ha hecho a nosotros como somos en un presente…. y nuestro presente de hoy será un pasado en nuestro futuro y así sucesivamente, somos nuestras vivencias.
    Estoy con Alma, pero matizo, estoy segura de que lo mejor está por venir. Por lo menos yo así lo espero.
    ¡¡¡Un besazo guapetón!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí Roy, pienso lo mismo que tú. No merece la pena estar midiendo nada ¿Verdad?
    Saludos

    Pues sí Marita, a veces nos queda la sensación de lo inconcluso, pero supongo que todo se va cerrando a medida que va sucediendo… (Tengo una lista, después te la pongo a ver si te sirve. Aunque no sé si ya te han echado una mano, de todas formas no creo que esté demás.)
    (… Joer dónde se quedó el EnormE. Mira que estás seca.) :)))

    Ubi sunt… pero sin reflejos fugaces mundanos; la permanencia que sostiene lo efímero. Siempre Amor vincit omnia. Eso se queda con nosotros… Umma.

    Hum sí Raquel… ¿cómo me has captado? Huy qué peligrosa… :))) Es la sensación que has plasmado: expectativa. Uffff. Herida también ya pasada… A que estoy demasiado misterioso, pero creo que no para ti.

    Ay mi Moony, tú tienes la altísima propiedad de ver lo hermoso. Eso te dignifica porque quien te lee podría llegar a pensar que has vivido en una burbuja y nada que ver. Sino valentía, fe en ti y un enorme optimismo.
    Besito…

    Así es Lola, en el fondo esa es la gran batalla porque quien nos quita el medir el tiempo a nuestro antojo o dejar de hacerlo. Nosotros nos empeñamos y a veces nos pesa
    Un besote grandote.

    Siempre está por venir lo mejor Alma (eso espero, ya sabes a qué me refiero) lo que pasa que es más el miedo a que venga lo peor que muchas veces eso nos resta libertad para quitar ayeres, “hoyes” y mañanas. Y seguir… (Elegimos amar, pero no podemos elegir cuándo dejar de amar.)
    Ay , ese muackkkkkkkks ha conmovido todo el ordenata… Otro.

    Comparto todo lo que dices Blankita, al final somos la esencia de todo y fíjate qué curioso, hasta la de los demás y lo demás… Por supuesto, lo mejor siempre está por venir. Y viene… viene… ya sí.
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. no lo sé, Miguel, en serio que no sé dónde se quedó el enormE. Quizá es que he pasado y paso demasiado tiempo sola, y me gusta estar al mando de mis personajes, de mis emociones. No lo sé, es demasiado lioso...

    Nadie me ha echado una mano, no me dejo jajajajaj en todos los sentidos del mundo mundial.

    En serio nadie me ha ayudado, unos editores de Madrid me han pedido la novela, son pequeños y la distribución no es buena, pero me gustan pq son libreros, van con la verdad por delante y yo tengo muchas ideas para ayudarles.

    hice un curso de marketing editorial, y en mi anterior experiencia aprendí...

    aunque aún no tengo su veredicto, ni el de Tusquest, ni el de... 'media España' me tiene esperando

    pero dime lo que que me dejo :))))))))

    un besotazo

    pd. si vas por mi blog no digas nada de esto

    ResponderEliminar
  11. Miguel provocas sensaciones que se pueden captar incluso con opuestos. Pero hay una afirmación al final que que marca el desenlace ¿O me equivoco?

    Como siempre breve y completo.

    Fantástico cómo has tratado el tema terrible de Somalia en el otro blog. Da escalofríos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. toc,toc...


    !tienes un correo!


    Besotes enormes

    PD: a esos que tenéis animales y ahora queréis iros sin ellos...no lo hagáis!! no seáis crueles!! esos animales no os pidieron estar con vosotros y ahora es vuestra responsabilidad...!buscad la manera de viajar con ellos o dejadlos en manos amigas pero nunca lo abandonéis!

    ResponderEliminar
  13. Marita, esta página web ya te la di hace tiempo, pero aquí tienes un artículo bastante esclarecedor. La cuestión radica en que mucho cuidado con las editoriales no convencionales que hacen negocio con el dinero que te sacan a ti y se desentienden.

    http://www.escritores.org/index.php/publicar/articulos-de-interes/1213-los-distintos-tipos-de-editoriales-o-el-dificil-mundo-del-escritor-novel-?showall=1

    Ya ves que todo es cuestión de paciencia y no envíes la novela completa, sólo un capítulo o algo así, si les interesa ya intentarán ponerse en contacto contigo.
    Si la novela está registrada, no te la plagiarían pero sí podrían basar gran parte de tus argumentos y después salir firmada por gente conocida. Por eso, nunca completa.

    Aquí ya ves hay listas de editoriales, agentes y cuidadín también con éstos, muy atenta, recuerda que son vendedores.

    Por otro lado, supongo que hablarás con Malena, ella es muy amiga tuya y siempre te ha dicho de ayudarte. Ha encontrado evidentemente una buena editorial y distribuidora. Inténtalo con su mediación y su experiencia si ésta es positiva y no la han estafado.

    O con la Miosi, que también ha publicado, aparentemente está relacionada y siempre te está apoyando. Los amigos están para todo, no te frenes, si te quieren lo harán por ti de mil amores. Otra vez puedes tú hacer por ellos a cambio.

    Yo recuerdo que una señora quiso donar un original de su marido a una OGN, un escritor bastante conocido. Pero resultaba algo sumamente difícil para dicha organización ya que podían pasar años hasta que alguien aceptara publicarla o tal vez nunca.

    Yo estoy intentando mover algunas cositas, pero desde aquí la cosa se está poniendo complicada y cultura no ayuda en nada que no sean ya negocios a lo grande. Como dice Pérez Reverte, no se sabe cómo es que aún seguimos manteniendo un Ministerio de Cultura que no sirve sino como un nido de corrupción.

    El EnormE…


    Gracias Costa... ya hablaremos con calma :)
    Besos

    Guauuu, voy Lola...
    Gracias de parte de todos por ese apoyo contra el brutal abandono y mal trato.
    Besazos grandotes

    ResponderEliminar
  14. ¡me desarmas!

    Por esa página me he guiado, pero no sólo yo sino los tropecientos autores que queremos editar; conclusión: esos agentes y editoriales están saturados de trabajo. Dímelo a mí que llevo 3 meses esperando cuando no me han dicho ya que no aceptan más originales. Los que te piden dinero sí me han escrito, pero no les he hecho ni fruto caso.

    Sólo Siruela y Tusquets tienen mi novela entera sin pedírmela, Tusquest me contestó y me pidió un plazo de tres meses; se supone que Alfaguara la rompió cuando me rechazó. Y los editores de Madrid me la han pedido después de enviarles la propuesta, pero me he movido demasiado y he hecho mucha publicidad de la novela justo por eso: miedo a que la plagien.


    Ya me ha pasado. Demasiado rocambolesco para denunciar. Con Fotos de un adiós me centré en los concursos, y la ONCE dos meses después de que se acabara su concurso al que me presenté sin pena ni gloria sacó un anuncio que me paralizó durante un mes (¡exagerá!) cuando lo vi. O tele 5 después de verlos en mi blog leyendo la danza del vientre ponen a Aída a hacer lo mismo.

    Respecto a Malena, ya lo sé, pero a mí su editorial no me convence; ni puedo hablar por teléfono, ni puedo ir a cualquier sitio. Pero sé que está ahí.
    Miosi ya no está ahí; las dos somos muy temperamentales, pero yo no soy rencorosa... o vete tú a saber lo que ha pasado... pero ya no está a mi lado. Y no voy a suplicar nada, hay quien me pide una intensidad que no estoy dispuesta a dar, alguno me tiene envidia por lo que trasmito, a ella no sé qué le pasa, pero estoy tan hasta de dejarme siempre para el final que no voy a preguntar. Está bien y no quiere mi amistad, pues allá ella.

    Pero lo vamos a lograr !!!

    Amén :))

    Un beso enormE

    ResponderEliminar
  15. Miguel qué hermoso todo lo que haces.

    Escribo aquí por el diálogo con María y sí es muy difícil. Yo hace años que me muevo como corresponsal y articulista. Mi especialidad es medio ambiente y he reunido gran cantidad de material con el fin de publicarlo.

    Hace dos años tenía una buena editorial dispuesta, estaban pasados de revoluciones y editaban más de lo que se leía y se quemaban cantidad de ediciones, pero el lema era fabricar y fabricar, vender un poco de todo, con eso ya las editoriales hacían negocio. Ahora no se juegan, estudian el terreno con los de siempre y si será exitoso. Buscan más el éxito y las ventas con menor personal.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo sé Alondra, te leía en Muy durante años hasta que dejaste de aparecer y tus artículos siempre fueron apasionantes con un “toque” diferente.

    Pero no me extraña lo que dices, es útil para María, con tus palabras ella al menos puede tener claro que no es escribir lo que te gusta, lo que te inspira y publicar. Los primeros libros siempre son de tanteo mutuo. Y ya después el escritor que se va haciendo con un nombre, con un puesto en el “mercado” deja de ser libre, se pone a disposición de lo que le piden y un ritmo de publicación que si no puede llevar él mismo por compromisos de marketing, para eso están los negros. En este terreno no debemos olvidarnos que siempre ha estado repleto de negros, ya que la figura central del escritor es necesaria para exponerla. Imagínate Marita que McDonald no se gastara miles de millones de dólares sólo en publicidad ¿Quién se comería una hamburguesa de ellos?

    Por ejemplo, una escritora de éxito como Isabel Allende, le exigen siempre que cree un argumento pero que se adentre en política para enlazarla a su tío, eso vendía más y venderá por el morbo de la relación y la hace diferente a otros que sólo redactan un argumento que en su caso siempre aparece mezclado. No sé si me explico.

    Yo creo Marita, que no hay que abandonar nunca. Hay que seguir en la brecha, hasta que alguien se sienta atraído y vea que puede ser “vendible”. En el mundo del arte profesional y competitivo todo es negocio también.

    Y claro necesitas un excelente representante, una persona honesta contigo que no quiera explotarte y que planifique y despliegue toda la acción que tú dices que no te es posible.

    Claro que lo vamos a lograr... :)))

    ResponderEliminar
  17. uy!!! muchísimas gracias a los dos. Venía yo cargada con un día horribilis (nada que ver con esto, mi gata es muy mayor y no ve, y ayer en un descuido la dejaron encerrada en un sitio que no conoce... y volverla hacer que confíe y conozca sería deprimente pero esta reaprendiendo muy bien... pero estoy agotada)

    del tema, pues no sé si voy a necesitar representante. Si la editorial tiene página web y correo electrónico NO, para firmar el contrato iria, a Madrid o Barcelona.

    la mejor... mañana os cuento lo de Sandra Bruna, y como hoy se ha fijado en mí otra editorial por hacer circular mi último post del blog por facebook

    se ha despertado la gata.

    un beso enormE y otro para Alondra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario