Obsesión

Atelier


Ayer buscando tu boca
Y casi sin saberlo
Creció la ceguera
Que me embulle
Con figura de Mujer
Mujer
En el círculo de grises
Con sopor de mar
Sonriendo

Quizás
Hoy
Puerto
Abierto sin renuncias
Con pizarras
En las nubes
Que empiecen
Desde lejos

Quizás
Hoy
Las manos despierten
A esa tarea nuestra
De triturar
Sin pausa
La tristeza

Comentarios

  1. triturando la tristeza... rastreando el tiempo...

    Seguimos hablando el mismo idioma.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. A veces, la pieda negra de la tristeza se desquebraja desde su corazón, allí donde la esperanza pone latidos imposibles...

    Me han gustado las imágenes ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué belleza!

    La segunda estrofa es exquista, sublime.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy hermoso, pero no quiero que estés triste.

    Me dejas que te abrace?

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm la tristeza....esa tan necesaria a veces para darnos cuenta de que estamos vivos, de que sentimos, y para saborear aún mejor los momentos dulces de la vida (pero sin prisas)

    Aún así, la tristeza, cuanto más lejos mejor...

    (me ha gusta esta pintura tuya con dos puntos de fuga)

    un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Miguel, ¡Si! ¡Tritura la tristeza! Sin pausa, no quiero verte triste, sólo te dejo que lo estés en verso, ¿vale? Sonríe, con esos grises de fondo bajo nubes negras si quieres pero sonríe.
    Como siempre tus imágenes dicen parte del todo.
    Yo te acurruco, tranquilo.
    ¡¡Miles de Besazos guapetón!!

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla de poema ¿lo sabías?, como esa obsesión escrita en blanco y negro que se filtra en la piel y en la mirada.

    Por cierto, el libro de las cartas magníficooooooooooo. Ya me lo descargué :D

    Besito...

    ResponderEliminar
  8. Marita, piensa que no es por ti, que nadie ha rechazado nada, que es el sistema. Un sistema que ancla dinosaurios y no quiere jugarse por nada más. Los nuevos, los desconocidos están para hacerles de negros gratis. Así han funcionado estas empresas y lo seguirán haciendo mientras puedan seguir explotando el mismo mecanismo.
    Un beso

    Ave, qué hermoso lo que has puesto… Poco más tengo que agregar, jo.
    Saludos

    Somos de mar Noray… quizás por eso :)
    Un abrazo

    Almita, no estoy triste; a veces, sólo a veces surgen tiempos como los que corren, tiempos de tormenta y viento y deseas que vuelva a salir el sol. Están jugando demasiado con nuestras vidas; hay mucha gente que está mal, hay muchos seres que se están ahogando en petróleo y el mundo se ha llenado de ciegos. Hay muchas palabras que no dicen nada y mucha actividad sin acción, socarrona y perversa. Pero no es más que el aviso irremisible de un cambio de era y no hay que matar ningún atisbo de comienzo.
    Ya sabes… Claro que sí ¿y tú?

    Lola la tristeza también es un estado de ánimo pasajero ¿Cierto? Igual que la felicidad. Sentirlas es un pálpito que producen los hechos. Estados interiores que realizan el sentido inverso a otros, de adentro hacia afuera… Y cuando uno ocupa el espacio desplaza al otro. :)
    Huy, cuidado, que hoy estoy en esos días filosóficos de alto standing.
    (Hum, la música pintada…)
    Un besote grande

    Jajajajaja Blankita, siempre llena de ternura, esa que acaricia el alma. Vale, sólo en poesía, pero es que te contagias del estado general; Yo no sabía que estaba escribiendo algo triste… debe ser que entra impotencia. Te quedas en alerta porque se está sufriendo y no hay ni un eco, ni un sonido, ni un paso; sólo apatía, indolencia, un dejarse ir… Nos ha tocado un momento histórico en que dices ¡Basta! Empecemos otra vez de cero. Vamos a matar esas cifras que la inercia sigue sumando. Pero hay que intentar entender la naturaleza y esperar que elabore sus ciclos.
    Así que tú acurrúcame… me fascina ese nidito. Y yo a ti, eh.
    Miles de besazos guapísima!!!

    Moony, pues ya sabes lo que pasa, en blanco y negro hay que seguir. Deshilachar el cerebro y pintar el alma de espuma, dejar que los pies vayan cubriendo las distancias mientras siguen en su tarea de un paso tras otro. No hay callejones sin salida, sino barreras más o menos difíciles. Depende de nuestra capacidad para buscar salidas y de que la voluntad sea lo último que se desprenda. Una voluntad que persigue la belleza aún en el pantano.
    Besito…

    Tomaaaaaaaaaa, no sé qué han estimulado vuestros comentarios. Quizás por la sorpresa, porque quizás no se trate de una tristeza expresada conscientemente ni individual sino provocada por el silencio de la multitud, un silencio masticado…

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel amiguito!No me gusta que estes triste asi que aqui estoy para animarte.La poesia aunque triste me gusta pues tiene el sentimiento que pones en todo lo que escribes y el cuadro es autorretrato? Es que sabes hacer de todo escribir,pintar,componer y tocar el piano vamos una maravilla de hombre.Oye por si acaso has perdido mi dirección de correo te voy a dar otra pues el 4 de junio es mi cumpleaños y asi me podras felicitar que ya falta poco. Marktoain@hotmail.com,bueno animate que llega el verano un besito con todo mi cariño,

    Ayla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario