jueves, enero 28, 2010

Interrogacion sin signo



-Preguntas…
¿Por qué preguntas?
-Porque quiero una respuesta
-¿Para qué?
-No lo sé…
Quizás me duele el mal cuando se hace sabiendo
Que se hace mal

-Pero todos hacemos el bien y el mal
-Ya lo sé
Pero hay diferencias ¿Cierto?
-¿Cuáles?
-Pues cuando lo sabes, lo evitas
-Supongo
-Por eso me refiero al otro…
-¿Pero cómo sabes si lo que haces es bueno o malo para otros? Cómo vas a encontrar la diferencia
-Claro... ¿Cómo?

13 comentarios:

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Còmo encontrarla???... espero no equivocarme cuando tenga q tomar esa decisiòn y ten por seguro q me acordare de tu escrito...
GRACIAASSS

Un beso grande :)

Paco Alonso dijo...

Tu espacio: un remanso de paz y belleza para mis visitas.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Extractos... dijo...

jo...vaya preguntita, sumada a las que ya me hago yo...pues, no sé...

creo que la diferencia la encuentras en cuanto te das cuenta que lo que has decidido no te gusta para tí...entonces no debe gustarte para otros...claro, que es lo que yo creo
Pero si la pregunta es qué hacer cuándo algo es bueno para uno y malo para otro al mismo tiempo...ahí me atasco

(seguro que suspendo)

Un besote grande

María Narro dijo...

con empatía y unas breves, brevísimas, nociones de sensibilidad.

un beso.

Miguel Schweiz dijo...

Ay princesa, cómo... pero bueno, quizás lo mejor es actuar como uno siente de verdad y uasar el respeto. Partiendo que todos no parecemos de base y por eso se dan estos problemas y al mismo tiempo, las reacciones de base son diferentes.
Un beso grande y ya veo que estás comunicativa :)))


Gracias a ti Paco
Un abrazo cálido

Ya, pero cuántas cosas Lola nos gustan y a otros nones de nones; jo, es muy difícil, ¿Sí? Y creo que se da sobre todo con la gente más nueva, claro; los de siempre ya saben por dónde vas, tú por dónde van ellos y se aceptan totalmente.
Un besote grande

Marita, claro la empatía es la encargada de unir; no obstante surgen contradicciones, no son sencillas las relaciones humanas entre humanos y me da, curioso, que por eso precisamente, porque tenemos señales similares.
Un beso EnormE



Ese mal del que hablo iba hacia esa gente que tiene poder, los elementos y la posibilidad de pensar de forma limpia, sólo eso, limpia y no con la mente puesta nada más que en su beneficio, exclusivamente pisoteando lo que sea...

Pero siempre me queda esa indecisión de que si lo hago simplemente de forma demasiado subjetiva sin tener en cuenta muchos elementos. O sea que siguen las preguntas... lógico.

Alimontero dijo...

Deseo decirte primero que tu energía y sintonía la extrañaba....y mucho!
Ahora que sé de ti me siento mucho mejor... me ayudas a equilibrarme...
ESte sitio me encanta, encuentro respuestas en lo visual, en lo cuerpo-emocional (sinestecia)y cuando escucho tu música uffff, ahi es plenitud!!!
Miguel...es fantástico esto!! ;-)

Gracias....todo llega a mi corazón!

Ali

Alimontero dijo...

Me olvidé comentarte... perdona...fue mucha emoción leerte y ver el otro blog que ya anexé a mi lista...;-)
Cuando un ser humano llega al grado de conciencia que lo que es "bueno" es para y por "el bien común" es porque no solo piensa en sí mismo, sino en todos....es cuando yo digo que piensa ecológicamente.....

Te envío un tremendo abrazo... y por favor, continuemos en esto Miguel...no nos visitamos mucho, porque tenemos que propagar el "bien común"....y por eso es que seguimos en la ruta de la vida... me encantan los re-encuentros en la vía...como éste!

tqm
Ali ♫♪

Miguel Schweiz dijo...

Ali, yo te visito; me das mucha paz y eso no se puede dejar. Siento no dejar palabras, pero soy de la especie del lector en que la comunicación se suele dar entre las letras que se van colocando y las letras que se van absorbiendo.

Tqm

Blanka dijo...

Pues… es que esto es un poco subjetivo, porque para algun@s unas cosas están perfectas mientras que para otr@s es todo lo contrario, todo depende del prisma de quien lo mire. Ahora si ya haces lo que a ti no te gustaría que te hicieran, algo falla y es una gran pista para saber que muy buenas acciones no estamos teniendo. Y los que hacen mal a sabiendas, dudo mucho que se paren a pensar si matan, hieren o dan de golpe; creo que eso es su último pensamiento si es que llegan a pensar en el otro claro.
Un besazo guapetón!!

Franki dijo...

Escribir lo que escribes, dice mucho de tu humanidad, es un placer leerte.
Creo que es imposible pasar por la vida sin hacer daño a nadie...forma parte de la complejidad humana, donde aveces la verdad, una cualidad, hace mas daño que la mentira, un defecto.
Un fuerte abrazo, amigo

Miguel Schweiz dijo...

los punstos suspensivos... ay

Miguel Schweiz dijo...

Blankita, siempre te leo con suma atención, eres una chica muy madura, que llevas a reflexionar sobre muchas cosas y además crear emociones. Una mezcla fantástica...
Besazos guapísima!!

Eso creo yo también Franki, es como cuando vas caminando y no ves todo lo que destruyes con cada paso. Claro no es tu intenci´´on pero pasa...
Un fuerte abrazo amigo también

Blanka dijo...

¡¡Uy Miguel!! Que cosas me dices… Mas bien yo creo que es al revés, ¿eh? Tu me transmites la tranquilidad y el sosiego que a mi me falta, además que transmites muy bien emociones y sentimientos, yo aún tengo mucho que aprender.
Que contenta me voy con lo de mezcla fantástica, nanananananannana
Besazos guapetón!! (Anda que estarás de queja…)