Riadas y barrancos



Escena cuando apenas comenzaba a caer el agua

Una hora después el agua iba de lado a lado.

Se rebalsó y siguió fluyendo con la misma fuerza por la calle.

No pude filmar porque entre que se hizo de noche en nada con un techo de nubes negras y la potencia de la lluvia resultaba imposible.

Y esta escena tremenda del barranco de San Felipe la filmó Miguelito8

Comentarios

  1. Impresionante crónica del agua.
    Cariños
    (He visto acontecimientos similares en los rios de montañas en la Córdoba Argentina, y otras inundaciones producidas por el ancho Río Corrientes y también el Paraná :Distintas, pero ambas impresionantes y arrasadoras.)

    ResponderEliminar
  2. Si señor, es impresionante de verdad, las imágenes hacen temblar.
    Gracias por compartirlas.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el agua corre con ese ímpetu nada puede pararla. ¡Qué fuerza! Os felicito por el vídeo que habéis realizado, es una maravilla. Gracias por aportarnos estas imágenes tan terribles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo.

    Y aquí al lado, sólo cayeron unas gotas.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Qué miedo cuando la naturaleza se enfada !

    Terribles imágenes.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que imágenes tan terribles!
    Son impresonantes.
    Aquí aún no ha llovido nada.

    Un abrazo muy fuerte para tí!

    ResponderEliminar
  7. Impresionaban en la TV las imágenes, vistas aquí son más terribles aún.
    Sobrecoge la naturaleza cuando habla...
    Cuídaros, mucho todos.
    Besos de hada mi querido alquimista.

    ResponderEliminar
  8. Tremendas imágenes, y por aquí suspirando por un poquito de lluvia. Ayer sí que llovió un poco, la verdad, pero apenas un sorbo para nuestra reseca tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente

    pude decirse de verlo para creerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! el agua tiene una fuerza terrible. Los antiguos conscientes de ello construían sus pueblos en lugares seguros, pero ahora se construye en cualquier lado y cuando menos lo pensamos vienen desastres como estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando el cielo decide tirarnos agua con tal magnitud de fuerza es para recordar q todavía hay alguien poderoso arriba.
    Esto si q estuvo de miedo!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. El ruido era... ensordecedor. Y, las consecuencias de la acción del hombre, evidentes.
    Porque no toda la culpa la tuvo el agua.
    Es fácil acusar a quien no tiene voz, pero ¿quienes son los responsables de que haya tormentas incontrolables? ¿quienes ocuparon los barrancos?

    No te lleves mal rato, sé que es difícil, pero, al final, todo lo material se soluciona :)

    Besito...

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel!!
    Da miedo, la fuerza del agua es así, coge fuerza y no hay quien la pare. Lo que aún no entiendo es el valor de la gente de aparcar en barrancos y ramblas en días como estos, por no hablar de lo bien construido que esta todo en los lugares de huída naturales del agua.
    Siento lo de tu jardín y tu aguacatero (¿Se dice así?), piensa en lo bonito que lo volverás a dejar.
    Muy impresionantes las imágenes.
    Un besazo guapetón!!

    ResponderEliminar
  14. Fueron dos dias duros, a mi me llevo un coche, desaparecio directamente en el mar...

    Ademas que el barranco de san felipe se uso siempre como zona de aparcamiento tanto para playa jardin como para la zona hotelera...

    Y todos los barrancos norteños estaban por el estilo.

    ResponderEliminar
  15. creo que en otra vida debí morir ahogada.

    ((¿qué hago?... me estás acojonando, bueno tú no sino todo lo que leo o me mandan al correo que son cosas que fuera de internet NO se hablan.
    Me vacunan el viernes 27 de la gripe A.
    toda mi familia quiere que me vacune, yo y mis padres.

    Sé que se creó una pandemia de miedo, que el virus no está mutado aún... pero también sé que si a últimos de noviembre no hay más casos de gripe -de las dos- es por el tiempo que ha hecho.

    para una persona 'normal' es fácil decidir para mí que una simple gripe es peligrosa no.

    dame tu opinión sin globalizar ¿vale? (si quieres por email, en mi perfil)

    esta noche vuelvo, o mañana

    ResponderEliminar
  16. Pues sí y pensar que sólo fueron dos días. A finales de la semana pasada ya estaba todo arreglado. No sé qué milagro ocurrió, pero es como si se hubiesen borrado todas las huellas de la tormenta.
    Gracias como siempre por agregar tantas cosas interesantes, el complemento perfecto :)

    Y… Marita, jo, sabes, son éstos los momentos en que me gustaría ser Dios o al menos Superman y poder decir: SÍ o NO.

    Pero no es así. Yo he intentado sacar todo el material posible de lo poco que se habla al respecto sobre todo para ver si se puede estimular respuestas serias y con garantías por parte de los responsables de todo este desaguisado.

    Pero ya ves, NO están las explicaciones detalladas por parte del presidente de la OMS, de allí no dicen sino que hay pandemia, sólo le pusieron un nombre a un virus, dijeron que mataría a más de la mitad de la población mundial y la obligación de vacunarse, nada más.

    NO están las explicaciones detalladas de las farmacéuticas que han elaborado la vacuna, cómo es, cuáles son sus componentes, las contraindicaciones, nada. Hicieron un convenio con todos los estados para quitarse esa responsabilidad, es decir: nosotros la hicimos, se la vendemos y ahí terminó nuestra misión. Nadie de ellos nos habla sobre el estudio del el virus, su actividad y los componentes que han usado para contrarestar un “posible efecto nefasto”.

    Los laboratorios, callados; descubrieron un virus extraño, supongo que se estudiaría, vete a saber… pero jamás hasta ahora han dicho una sola palabra sobre él, se limitaron a ponerle un nombre, decir que era sumamente contagioso y ahí acabó todo.

    Los demás profesionales serios y dignos, necesitan para investigar un gran laboratorio al cual no tienen acceso.

    Y la gente en general ha podido observar que hace más de un año empezó en México, sin mayores consecuencias que no hubiesen superado otros virus de la gripe en la historia; al contrario se manifestó de forma más benigna. De ahí pasó a EEUU, a Europa… poca cosa hizo, hasta que acabó el invierno. Luego llegó al invierno de otros países, entre ellos los sudamericanos y la respuesta fue la misma.
    Empezamos el otoño aquí y hubo contagios rápidos de lo que se le dijo a todo el mundo que era gripe A; los casos, incluso en los niños, fue de un cuadro gripal típico durante dos días o tres días, una posible recaída en pocos casos del mismo una o dos semanas después y se acabó.

    Eso es lo único que sabemos nosotros y nuestra experiencia ante lo visto. De ahí no salimos, porque nadie aclara nada. Las autoridades, un día nos dijeron que era algo terrible, al siguiente que era leve y así iban como un tobogán.

    Por eso, yo no puedo darte una idea específica al respecto; te diría que estudiaras todas tus reacciones a gripes que padeciste años anteriores y en caso de que no puedas zafar, al menos exige que te pongan la de primare clase, porque hasta eso hay, las hay con adyuvantes y sin ellos. Infórmate muy bien…

    De todas formas no tengas miedo, te has vacunado cada año y no ha pasado nada, pues exige simplemente que te den la vacuna de primera, la que le pondrían al presi. Y que estudien muy bien tu caso, exige que hagan por tu salud. Sé que lo harás porque tu valentía y fuerza te lo permiten. Así que no vayas como una oveja, exige que si te van a poner que sea para protegerte y que se dejen de juegos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, mi niño. La información te da el poder, a parte de tenerte a ti mi médico de cabecera es mi amiga.

    pero sabes? a veces causa 'problemas' no actuar como un cordero asustado ante un médico. Esto es otra cosa que debo solucionar mañana con Eva, mi médico de cabecera.

    la ginecologa se empeñó en ponerme un diu, no le dije que sí ni que no. Lo estudié en internet y decidí que no. Al hitler de ginecologa no le ha gustado que yo no fuera a por los resultados, mandara a mi hermana y dijera que no. Me ha mandado un medicamento raro porque tengo anemia (¡qué raro!) y me quiere hacer una biosía después de 30 años con los mismos resultdos -ahora menos obviamente-....

    no me niego a ningún estudio, pero a ver lo que dice Eva.

    el caso es meter miedo, meter el dedo al ojo hasta que encuentren sangre.

    la vacuna de la gripe A sí me la voy a poner, y pedir otro ginecólogo que sepa escuchar.

    un beso enormE

    GRACIAS ((mi fisio no supo qué decirme))

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel amiguito|Como sobre las riadas ya te comente algo,pues quería darle un consejo a tu amiga Marita si me permites el atrevimiento.Mira Marita si tienes alguna complicación tipo asma o bronquitis cronica te recomiendo que te la pongas mi hija es asmatica se la ha puesto y no ha tenido ninguna repercusión y eso que ademas es alergica a muchos medicamentos.Yo soy de Pamplona no se si habreis oido pero aqui ya ha habido algun muerto acausa de la gripe en concreto un chico de 30 años que no tenía ninguna enfermedad aparte y en 15 días murio.Bueno espero que haya servido
    para algo lo que os he contado,un besito con todo mi cariño amiguito,

    Ayla

    ResponderEliminar
  20. Lo del agua es impresionante...

    Y con respecto a la vacuna, estoy de acuerdo contigo, se trata de un medicamento muy peligroso que está en tela de juicio, porque al menos se sabe que tiene tres virus y como conservantes nada menos que mercurio y timerosal.

    Menos mal que fallaron los planes de crear estado de sitio para obligar a vacunarse a toda la población. Ya no es obligatoria y depende de la decisión de cada uno. Aunque lo que importa es al menos advertir qué es lo que le van a inocular... Ya después cada uno asume su propia responsabilidad.

    Por lo tanto ningún médico está capacitado ni sabe lo suficiente para obligar a ponerla.

    (Escuece solamente saber que los laboratorios firmaron un trato con cada país para quitarse la responsabilidad sobre cualquier efecto negativo que pueda causar...)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ah, me olvidaba, a pesar de tantas riadas hay que ver lo que están disfrutando por esos lares, con un sol y una temperatura de primera. XD

    ResponderEliminar
  22. Vaya, estos días he estado retirado... por problemas de salud que no me dejan ver bien; pero ya estoy bastante mejor.

    Marita, sobre lo que me dices, yo creo que no deberías estar tan preocupada, no sé, es que después de los 40, 45 años, esas revisiones son normales cada año, es para todas las chicas. Así que trata de no darle tantas vueltas a esa cabecita; supongo que con tantos casos cercanos estás demasiado sensible y no es para menos, pero esa revisión de por sí no es alarmante, que te la hagan sólo por ti, ya te digo es de rutina anual.

    De todas formas tú si no te importa tenme al día ¿Sí? Por no porque debas tener miedo, nop.

    Y no creo que tengas que demostrarte que eres fuerte, ya lo sabes y nunca jamás hay que rendirse ante nada; ya sé que no es fácil, pero dime, no se logra mejorar estando asustado, sino al contrario; tú dale fuerte a la manivela de la alegría, rodéate de gente positiva y sigue la novela... joer, que la estás abandonando y eso sí que es de reprimenda...
    Los médicos, que hagan su trabajo, a eso tendremos que ir acustumbrándolos y se dejen de actuar de alarmistas y de intermediarios mediante la amenaza del miedo con esos que sabes... Pero debe empezar con nuestra actitud hacia ellas, la de cada uno. Que se vayan dando cuenta de que no somos esclavos a su servicio mesiánico y económico, sino que sigan con lo que debe ser su misión: intentar y hacer lo posible por curar.
    Un beso Enorme

    Aylita, no es ese el caso de María, de todas formas no se debería recomendar a nadie que haga o deje de hacer algo porque a uno le ha ido aparentemente bien; cada persona es una, debe ser tratada individualmente, teniendo en cuenta todo su historial y para eso están o deberían estar los profesionales...
    Yo creo que nuestra misión no es hacer de médicos sino presionar a éstos para que se superen, para que mejoren, para que no se crean dioses y hagan los que les da la gana, sino que estudien, que se perfeccionen, porque se trata de una carrera y de una profesión que no termina de saberse nunca y hay que entregarse a ella, ya sé que muchos estudiaron para ganar dinero nada más, pero ante todo, por encima de todo está lo esencial de su actividad: buscar el bien de los demás y tratar de ayudarlos.
    Besitos

    Pues eso Costa es lo único que está probado, el resto no es sino un laberinto del que nadie quiere indicar la salida...
    (Sé que te vas a casar... no, no lo leí todavía en los medios, pero... me lo ha dicho un pajarito, como no me dejas decir quién eres, puedo ser cotilla e imprudente, :))))
    No pienso decirte felicidades, hasta que no te vea salir. ;))
    Besos)
    El sol ya se fue y han vuelto los días grises...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario