Cruzar el puente o encontrar la leyenda

Image and video hosting by TinyPic


Decía Einstein que lo más importante en la vida y lo más difícil de saber era cuándo cruzar el puente y cuándo no…

Aquí adjunto una poesía de Blanka (clic aquí) Las vueltas. Los puentes de la vida, que nos deja con gran intensidad y belleza distintas alternativas.

Difícil, sí, muy difícil…

¿Alguien se siente seguro y sabe cuándo…?

*****


Vishnues es el guardián y conservador del orden divino del mundo, el océano del universo donde nace el infinito por lo que su símbolo es el agua y se le representa sentado o acostado sobre ella.


Su montura es el Garuda, el ave que a menudo toma la forma de hombre con alas y pico de ave, Garuda va dejando por donde pasa huevos de oro para quien los necesite.
Mientras Vishnues sostienen en sus cuatro manos una concha marina o caracola con la que proclama su victoria sobre los demonios, un disco que hace girar y con el que destruye a sus enemigos, un cuenco que representa el poder real y una flor de loto que simboliza su pureza, su distintivo es una “V”. Al ser el dios del agua es quién fecunda a la diosa del arroz: Dewi Sri.

Quizás no sea necesario cruzar puentes, sino buscar al Garuda y recorrer el infinito del que formamos parte…

Comentarios

  1. Honestamente no puedo aportar mucho a este post, ya que esa filosofía no la comprendo. Pero si de cruzar puentes, yo creo que debemos ser capases de poner paso firme y seguir adelante, los puentes fueron hechos para unir extremos, así que no debemos temer pasarlos, al rato hay algo maravilloso allá al otro lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sería fantástico, saber en que momento debemos cruzar al otro lado. Pero no, imposible. He descubierto que pensar en la forma de cruzarlo justo cuando llego a la orilla es algo más práctico. Aunque no está exenta de matíces esta fórmula.
    Me gustan los dioses que componen los distintos "olimpos" pero quien pudiese encontar a Garuda. Lo compartiria... tranquilo.

    Besazo de jueves.

    ResponderEliminar
  3. Quizás tienes razón y debemos buscar nuestro Garuda.
    Yo creo que debemos cruzar todos los puentes, con todas sus consecuencias...y siempre seguirá habiendo puentes que cruzar

    Te dejo este enlace que tiene una manera peculiar de presentar este mismo tema:
    ((http://janpuerta.blogspot.com/2008/09/anecdota-dos.html))

    -------me queda decirte algo:
    tus dedos saben caminar, con sensibilidad y seguridad, haciendo que el sonido fluya con toda libertad....sigue tocando-----
    (claro que todo esto te lo digo porque estoy convencida de que Jugar lo estás tocando tú) (aunque no importa si no es así...lo escrito escrito queda por ser verdad)

    un beso-tres

    ResponderEliminar
  4. Einstein tenía toda la razón...¿cuándo sí? ¿cuándo no?
    Tremendamente complicado.

    Que bonita la historia que nos cuentas de Vishnues y su montura Garuda.
    Si yo encontrara al Garuda, sin ninguna duda, me marcharía a recorrer el infinito...

    Besazo!

    ResponderEliminar
  5. Iba a comentar aquí, empecé y se hizo tan largo que me he decido por hacer otro post al respecto ya que que pienso que los puentes simbolizan algo muy especial...

    Roy, Lobito (ya me di cuetaaaaaaaa, ya sé, ya lo vi, pues te digo que estaba bastante escondido, pero recuerdo perfectamente el post aquel en que se reunieron, jo me hubiese gustado tanto participar ¿recuerdas? pero es lejos... :) ) Lola, pues mira que tú ni siquiera tocaste la Fornication.) Alma que como siempre estamos en el mismo hilo... Tú no necesitas al Garuda, ya lo has encontrado.)

    A todos voy a dejar un poco más amplio lo que pienso respecto a ello. Ya que Roy me dices que no comprendes la filosofía, Lola y Lobito me parece que habláis de encrucijadas más que de puentes, no sé, eso me parece... Así que trataré de explicarme mejor, si puedo claro... :) y si no, al menos son más letras que saltan y juegan a hacer ideas. No sé si otros jugarán con ellas, pero se divierten igual.

    Abrazos, besotes, besitos y besazos

    (Pondré el post cuando termine con Raquel, ya que leí todo, sólo me falta el comentario.)

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!!
    Vaya que entrada, si yo sigo pensando en si soy una cobarde y no me atrevo a cruzar o simplemente me entretengo en los meandros y me pasa todo por delante sin darme ni cuenta. A lo mejor tengo el Garuad y ni siquiera me he dado ni cuenta. (Bueno no me hagas mucho caso que estoy un poco sensiblera estos días, vamos que tengo la lágrima fácil)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Lograr recorrer nuestro propio infinito y tener como ayuda algún puente para saltar un obstáculo q nos hace daño... eso es tener nuestra Garuda.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario