lunes, agosto 31, 2009

Amor en las tardes de verano


Dónde iban las caricias
Que leían con los dedos
Cada surco imperceptible

Los soles desmayados
Vulnerando las nubes
Entre las sedas ocres
De piel… de badanas y tules
Recostadas en el damasco de un sillón

Diálogo de tardes
Embotadas de zumbidos
Desmayadas en las peonias
Abstraídas entre las piernas
Adormecidas en la voz

Dónde se ha quedado el sedentario pasado

Detenido…
Siempre inmóvil en una mirada
En los oscuros cristales dilatados

El tiempo de las tardes
De amor ocioso y firme
Con una nota suspendida
Un silencio… un acorde…
Un arpegio en Do mayor


19 comentarios:

María Narro dijo...

Oh oh oh Miguelito, tú imaginame saltado sin prisa de renglón a renglón... es como una música, es precioso en serio.

y no me jorobobes que el del piano eres tú dando un concierto??

no sé para que pregunto.

y el dibujo...

y

pos ya no sé qué decir... tan sólo que tengo un amigo del que me siento muy orgullosa, pero envidia no tengo porque yo al menos sé jugar al parchís ¡TOMA!

un beso enormE ;)

Miguel Schweiz dijo...

Jajajajajaja Marita... Pues no veas estoy orgulloso de ti, por todo claro y además que siempre me ganan al parchís y a las damas... (Mira tú que a las damas, se lea con el sentido que se lea, jo, es horrible,) :)))

Ya que empezaste con la gripe... voy a seguir en Amanecer con datos bastante curiosos y sospechosos, no por nada se quejan los médicos que no entienden nada de esta movida... pero salen a escena "esos", siempre "esos" que buscan el pánico para aprovecharse de todo...

Además quería incluir lo que dijo Diana, "Siempre en Prueba" con lo de la minería; uffffff, como se nota que se acaba el verano, ya empiezan los líos. Es que como ya regresan "esos", la arman.

Un beso EnormE (por qué será ese guiño...)

Alimontero dijo...

Ay mi señor de las artes, como te lo he dicho anteriormente, llegar aquí es avivar todos mis sentidos....
Visitar tus otros espacios es otro placer que no me pierdo cuando llego aquí... aquí se respira belleza, paz, tranquilidad...dan ganas de quedarse...;-)

Visité el link que mencionas y anteriormente me lo habían enviado. Te cuento.
Chile es un país minero y hemos vivido esta situación. En el Norte de mi país,precisamente en Chañaral, años atrás, no se respetaron estas restricciones ambientales y la costa era inerte. Sin flora ni fauna. Y por qué? por los relaves provenientes del Cobre. Todos los deshechos caían al mar...hoy está todo regulado. De hecho, como prueba de no existencia de perjuicios, el ex presidente Ricardo Lagos, se bañó en esas playas para demostrar que ya no existía peligro.
Por eso hoy existe la CONAMA en Chile, Corporacion Nacional del Medio Ambiente,y por eso en Europa y países desarrollados tienden a restringir la compra de producciones de origen contaminante del medio ambiente.
Seguir presionando por una justa legislación parace ser una solución..

Efectivamente mi querido Mig, luego de las vacaciones volvemos a lo que quedó en "stand by"...
Gracias por tu visita...me alientas tio....;-)

Ali

un gran abrazo,

alma dijo...

Las caricias iban dónde tenían que ir...y se quedaron dónde se tenían que quedar...en esos cuerpos enamorados.

El pasado se ha quedado detenido en un recuerdo.

Bella tu música. Y sin más bello tú, único tú, mágico tú, sensible tú, grande tú, humano tú...lo más tú. Yo a tu lado, pequeñita, pequeñita. No hay más, en serio. Así es.

Besazo!

Fernando dijo...

Miguel,amigo, cómo te lo montas. Recuerdo que un general presidía un tribunal de honor juzgando a unos militares que se habían divertido con unas jóvenes que luego les denunciaron. Los militares explicaron que ellos se habían limitado a ofrecerles un vino en su apartamento y unos cigarrillos, al tiempo que escuchaban música de Chopin. El general, al oir estos argumentyos, no resistió el impulso de decir:"Muy bien llevado, muchachos, muy bien llevado...

LOBITO dijo...

Bueno, veo que al menos no son tardes veraniegas y ociosas... jejejejejejje. Al menos te has entretenido en temas "moviditos". Me parece genial.

un besazo Miguel

Siab-MiprincesaAzul dijo...

en Do mayor es mejor escuchar al alma...
un beso grande

Diana L. Caffaratti dijo...

Ya! que la sensibilidad tuya no sólo esta en hilar versos, y desentrañar partituras,y jugar con colores y formas, sino que los la portas dentro de los tuétanos, y fluye e impregna toda tu vida.
Gracias por sumarte tan fuerte y delicadamente a la cruzada.
Un beso.

tisbe dijo...

Mi aplauso,Miguel,por todo,por las letras,por la música,por todo,por ti...va mi sentido aplauso.

Un abrazo enorme

Blanka dijo...

Hola Miguel!!
Ay!!! Si es que no sé por donde empezar…….. bueno te vas superando cada vez más… Los soles desmayados, esos sillones donde recostarse, esas tardes bien aprovechadas,…
La imagen como siempre original, me gusta la amplitud, hasta el gatito me ha recordado a uno de los tuyos ;) y la foto del piano ¿eres tu? Y la música………
Creo que todavía no he visto algo que no me haya gustado por aquí.
Por cierto, antes de que se me pase: desde luego que puedes colocar aquí mi poesía, pero ¿cómo no vas a poder?, de verdad…. ainss es un placer que te haya gustado y creas que puede estar por aquí.
Un besazo guapetón!!

AnaR dijo...

Que delicia de abandono, de abandonarse...

Un abrazo

Moony-A media luz dijo...

Me encantan esas tardes de amor ocioso y firme.
Los soles desmayados
Los zumbidos
Las peonias...

Y si un arpegio en Do mayor las acaricia ¿se puede pedir más a la vida?

Maravilloso todo lo que ha hecho.

Besito...

Miguel Schweiz dijo...

Ali, genial los datos que dejas... Jo.
Es que no sé si los países "desarrollados" se interesarán realmente por esas cosas, mucho hablar, eso sí, pero después compran los que estos poderoso dicen que deben, sea lo que sea; si no fuera así, si no los marcara la indiferencia, la egolatría y el egoísmo y la avaricia, entonces esas catáastrofes no se originarían, no estaría el 80% de la población mundial enferma, maltratada, esclavizada, al límite siempre de lo peor. No, no lo estarían... si ese 20% no fuera tan miserable, ambicioso, rico, egoísta, ciego y sordo. A ese 20% no le importa nada de lo que le pase al resto. Ni siquiera saben "vivir" ellos, sólo poseer.
Gracias por ese comentario estupendo que amplía más sobre este tema que ya vemos que no se limita ni a un país ni a una región.
Un gran abrazo!

Alma, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Como me sigas diciendo esas cosas dejaré ya hasta de ser un flan, me vas disolver...
Jo, pero me gusta :)
Besazo!!!


Jajajajajaja Fernando... jajajajaja, pues mira, con el Chopin y unos vinitos, pues qué puede tener de malo :)))) Pura cultura...
Un fuerte abrazo gran poeta (mira que eres buenísimo, joer)

Lobito... jajajajaja, no sé si moviditos... piensa que es "arte" y claro todo arte tiene sus elementos... cómo decirte... pues eso... Ya sabes...
No te veo muy activa en el blog, es el verano ¿Verdad? Me ha extrado también una cierta parte gris que has dejado entrever, no sé tal vez sean cosas mías. Ya sabes que para interpretar...
Un besazo, ya sabes que aunque de puntillas siempre estoy por allí...

Hummm Princesa... no entiendo por qué siempre pienso y retrato el alma en Fa Sostenido Menor.
Un beso grande

Diana. gracias a ti, por dar la alarma... siempre busco la forma de sumarme; tú eres de esas personas que buscan la sensibilidad, el amor, el respeto, contigo me tienes.
Un beso

Jo Tisbe... permíteme correspondértelo... Un aplauso para ti, siempre...
Un abrazo enorme

Síiiiiiiiii, una de mis gatitas, es que tenemos de tóoo aquí; nos faltan muchos animales en casa pero ellos prefieren la libertad, no obstante se acercan para poder admirarlos :)
Pues ya verás tu poema es magnífico y está realacionado con una frase de un tío famosete él... bueno ya lo verás.
Un besazo guapísima!

Hummmmmm, qué delicia... sí Anar y delicia es lo que has dejado, eh; pero en ti es habitual. :)
Un abrazo

Es que son tardes bonitas ¿verdad Moony? ¿Qué más puede pedirse? ¿Acaso hay algún lujo que pueda compararse?
Besito...

Ayla dijo...

Hola Miguel amiguito,que musica más maravillosa y la poesia me ha encantado.Pero no todo iba a ser de color rosa he pinchado en la foto de los niños y he escuchado lo de Argentina que conseguiremos los humanos aparte de destruir lo poco que nos queda.Como se puede combatir con los poderosos que se lucran con la miseria de los demas.Miguel me gustaria saber si hay alguna forma de apoyar esta causa aunque sea firmando algun escrito en contra de lo que estan haciendo.Oye ahora que estaras descansadito despues de tus vacaciones a ver si te pasas por mi correo y me cuentas como has pasado estos dias,asi de paso podras leer las cosas que te he mandado.Anda amiguito haz un esfuerzo y escribeme alguna cosa guapo que ya sabes que te quiero mucho,un besito con todo mi cariño

Ayla

LOBITO dijo...

Hola de nuevo...
No es falta de movimiento, es que formo parte de un grupo de blogeers... VigoEnredados.. y, bueno el tiempo no llega para todo.
He tenido que prescindir de visitar y dejar comentarios.. lo hago poco a poco.. por cierto... aunque quiera... imposible contarte... jejejejejejejjej
Besazos Miguel.

alma dijo...

Miguel, no te disuelvas, ahora no!!!!!!!!!!

Besazo!

LOBITO dijo...

De nuevo... es un placer te lo aseguro... regresar sea para lo que sea... hummmmm sta bien, observa quien firma esto: http://www.vigoenredados.com/plaza-del-antiguo-pueblo-gallego-0824668/
y observa el blogroll...
Por cierto en mi blog... en el perfil y justo a la izquierda un poquito más abajo de la imagen que me define... hay algo que no existe en el tuyo... si lo hubiese.. te contaría.

Besazoooooooo.

Raquel dijo...

Genial, Miguel. Piano, imagen y poesía.
Saludos.

Miguel Schweiz dijo...

Aylita, no sé si existe alguna organización al respecto, que para mí deberían ser todas, porque ya me dirás dónde se metió Green Peace, Amnistía Internacional, Médicos sin Frntera y todas por ese orden. Si ellas no denuncian y no actuan utilizando todos los medios posibles, no sé cómo se puede realizar de forma individual. Para esto se necesitan fuerzas tan poderosas como las depredadoras... Lo que pasa que siempre ponemos un granito, pero joer que las grandes organizaciones los recojan porque si no, sólo nos quedamos en pequeñas denuncias mientras se sige devastando.
Y sí, a ver si puedo ponerme al día en todo, pero eso de descansado... ¿es que alguien puede estarlo? :)))
De todas formas ya he vuelto a mi estado habitual de chuesmeta, así que voy a hacer todas las diligencias posibles :)
Besitos mi amiguita

Ay, no sé Alma, yo lo que tú me pidas... ya sabes :)))
Besazo!!!

Jo Lobito, ahora mismo voy a ver todo lo que me indicas, esto es más difícil que Ariadna y Teseo, de todas formas voy a tratar de resolver el teorema. :))) Es que tú piensa que soy un despistao de mucho cuidado... o sea que si meto la pata, tú ná es que no me he enterao.
Besazoooooo

Jo Raquelita, mañana me toca tu blog. Es que los voy leyendo como libros, eso de andar de mata en mata no es lo mío :D Más aún el tuyo que no sólo uno se entera de una cantidad de cosas enormes sino también para pensar.
Besos