Veranos calientes, crudos y desnudos


Voy a volver a empezar con lo que realmente debería ser el verano. Huellas en la brisa, desnudos libres, salados. Hacer el amor en una franja de aire alimentado de ola, sediento y voraz. Naturaleza viva y salvaje, liberación. La danza del ser que no sucumbe, que avanza emancipada lejos de la decadencia alienante.

Ser calor… en la combustión de los cuerpos. Sexo puro, abierto, completo, sin patógenos. Sexo… sexo.


Y no este otro, pulsión de un desacuerdo:

Fiesta Nacional

Fiesta Nacional
Verano. Toda España de fiesta. Multitudes insatisfechas, miserables, nefastas, con olor fúnebre en sus venas y neuronas, peligrosas y sombrías. Pusilánimes y cobardes van cambiando sus hábitos de dañar, descalabrar, aporrear y dar mala vida a sus congéneres: sus parejas, sus niños, sus amigos, sus compañeros y todos los que conviven con ellos, enfermos peligrosos que engañan con muecas humanitarias, pantomimas de humanos llenas de guiños de buena conducta y justicia pero es en la barbarie sanguinaria y cruel donde se delatan públicamente.

Las leyes le dicen si matas a un igual a la vista de todos o simplemente lo maltratas… tu vida no será la misma, no podrás robar, manipular, malversar, saquear, piratear con guante blanco, sino en la cloaca. No es cierto, porque viven en ella siempre pero muchos se lo creen y enmascaran su psicosis con bestialidad primitiva, creando actos de masa donde pueden sin ningún prejuicio ni traba exponer en una butaca o en las calles su fiereza, su ferocidad donde se dan la mano la incultura, la tosquedad y la rudeza que yacen en su interior .

Como siempre se disfrazan y pintan un acto claro de salvajismo y crueldad colocando apelativos generales y colectivos: como por ejemplo “Fiesta nacional”.
En donde pretenden que todos seamos una unidady así poder esconderse en el bulto de una masa que no es uniforme.

Pues no, no todos estamos tan enfermos, no todos nos hemos denigrado ni nos hemos encharcado de mierda. Quizás aún pertenecemos a las minorías no manipuladas desde niños, en donde quebrantaron sus mentes delicadas y frágiles y mantenemos lo mejor de la especie.

Quizás por eso no debemos callar nunca y la lucha no sea sino por una razón: limpieza…

Comentarios

  1. Cerré este post porque coincidía con un día ajetreado... y en él digo cosas con las cuales me resposabilizo demasiado pudiendo herir muchas susceptibilidades, pero al observar la reacción de Fracesca, lo abro ya, si no respondo enseguida hoy es que me han secuestrado un poco.

    ResponderEliminar
  2. Añado aquí el comentario de Francesca que dejó en el post anterior y le pido disculpas por no haber dejado abierto éste:

    Froiliuba dijo...

    ¿porqué no abres la opción de comentarios en el post taurino?

    Quizás así dejes que los que nos sentimos agredidos por tus palabras nos podamos defender.

    fue un placer leerte todos esos años, pero hoy me he sentido ofendida,como cuando me minusvalora un musulman por ser mujer
    o cuando me minusvalora o me llama asesina un cura por ser partidaria del aborto
    hoy tu me has llamdo asesina o algo peor, qué lastima, pensaba que eras un ser mas tolerante.

    adios

    09 julio, 2009 17:22

    ResponderEliminar
  3. Francesca, yo no soy nadie especial, sólo un ser humano imperfecto como todos que expone sus ideas, que no piensa que son La Verdad, es una forma de sacudir a otros con ideas diferentes para que traten de hacer lo mismo.

    Creo que no hay que decir adiós, que no hay huir sumando argumentos y poniendo ejemplos o de otras civilizaciones o de curas que son precisanmente los que más han impuesto esta cultura...

    Hay que exponer argumentos sobre esto mismo, para sopesarlos en la balanza, para observar los errores de opinión si los hubiera y aprender, siempre aprender unos de otros.

    Creo que no es tu intención regresar, pero si lo haces, te ruego que expongas todas tus razones, tus ideas, tus conceptos y ya después cada uno con los distintos extremos irá formando o reformando la suya.

    ¿No te parece?

    Yo no sé decir adiós y menos a los que atacan mis ideas porque puedo estar perdiéndome muchas cosas que desconozco...

    ResponderEliminar
  4. me parece muy digno por tu parte dejar que se exprese Francesca y todos los que piensen que se han ofendido...yo no lo estoy en absoluto

    Vuelvo porque acabo de leer que es tu cumple y no te he dejado mis felicitacionessss!!
    hecho

    un besote grande y doble...que ya se que estás muy liado para escribirme!!!ainsss!!!

    ResponderEliminar
  5. No quiero ofender a nadie pero lo que has escrito, Miguel, es lo que pienso yo también.
    Lo siento, pero no puedo soportar las fiestas que utilizan el sufrimiento de un animal como divertimento. Nunca me ha gustado "la fiesta nacional" y me parece indignante que alguien pueda disfrutar con semejante espectáculo. Para mi eso no es arte, es masacre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Casi que te diría que el que se sienta ofendido demuestra que es partidario de esas prácticas crueles.
    Por no aceptarlas, uno no es intolerante sino, simplemente, consecuente con uno mismo.
    Es muy fácil, cada uno va donde le gusta. Hay blogs, como éste, con una tendencia clara: defender a los animales. Sólo faltaría que por hacerlo se le tachara a alguien de intransigente. Vaya...
    Por lo visto, los que observan impávidos una corrida de toros, mientras al toro se le va matando poco a poco por medio de agresiones increíbles, son los más transigentes del mundo.
    O los que abandonan perros en verano. Jo, qué transigentes son...
    Y, además, sólo se puede pensar como ellos.
    No necesito argumentos de nadie, ya me los conozco de viejo:
    -es tradición
    -los toros no sufren
    -el arte
    -se mantiene la raza
    No son válidos. Está más que demostrado que el toro sufre de una forma brutal durante un encierro o una corrida. El dolor se vuelve insoportable. Por no hablar del terror.
    ¿Tradición? ¿de quién? ¿de todos esos que apelan a las costumbres para defender la ablación? vaya...
    No veo arte por ningún sistio. Conozco matarifes que matan para que podamos comer sin que el animal se dé cuenta. Esos es arte. Matar haciendo espectáculo es barbarie.
    No se necesita mantener ninguna raza. El toro de lidia es como los leones o los búfalos. Se mantiene solita la raza si no hay degenerados que la utilicen.

    Y, sí, una corrida de toros no es más que una pantomima para enmascarar una bestialidad como algo estético.

    Una excusa.

    Pero, bueno, de Garzón tampoco se puede esperar mucho: él solito mata ciervos de 20 en 20. Será que es tradición...

    Al que no le guste lo que digo, que no entre en mi casa. Porque, resulta que, en mi casa, digo lo que quiero. No entro en los blogs taurinos a crear polémica. Me expreso con libertad en mi blog, en mi casa.

    Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a ir a casa de nadie a criticarlo. Faltaría más.

    Ni se te ocurra disculparte, por Dios, y mucho menos delante de personas que disfrutan viendo como se ejecuta a un animal inocente.

    Sólo faltaría...

    Besito...

    ResponderEliminar
  7. No puedo tolerar esto.. asi q paso sin ver porq yo AMO a todos los animales por igual..
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es que el mundo de las corridas de toros está basado en el enorme negocio que ha reportado siempre y esto representa a su vez un círculo vicioso, es un negocio porque existen hordas que pagan lo que sea; pero por otro lado esta muchedumbre fue alienada desde muy pequeña por estados dictadores y despóticos o de la nobleza que lo usaban para no llamar la atención hacia las barbaridades que ellos cometían.

    Es así como esta práctica sigue siendo utilizada desde los tiempos más lejanos de la historia. Una táctica basada en el morbo de las personas a las que se les fue lavando el cerebro. Es lógico que el que sigue ciego y drogado se sienta ofendido. Hay que ir con paciencia con ellos porque en muchos no ha sido voluntaria su inclinación, sin dejar evidentemente de insistir a ver si cada vez son más los que abren los ojos y entiendan que esta conducta nos coloca a la misma altura de cualquier civilización bárbara, pasada o presente, de las que muchos se llenan la boca criticándola…

    Es lo que pasa… siempre se ve la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  9. YA se q esto no viene al caso pero porfa cuando tengas un tiempito me regalas un minuto para explicarme como pongo mi firma en las fotos??...
    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Don Miguel, buenos días:

    Ya te comenté que esta entrada traería polémica, jeje. Hablar de toros bravos dentro de una plaza es polémica asegurada y eso, creo yo, está muy bien siempre que se haga desde el respeto. Recordemos que si algo existe en este país, afortunadamente, es ¡eso! libertad para abrir la boca sin dañar a nadie, porque, según la ley, el dañar a alguien es considerado delito ¿no?

    Sabes, amigo mío, que soy, como buen aficionado, un defensor de las corridas de toros. Entiendo a la perfección a las personas que este tipo de cosas no les gusta. Aficionado a ellas, me gusta contemplar su imagen, su plasticidad, su arte, su técnica... porque la fiesta nacional, lo queramos o no, nos guste o no, es la fiesta nacional, es, para mi, eso. Y ya no entro en si se juega la vida el torero, esto se aprecia, en si el toro sufre, esto se aprecia, etc. En lo que si entro es en que nos llames "enfermos". Creo, Miguel, que te has pasado un pelín y te lo digo desde el respeto que te tengo, que es mucho y como amante de la tertulia.

    Venga, MIguel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Quizas los manipulados, los que desde niños han sido de mentes machacadas son lso que son capaces de ver un telediario y se rasgan las vestiduras pro una corrida de toros.
    Me parece absurdo que se niegue la tradicion de una fiesta, de un rito en el que un hombre se enfrenta a un animal y no es un rito de hace cien años, es un rito que en el mediterraneo existe desde grecia a cataluña.
    Es un negocio, esta claro, peroun negocio que mantiene diferentes ecosistemas. Alguien cree que en la zona de cadiz existirian tantas zonas virgenes si no fuera por la gran extension dedicada a la cria de toros?
    Respetable es que no guste pero el insulto pro el insulto .....
    Resulta tan surealista ver a los independentistas catalanes clamar contra el espectaculo de los toros y a la vez tener una politica racista sobre lso que no son de alli. O como miramos la muerte en cualquier parte el mundo como si no fuera con nosotros.
    siento haberme extendido tanto y espero no haber ofendido a nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Miguel,

    abandonasteme....

    te echo de menos...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple señorrrr! un abrazo y
    bueee a mi no me gustan las corridas de toros ni que decir....

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. HOla!!!
    Buuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnooooooooo......... a mi es que como te habrás figurado las corridas de toros no me gustan y ya ni me molesto en leer-escuchar lo que me dicen los defensores de ellas, que si arte (buah, arte es una buena escultura o pintura etc...)que si fiesta nacional (Buah, fiestas las de la vendimia o mercados...), que si espacios naturales (ejem... digamos que protegemos las propiedades de 3 del País que se hacen más ricos a costa de los demás). Y no te disculpes tanto por quien se haya ofendido, cada uno lleva su casa como quiere y esta es la tuya.
    Un abrazo y un beso guapetón!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario lo deje en el post anterior porque no estaban abiertos los comentarios, así que lo copio y le voy agregar algo más:

    El ser humano es muy poco lleno de misericordia, sus espectáculos de masas para distraer a sus poblaciones de todas sus frustraciones y de sus carencias, hacen que griten como una masa de energúmenos que pide la muerte en la arena.
    Esperemos que la fiesta nacional no cobre lo que siempre pide a gritos, vidas y mucha sangre.
    Saludos

    En Costa Rica se hacen corridas de toros a la tica, pero es terminantemente prohibido lastimar y sacrificar a estos nobles animales.

    Una vez un torero extranjero mato a un toro d estos y le corto las orejas y fue a parar a la cárcel.

    En verdad que el ser humano se siente ofendido por los que no compartimos este tipo de espectáculos, que son en verdad inhumanos, se lastima al toro hasta matarlo, yo me sentiría ofendido más bien de los que se placen con el dolor de un animal que no tiene la capacidad de defenderse ante el ataque de un ser supuestamente racional y misericordioso.

    Así que apoyo tu post y si alguien e sintió agredido por el post, en verdad da mucha lástima, su falta de humanidad hacia los nobles toros.
    Saldos

    ResponderEliminar
  16. Ufffffffff, por fin sábado… A ver si ahora puedo centrarme un poquito en esto :) (Quise enviarlo pero no me deja todo junto... así que divido ¿Vale?

    Es que Lola (Jo, gracias por estar el 9 cerquita.) :) Raquelita… Moony… Princesa (después te digo cómo poner la firma.) Costa… She… Blankita… Roy… sois personas consecuentes con vuestra vida e inquietudes, sanas, un gesto vuestro da seguridad a los demás, nadie se sentirá inquieto o en peligro a vuestro lado, ya que por encima de todo defendéis la dignidad, el derecho a la vida del ser sin hacerlo sufrir o maltratándolo y lo decís sin prejuicios, sin pretextos, sin barreras, de forma clara y valiente. Se puede observar en vuestras miradas serenas e inteligentes, directas. En vuestras letras siempre sabias, originales, amorosas. Con pensamientos abiertos y sin lastre. Con una personalidad propia y formada sin necesidad de aprobación o de premios, con una creatividad sin límites, a través de la cual expresáis toda la riqueza que hay en vuestro interior.

    Es un lujo contar con vosotros para compartir esta vida.

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  17. Por otro lado no voy a negar que la gente que apoya la tortura y el sadismo ya sea de forma activa o pasiva escondiéndose detrás de pretextos insostenibles racionalmente, me asustan…

    Y ese temor se debe a que de por sí el gozar con el dolor de otros significa en ellos un hándicap, pueden crear poses, parecer ciudadanos estupendos, pero en su interior subyace el sadismo, una psicopatía peligrosa.

    Os habéis fijado que cuando se descubre un asesino, los primeros sorprendidos son los familiares, los amigos, los vecinos; los comentarios siempre son de sorpresa con frases como: “Increíble, era siempre tan respetuoso, tan amable, siempre un saludo, nunca violento…” El perfil del asesino en serie coincide también con estas características mediante las cuales se camufla perfectamente, sin dejar señales claras en absoluto.

    Roy, lo que cuentas no es extraño porque perteneces a un país, que desde hace mucho tiempo es un ejemplo de una civilización modélica, ecuánime, realmente progresista sin rótulos engañosos como otros.

    ResponderEliminar
  18. Chechu, no entiendo lo que dices de dañar a alguien, no se trata sino de una alerta, además que los primeros dañados son lo que tienen que ver estas torturas impuestas por ley día tras día a través de todos los medios de comunicación. Ya sé lo que quieres decirme que si pretendo que no se dañe en una corrida tampoco debo hacerlo yo dañando a los aficionados diciendo que están enfermos. Pero eso no es dañar, es información. Ya que se trata de una psicopatía investigada, estudiada y demostrada, a ver si logro exponerla con todos los detalles en mi otro blog para que veas que no son palabras al viento ni palos de ciego…

    En este país no hay libertad; como te dije antes, y ciñéndonos a la televisión, sólo están permitidas las corridas sin respetar incluso el horario infantil, los avisos de las mismas, pero están prohibidos los avisos antitaurinos… ¿Lo sabías? ¿Y por qué? Porque el estado junto con la mafia del toreo, paga ingente cantidad para promocionarlas ya que le cobra a cada ciudadano que está en España, 146 euros, sin preguntar, sin dejar elección, amén de las plazas que construyen con el heraldo público, las remodelaciones, los contratos de toreros famosillos que ni hablar saben, para que hagan dos verónicas mientras la cuadrilla le descuartiza al toro.

    ¿Sabes cuánto se llevan de nuestros bolsillos sobre todo de los pocos activos que quedamos para hacer luego ellos sus grandes negociados de los cuales muy poco de lo obtenido regresa a las arcas municipales?
    ¿Y por qué semejante promoción que no dejan títere con cabeza?
    Porque según la última encuesta del Centro Nacional de Estadística nos dice:

    • El 68.7% de los españoles están en contra de las corridas de toros.


    • El 7.4 a favor declaradamente.

    • El 23.8 o no contestan, son ambiguos o preferirían que fueran sin sangre como en Portugal.

    (Lo de “fiesta nacional” ya ves que no cabe, es una imposición que va en contra de una mayoría…)

    O sea que deben insistir porque el público va disminuyendo cada vez más… y eso no les conviene, claro.

    Yo te dejo el mismo mensaje que tú a mí…
    “Sigue con tus versos, ¿vale?”

    Gracias por esas Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Fran hay dos datos incorrectos, el origen no está en los ritos sino en algo muy práctico: Se trataba de un método y tácticas de cacería, se usaban las rocas naturales que solían tener entrada y salida; se hacía entrar a los animales como pudieran y ya dentro le daban muerte sin ningún tipo de espectáculo público o tortura, simplemente era el alimento de esos pueblos…

    Por otro lado, respecto a esos terrenos de Cádiz son explotados así por el ducado de Alba ya que no están clasificados, en común acuerdo con el ayuntamiento, como urbanos. No se trata de un parque natural o terrenos agrícola-ganaderos; allí se da la explotación de toros exclusivamente, donde cada uno de ellos vale una millonada… Es así como se ha conservado este fútil, insulso y poco prestigioso ducado a nivel cultural e intelectual.

    ResponderEliminar
  20. Me he extendido mucho con los que opinamos diferente, pero es que con los demás no hacen falta tantas palabras, hablan por sí solas las ideas y la conducta. Aunque siempre es un verdadero placer dialogar con cada uno.

    Sólo me queda agregar un problema de lógica:

    Alguien se siente insultado
    y si pasa eso
    es que se siente aludido
    y si se siente aludido es
    porque “es” eso de lo cual se siente insultado
    y le disgusta ser considerado eso que es

    Si no, pasaría de una opinión más sin más… ¿O no?

    Qué lío… :)

    Por lo demás, los paralelismos expuestos me parecen demasiado burdos en inconexos con este tema:

    Es que relacionarlo con…
    Los musulmanes.
    El aborto.
    El arte y la libertad.
    El racismo catalán, de forma general y anárquica.
    Hum… Mala cosa cuando se echa mano de recursos baratos e incoherentes.


    Besos y abrazos… y gracias por las felicitaciones…

    ResponderEliminar
  21. Princesa a ver si te puedo explicar con claridad, cosa que no sé si podré; de todas formas me preguntas si hay algo confuso.

    Pues llevas la foto a Paint, a la derecha hay varias herramientas ¿Sí? Pinchas en A. Debajo de todo te salen dos rectangulitos, el de arriba es para dejarlo con un color y el de más abajo es para que quede transparente. Te vas a la foto y haces con el ratón una especie de rectángulo, una vez que lo tienes, te vas a la barra de arriba, le das a ver, allí aparece entre otras barras: “barra de herramienta de texto” le das y te sale para elegir el tipo de letra, el tamaño y el color, lo pones como más te gusta y te vas al rectángulo que hiciste, allí escribes el nombre o un texto, miras si queda como pretendías, pones el puntero en un punto y vas moviendo el rectangulito para que quede acomodado donde te parece mejor. Una vez que estás conforme lo guardas…
    Ya sabes cualquier duda, me avisas… :)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Siab-MiprincesaAzul dijo...
    ya lo intente.. sera q hoy la verdad no estoy bien pero bueno, soy una bestia!! jajajaja no me sale como quiero... si puedes mándame un correo a ... para q te mande como me sale esto q me trae loca y veo como si fuera tan fácil y no mas este pc hoy no me quiere jajaja
    Bueno esto es solo si tienes tiempo eh? mira q no me gusta molestar y menos robarme el tiempo de los demás q luego es mas valioso de lo q imaginamos...
    y porfa luego borras este coment q trae mi mail...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Ya lo borré Princesa, ¿Cómo que no te sale? :)))

    (No te digo, para explicar estas cosas soy un desastre...) Pues vale, vamos a seguir intentándolo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hala Moony... de eso ná :)
    Besito...

    ResponderEliminar
  26. Hola Miguel amiguito! Acabo de llegar de vacaciones en La Palma q maravila de isla,La Caldera de Taburiente,el Volcan Teneguia,sus bosques maravillosos hemos recorrido toda la isla creo que no podre olvidar esta experiencia durante mucho tiempo o mejor dicho nunca.Creo que el día 9 habrias recibido mi felicitación y lo celebrarias con toda tu familia. Aprovecho para decir que yo tambien estoy totalmente encontra de los encierros y corridas de toros y eso que soy de una ciudad en la que si esta fiesta no existiera no seria tan famosa las fiestas de San Fermin en Pamplona. La gente se transforma mi familia, mis amigos,conocidos todos se vuelven locos con los encierros y las corridas de toros por las cuales pagan grandes cantidades de dinero en esa ocasión se olvidan de
    la crisis.Yo prefiero marcharme en estas fiestas y gastar el dinero de
    manera más civilizada y tranquila.
    La verdad es que no me gusta ver sufrir a ningun animal y las corridas de toros y los toreros no
    me parece que sean un arte sino una
    demostración de lo salvajes que podemos ser los humanos,un besito con todo mi cariño,
    Aylita

    ResponderEliminar
  27. Aylita, ya te dejé hace unos días un correo, pero claro estabas en La Palma; espero que lo veas.

    Jo es que a La Palma le dicen "la isla bonita" :) y la verdad que está llena de un encanto especial. No sabes cuánto me alegro que hayas disfrutado.

    Lo que dices acerca de esta costumbre afianza más todo lo expuesto; no todos se dejan alienar ni convertirse en salvajes por imposición de una sociedad y sus gobernantes especialmente.

    Besitos con todo mi cariño también.

    ResponderEliminar
  28. Hola MIguel:
    Hoy he visto la respuesta que me das, estar de vacaciones y comenzar a trabajar por las mañanas es lo que tiene, me ha retrasado en cuestiones blogueras.
    Al final, es lo de siempre, taurinos y no taurinos... nos "seguiremos dando". Mientras exista respeto de verdad... ¡todo bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario