No lo abandones. Respeta la vida



Ese es el perro
Que no hacía sino mirarte
Que respondía a tus órdenes
Manso
Siempre tierno

Que le pegabas
Y sólo quería darte besos

Al que gritabas
Mientras él buscaba una sonrisa

Ese es el perro
Que has dejado solo
Tirado
Porque tú quieres divertirte

Ese es el perro
Que sufre
Que se va muriendo
Mientras tú disfrutas
Del mar
De las comidas
De los aperitivos

Ese es el perro
Que nunca debió debió cruzarse en tu camino

(Si ya te fuiste de vacaciones y lo dejaste tirado, vete a buscarlo… y déjalo aunque sea mejor protegido. Maldito seas…

Comentarios

  1. Poesía enternecedora.Deberíamos actuar así con todos los animales, incluídos los humanos. A veces la poesía debe servir como acicate y ejemplo para todos. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel me has movido los sentidos mas de lo q puedas imaginar, me has movido porq mi perro q estuvo conmigo mas de 14 años ha muerto y no sabes lo q le extraño fue como perder a un hijo....
    un antrada fuerte...
    un beso... lo siento hoy van con lágrimas....

    ResponderEliminar
  3. Ya contesté abajo, quería dejar ese post más tiempo pero debido a estas fechas tan complicadas debido a "gente" sin ningún tipo de escrúpulos, quería al menos desahogarme. Con los que sienten ese amor y respeto sé que estaremos juntos.

    Jo Fernando es emocionante saber que hay gente como tú, que nunca se está solo cuando el abandono se pone delante. Necesitamos estar muy unidos para que la vida toda ella, incluída la humana, sea tratada con respeto y amor...
    Un fuerte abrazo

    Princesa ya lo sé, nunca dejo de leerte y lo de tu perrito me emocionó tanto... Aunque ya he visto que estás ilusionada otra vez, huy, pero eso creo que te lo digo allí.
    Esas lágrimas necesitan un besito cálido para que se evaporen y rieguen las estrellas.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Miguel...mucho me temo que a esas "malditas" personas no les llegue tu poema (ojalá me equivoque)
    Yo no he tenido nunca un perro...si un gato -Hatuey- al que le volcamos todo nuestro amor, mimos, y caricias...murió hace un año, y el hueco tan grande que ha dejado en casa y en nuestros corazones es indescriptible. El amor que puede llegar a sentirse hacia los animales es algo incomprensible para muchos, pero el amor que ellos nos regalan es mucho más...

    Ahora permíteme que te cuente un pequeño gran episodio en la vida de Canelo, un pastor alemán que vivió con su dueño (siento no recordar el nombre) desde siempre: un día el amo se sintió mal y fue a urgencias del hospital...Canelo se quedo aguardando en la puerta...el amo salió para ser enterrado....Canelo siguió allí, en la puerta de urgencias (alimentado y cuidado por voluntarios)...y siguió...y siguió...algunos años hasta su muerte.
    Al lado del hospital hay una calle que se llama Canelo y luce el busto de este perro que nunca abandonó a su amo.
    (Una historia real ocurrida aquí en Cádiz no hace mucho tiempo)

    !!Malditas todas las personas que le hacen daño -del que sea- a los animales!!! Ellos nunca lo harían

    Un abrazo cariñoso y un besazo doble por esta entrada

    ResponderEliminar
  5. Es desgarrador, un grito que muchos alzamos año tras año.

    Yo tengo un gatote de ya 12 añitos y solo de pensar que es tan mayor me da espanto.
    Lo encontré en la calle cuando era un chiquitin de menos de un año, una noche lluviosa, empapadito y enfermo, no entiendo cómo las personas pueden ser tan crueles, pero teniendo en cuenta que esos mismos son los que abandonan en verano a sus ancianos en hospitales, que pegan sin cesar a sus hijos, qué podemos esperar.

    Sólo saber que hay gente que aún ama la compañía de un animal, reconforta.

    Las autoridades son las primeras culpables de que la gente no sepa qué ahcer con sus animales, el precio de un billete de bus o tren para un gato es increible, no puedo entenderlo, no dan facilidades para nada, ni en hoteles ni en ningun sitio, ya podiamos aprender de otros paises tambien las cosas buenas.

    Os invito a uniros a la campaña

    http://placaazul.org/control/main

    bss

    ResponderEliminar
  6. Jo Miguel!!! Que poema más dulce, triste y duro a la vez.
    Ya sabes como soy yo con mis bichos, les tengo a todos un cariño especial, cada uno es diferente al otro, tienen sus propias personalidades y es que les quiero a los cuatro igual, aunque mi ojito derecho sea el pajarillo.
    Yo no entiendo aún como gente tiene ese cuajo de dejarlos tirados por la carretera, es que no lo entiendo,…. Lo dejo aquí porque me enciendo…
    Un besazo guapetón!! ;P

    ResponderEliminar
  7. Ya sé Lola, pero es como una manera de soltarlo al universo para ver si podemos ser menos brutales en él. Quizás llegue a ese infinito, a esos mares y cielos, a las nubes y a las lluvias y encontremos entre todos en ese Todo la forma de convivir sin hacernos sufrir tanto…
    Jo, la historia… uf, te hace llorar ¿Sí? Ves, eso es, ojalá los humanos pudiéramos tener ese comportamiento apoyándonos unos a otros y entre todos a las demás especies. Conmovedora historia, tanto…
    Otro besazo doble y un abrazo completo.

    Francisca, yo tengo de momento cuatro, tres de una madre que llegó esquelética con ellos apenas nacidos y afortunadamente se pusieron estupendos… además de ellos les ponemos agua y comida qué sé yo a la cantidad de gatos semisalvajes que se juntan por una zona de la finca y por supuesto esterilizando ya que si no corren un riesgo enorme de multiplicarse demasiado y de envenarse en fincas vecinas que usan venenos espantosos.
    Las autoridades son culpables, sí, la masa también lo es porque no presiona lo suficiente y no lo hace porque a la mayoría le importa un pimiento, no ven más allá de sus narices y claro si la masa no presiona, no molesta, las autoridades siguen dormitando en sus luchas políticas y lo hacen entre sí, porque a ellos no les importa ni los pueblos ni la gente ni nada que no sea su propio beneficio.
    Y sí tienes razón con respecto a que en nuestra sociedad, al menos en España (ya que no sucede así en Francia o Alemania, por ej.) los perros o los gatos son considerados tabú, todo está prohibido, no puedes entrar normalmente con ellos en donde sea ni dar un paseo por ninguna playa o parque ni viajar ni hospedarte ni ir a comer juntos. En todo está ese dichoso cartel. Porque sanidad prohibe todo, pero no dice nada a la mayoría de los que van a las playas, que no se dan cuenta o no quieren saberlo, de que a 200 mts están las cloacas, su propia inmundicia, la de miles de limpitos y y estupendos ciudadanos y no pasa nada, se va degradando y sirve de alimento… Eso sólo por dar un ejemplo de todo lo que vamos dejando nosotros por donde vamos que no es una simple caquita ni un pipí.
    Voy a ir a la dirección que das y ya aún sin mirarlo, te digo que alvia tanto el saber que hay gente que se mueve, que hace, porque con lamentarse solamente no se llega a nada.
    Ya te aviso Francisca…
    Bss

    Esas sonrisas dicen mucho Lu… :)

    Sí Blanka, ya lo sé… sé como suelo decirle a mis amigos, que eres de los nuestros :)))) Y ¿Sabes? Creo que nuestras almas se unen y juntas van haciendo una enorme fuerza.
    Yo entiendo sí que haya gente que le importe un rábano las demás especies e incluso sus propios congéneres, sí, eso sí; lo que no puedo entender es por qué los tienen; nadie los presiona para ello, nadie los obliga y si quieren juguetes, hay muñecos que hasta comen y hacen sus necesidades. A esa gente van dirigidos los mensajes: no te gustan, vale, pero déjalos en paz, mantente alejado de ellos, no los maltrates y si estás enfermo, tanto como para hacer eso, pues hay que tomar conciencia acerca de tu estado para tratarte como a cualquier otro enfermo peligroso…
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel amiguito! Ya sabes que yo tambien tengo un perrito un husky siberiano en casa es el rey incluso duerme en nuestro cuarto,antes cuando era pequeño dormia debajo de nuestra cama.Pero claro cuando llegan las vacaciones
    es un problema depende de donde vayamos no lo podemos llevar por ejemplo este año vamos a la isla de
    La Palma y claro el primer problema
    es el avion un perro tan grande y luego el clima el necesita estar cerca de la montaña.Buscamos una solución aunque no es la mejor para él tampoco es muy mala el veterinario nos recomendo una guarderia que esta en plena montaña
    los dueños viven alli,los cuidan muy bien pues los sacan a pasear por la montaña,les dan muy buen pienso y su parcela para estar es bien grande.No es la primera vez que le llevamos allí y ya conoce a los dueños y se queda tranquilo.No es como estar con nosotros pero es la mejor solución.Otras veces le hemos llevado de camping con nosotros pues hay en sitios que permiten tener perros. Y por dos veces fuimos a Francia y estuvimos con él en un hotel estaba como loco aquello era una novedad para él,en cuanto podamos volveremos a repetir la experiencia.Perdona que me haya extendido tanto pero es que cuando hablo de mi perro me emociono y te dire una cosa cuando estoy sin él se me van los ojos detras de todos los perritos que veo. A ver si miras el correo sobretodo el día 9 hay algo para ti ese día,un besito con todo mi cariño
    Ayla

    ResponderEliminar
  9. Ojalá todo el mundo pudiera sentir ese respeto y ese amor por los animales, Miguel.
    Eso hace que tengas mi respeto y mi amor!!
    Se podría decir que ellos se lo pierden, pero que se lo pierdan solos!!! Que dejen a los animales vivir su vida lejos de su egoismo y su falta de sentimientos!!
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  10. Lo sé Aylita... Es que respecto a lo que dices de que lo tienes que dejar con una familia, eso no está mal para él porque extraña claro los primeros días, pero con cariño se adaptan enseguida.
    Estuve mirando todo y ese día que dices por supuesto, tengo una cita contigo :) mi amiga querida de tantas peripecias.
    Besitos

    Vaya... otra. Tendréis que explicarme eso, eh... :)
    Besito...

    Jo Antonia me has emocionado, es que cuando te encuentras con un eco tan amoroso como el tuyo, uff.
    Estoy contigo en todo lo que dices. Eso esos "que se lo pierdan solos" pero lejos, muy lejos.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel amiguito !Solo quería decirte que ese día estare en la isla de La Palma en concreto en Puerto Naus en tu tierra pero quiero que sepas que antes de marcharme recuerdo el día 9 de julio,besitos con cariño,ese día mira tu correo espero que te llegue lo que te he mandado,que lo disfrutes con toda tu familia y amigos,un besito

    Ayla

    ResponderEliminar
  12. Gracias ;) de verdad... por la sonrisa...

    ResponderEliminar
  13. Un poema real y desgarrador.
    Gracias por hacer que nada de esto permanezca escondido...

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  14. Jo gracias a ti Carmen, por sumarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario