Día de plata

hay días en que el amanecer se hace de plata
hay días que son días de plata
brillan clandestinos
velando al sol


hay días que levantas la vista
y se queda pegada a un techo de hojalata

hay días que parecen anónimos
disimulados en las dos agujas
o en los números que mimetizan
los segundos los minutos las horas

hay días en que desaparece lo ignoto
dentro de una masa de latón

Hoy ha sido ese día en que se han negado los colores
Cavilando en la cellisca que no llega

Hoy ha estado rondando una libélula
Para presagiar las gotas concebidas
En la lógica del plata

Donde se esconde el verano
Donde se ha proclamado la espera…

Creo que al fin vendrá la noche
Para tiznar el argento
Y el chubasco se arrepienta

(D.Tomás, mi viejito… siempre formará parte de la vida que me quede. 24 Julio 2009.)

Comentarios

  1. No estés triste, Miguel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay días que son bellos y otros que nos dan una esperanza, decidimos que día va a ser bueno.

    Hay días tristes y días lluviosos y asoleados, pero te digo algo amigo mío, en este día (es de noche) mi abrazo de plata para ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido Miguel: tú conviertes la hojalata en plata de ley con esos versos tan llenos de sentido y tan bien expresados. Tu palabra es una pura reflexión poética de gran altura. Felicidades. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. y de la que ya has recorrido, amigo...siempre formará parte de esa vida tuya, la pasada, la presente y la que te queda...
    A veces los chubascos no se arrepienten y se dejan caer...aún nos quedan muchos soles que descubrir. Precioso poema

    un fuerte abrazo con beso cariñoso

    ResponderEliminar
  5. si, hay dias de plata y tambien existen dias de oro... y todos duran 24hs. aunque querramos que algunos duren menos... pase lo que pase todos los dias hay que vivirlos y como sea disfrutarlos y aprender de ellos.
    un beso y un abrazo... ojala se te pase rapido el dia gris!

    ResponderEliminar
  6. hay días de todo;quizas,la razón que la vida sea tan bella,está en su contradicción,nocturna y luminosa.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El plata, si se mira bien, también puede ser bello.
    Como este poema maravilloso que has escrito:
    "Hoy ha estado rondando una libélula
    Para presagiar las gotas concebidas
    En la lógica del plata"

    Tu vida... forjada por tantas cosas... y, él, saltando estrellas gracias a tus manos dispuestas. Manos únicas.

    Besito...

    ResponderEliminar
  8. El día habrá sido plata, pero tú, eres "oro puro"
    No has visto los colores? El color eres tú.
    Cuando venga la noche, no será para tiznar el argento, será para mostrarnos la luna, esa que tanto te gusta.

    Sé feliz, vale?

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  9. La plata es dúctil....como el color.Aunque los matices del tono, a veces, lo llevamos dentro y es "el afuera" quien lo proyecta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. mi niño, porque hay días de plata, días grises y días azules, sabemos o quizá 'tenemos la obligación' de apreciar la belleza de la vida.

    y seguir, no vale resignarse, y tropezar con clase ;)

    pararnos si todo duele demasiado, pero sin olvidar que a quien hemos amado nunca se va...

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto Miguel que tu viejito siempre formará parte de tu vida,por eso,sonríe pronto,ahora sus sonrisas dependen de tí,ahora sonríe a través de tí...sonríe pronto,amigo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Miguel!!

    He sentido tu pena en todo tu poema, pero piensa que tu viejito siempre te quiso y que le llevarás siempre contigo, no te abandonará nunca.
    Los días son de muchos colores, recuerda que el amor nunca se va, siempre se recupera, renace……
    Espero que aparezca pronto una de tus sonrisas y sigas mostrándonos todas las cosas bellas que descubres cada día.
    Un abrazo muy fuerte y un beso muy cariñoso guapísimo

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel amiguito!No sé a quien te refieres cuando diceds mi viejito pero debia de ser una persona muy especial y querida por ti.Piensa solo en lo bueno que hayas vivido con él que seguro habran sido muchas experiencias especiales y de las cuales hab ras aprendido mucho de él.Yo pase una experiencia parecida cuando murio mi padre con tan solo 55 años pero solo recuerdo todo lo que aprendi estando a su lado y asi fui superando la pena tan grande que tuve yo tenia 25 años y mi padre sobre todo era una persona con la que podias contar siempre estaba ahí.Tú tambien eres una persona muy especial para muchas personas entre las cuales me incluyo siempre estas ahí con tus poemas maravilosos y tu musica.Recuerda que me tienes para lo que necesites
    un besito con todo mi cariño para mi amiguitom del alma,

    Ayla

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel, stás mejor?

    Mil besos y un montonazo de cariño!

    ResponderEliminar
  15. Espero que estés mejor.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. No Mar… cómo negarse uno a lo que pides. Qué dulce has sido en estos instantes… :)
    Besos

    Jo, gracias Roy, lo que me has dicho me ha dejado… bueno, no es un estado que se pueda explicar.
    Gracias amigo por ese abrazo de plata.

    Sabes Fernando, era el día, él hablaba y yo traducía o hablaba yo. El cielo tiene cada diálogo…
    Un abrazo muy fuerte

    Tienes razón Lola, pensar que casi dos años sean capaces de llenar tanto, es que hay seres asombrosos y lógicamente no salen de ti.
    Nos quedan muchos soles, ajá, ¿Los descubrimos juntos? ¿Sí?
    Un fuerte abrazo para ti también mi querida profe y el beso por supuesto.

    Taciturna, tienes razón, no hay dudas sobre lo que escribes; por eso hay que recordar los días de plata tanto como los de oro porque como dices es la forma de aprender y de seguir siendo.
    Un beso y un abrazo y sí, ayer salió el sol, aunque aún no quiere el protagonismo.

    Joana, así es, desde un extremo a otro están los grados de la felicidad o la alegría. Sí…
    Abrazos

    Muy bello Moony, la plata es hermosa… y suele mostrarse en las noches con destellos redondos o como el otro día en un plano. Pero sin dejar la chispa en el metal.
    (De él ya lo sé…)
    Besito…

    Jo Alma, será entonces por reflejo, me hago colores cuando un alma está tan cerca.
    La noche no trajo la luna, pero ella estaba por encima del plata esperando la oportunidad de volver a mostrarse.
    Sí, soy feliz, aunque haya días que se ahuecan en un sitio vacante.
    Un abrazo inmenso!!!

    Sí Anar, es hermosa ¿Verdad? Elástica, maleable, podría asumir con su esencia estados de ánimo en la plasticidad de los cambios. Ese “afuera” se combinó con el “adentro” y crearon el brillo pulido y uniforme del cielo.
    Un abrazo

    Eso que dices precisamente Marita… : “tropezar con clase” :)
    Es lógico que así sea, porque la vida no es una explanada vacía y el cielo no siempre está azul…
    Un beso EnormE mi niña

    Tisbe, sí; por una parte de mi trabajo y además en casa, siempre hay muchos viejitos que forman parte de mi vida. Sabes que por ley natural, aunque no se enfermen, aunque estén fuertes y sanos los límites con la muerte están siempre en movimiento y eso no es un hándicap para estar midiendo o comparando ni mucho menos, pero cada vez que pasa, no puedes evitar la tristeza por ausencia y el espacio sin esa forma.
    Un gran abrazo

    Blankita claro que el amor nunca se va, además que tengo que ser fuerte y estar alegre porque suelen rodearme muchos ancianos (artistas maravillosos) y no tengo derecho a entristecerlos a ellos. :)
    Un abrazo muy fuerte para ti también y montones de besos guapísima

    Ayla, son todos muy especiales, personas llenas de vida, de alegría, con corazones jóvenes, brazos cálidos que te rodean, personas creativas, con manos que no dejan nunca, ya sea con pinceles, con música, con barros, con palabras.
    Son esencialmente personas que no saben lo que es abandonar.
    Besitos amiga

    Alma no sé, siempre hay que intentar al menos estar bien ¿Cierto?
    Uf, pero de verdad, verdad… esos besos y abrazos que me has dado son pura vitamina. Para ti también, muy fuertes.

    Alas… jo con esas alas quién no quiere volar…
    Besitos

    Mi querida profe… Lola, jo, no me hagas eso… no me hagas llorar bobertia… Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Miguel, si te fijas bien hay veces q cuando ves la plata esta tiende a agarrar colores tornasol y es por la magia de un nuevo amanecer, hay días de color plata q por mas q queremos no podemos escapar de ellos pero si quieres te tiendo la mano para platicar en el silencio de los colores tornasol...y si no quieres platicar muchas veces es lindo estar con alguien en completo silencio... ya sabes donde encontrarme ;)
    un beso grande amigo

    ResponderEliminar
  18. Síiiiiii Princesa, sí, es cierto como lo describes... jo.

    Tengo tu mano entre las mías, gracias por ofrecerla, es hermosa...

    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario