Con las alas puestas

Y la luz que viene desde el mar…
Image and video hosting by TinyPic

Hoy me tomo el día libre
Con mariposas azules de bordes dorados
Surcando el mar

Con albatros
Revoloteando en los campos

Poniendo la primera
Hacia el horizonte

Mientras observo las barcas
Arando la tierra

Hoy me tomo el día libre
Y lo lleno de horas
Papiros viejos que se irán deshaciendo en el tiempo

Vacíos llenos
Capacidad completa
Hoy tengo las alas puestas
Para ver desde lejos
Desde cerca…

El amor que nunca se borra


Comentarios

  1. me encantaría poder volar!!!
    :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Miguel, aún con retraso, siempre acabo volviendo aquí.

    Y me he perdido mucho desde mi última visita, así que toca ponerse al día.

    La leyenda inacabada me pareció hermosa, pero hoy tus ganas de volar lo han llenado todo. Llevanos contigo.

    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Querido poeta: tienes una enorme sensibilidad.Creo que el entorno en que vives debe ser un paraíso porque tus comentarios y tus versos, que son siemre de muy alto nivel,reflejan un mundo maravilloso. Sigue escribiendo así, yo seguiré siempre con delectación tu obra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero de vuelos...;-)
    Palpé a ras de la nube rosa el vuelo de tus mariposas como la brisa dejada de tus albatros...
    Bendita sensibilidad de cada letra, cada coma, cada punto. Respiro cada sensación y sentimiento que expresas, que dibujas, que sutil entrega...

    Vives el arte porque éste vive en tí...
    Muchas gracias por todo lo que me regalas cuando entro aquí...


    Ali

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué siempre te duren esas alas!

    Es un placer leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y yo he volado contigo...
    Y he llenado vacíos...

    Gracias mil por tanto momento bello regalado!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Cuando las mariposas vuelan sobre el mar y los albatros sobre la tierra... es que, la magia anda suelta.
    Y, no hay mayor magia que la del amor que nunca se borra.

    Siempre te digo lo mismo, hermoso... Pero ¿sabes? emociona tanto leerte que las palabras se niegan a salir.

    Besito...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Miguel!!
    Jo, yo también quiero volar así sobre todo en un día libre…. con esas alas que no pierden ni de lejos ni de cerca el amor que no se borra. Escribes unas cosas preciosas….
    ¿Sabes? Una pequeña confesión, nunca he navegado… no conozco esa sensación, soy de tierra adentro, esto de navegar se me escapa, ni cuando viví en la costa logré echarle valor aunque supongo que tiene que tener su encanto.
    (Lo que me explicas del blog, lo tendré en cuenta y vamos si me lanzo desde luego que estaré preguntándote cosas no lo dudes, no sabía que me permitían guardar el otro blog. Por lo que me explicaron, es que habían cambiado de servidor porque se les quedaba pequeño y en lo que pasaron los datos al nuevo.)
    Un besazo guapetón!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel... me encantó compartir tu vuelo tan grande a la mirada y al corazón.
    Feliz Día amigo del alma nuestra !
    un abrazo de Irma y Silvia

    ResponderEliminar
  10. Que bello poema que tiene varios elementos que me gustan al externo, los albatros, la mar, la primavera, las mariposas y los papiros.

    Hay que tomarse un día libre de vez en cuando y disfrutas de esas pequeñas cosas que nos hacen felices a nosotros mismos, con una inteligencia emocional desarrollada para ser felices por nosotros mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Presenciar tierras de vida desde una altura adecuda, volar, volar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. mientras vuelen las mariposas tomate todos los días libres q quieras! q si puedes ver ese amor imborrable seguro q te tomarías un año sabático ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. volar y volar...eso aún podemos hacerlo!! y sigamos volando...

    un besote atrasadillo y otro nuevecito

    ResponderEliminar
  14. Hace días no me dejaba la conexión entrar a tu blog; hoy puedo (por fin) decirte que me encanta tu poema, la música y la imagen que acompañas.

    Es un placer leerte, Miguel. Volar... El sueño de los seres humanos.

    Volemos con la imaginación, ¿por qué no?.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Cuando un albatros sobrevuela la tierra, cuando las mariposas se aventuran más allá de las flores y los campos, cuando las barcas surcan los prados igual que los mares y tú sigas buscando caminos hacia lo que parece que nunca acaba, entonces sabemos que queda mucho por hacer y que la labor es maravillosa.

    Precioso Miguel, totalmente profundo y diferente, aunque las palabras pudieran parecerse a tantas otras.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, cómo que te encantaría; eso es fácil :))))
    Hoy sí que te puse comentario, pero es que presiento que andas en cosas muy guapas :)
    Biquiños…

    Anita, si pasas y por casualidad lees esto, piensa que no te pierdes nada :))) Locuras de un loqueta, nada más. Yo sigo tus relatos porque es que te metes en cada cosa… Hala.
    Besito muy fuerte

    Fernando, es que hay algo extraño en donde vivo. Fíjate aunque pusieras los mayores lujos dentro de la casa, no llamarían la atención con el espectáculo que muestra el exterior. Todo está lleno de vida, de colores, de belleza; imposible sustraerse a eso.
    Un fuerte abrazo

    Ali, compañera de vuelo… ya lo sé, tú estás llena de alas, unas alas que te llevan a los más profundo tanto hacia adentro como hacia afuera.
    Yo te doy las gracias a ti, porque leerte es siempre recibir oxígeno…

    Noray, las vamos a mantener ¿Sí? Y si algún viento las rompiera, volveríamos a arreglarlas, siempre, porque no hay nada más triste que un ser que no puede volar…
    Un abrazo

    Alma, volamos juntos, llenamos todos los vacíos porque queremos que así sea, porque es así como sentimos la vida, desde todos los rincones, desde todas las sombras, desde todo el espectro. Volamos y sentimos la libertad que deja de ser palabra, de ser un mero concepto; la libertad en la libertad misma, donde no existen las cadenas porque es ella la que las quita.
    Mil besos

    Monny, es que la magia también se da sola, no necesita crearse, es… Sólo hay que “verla”. Está en nosotros si queremos o no eso. Que cada uno elija…
    Besito…

    Blanka, pues lo dejamos como materia pendiente. Al principio, como todo, el navegar puede causar miedo y es lógico, estamos en un medio que dejamos cuando nacimos, pero si lo haces de forma abierta, en donde puedes estar con el mar (o con el río, claro) entonces poco a poco te vas impregnado de su espacio líquido, de la vida que está en él, siempre palpitando…
    Con el blog, ya te dije, trata de abrir un blogger y dale a copiar el tuyo. Yo creo que lo hace con todos… Total, no pierdes nada y si el otro está fallón, menos.
    Un besazo guapísima

    Irama y Silvia, mis queridas… jo es que no dije nada del amigo, porque no sé, creo que aquí no se ha festejado. De todas formas yo os considero a las dos mis amigas de alma, esas que se conocen y se quedan para siempre…
    Un abrazo grandísimo de costa a costa

    Eso es Roy, además que fíjate, si es que espacio libre queda, de ahí que sólo depende de la voluntad y de la forma en que cada uno lo goce.

    Jo Chechu, a que debe ser impresionante poder abarcar todo aquello que ideamos y lo hacemos ficción. (¿Quién puede decir que sea eso?) :)
    Un fuerte abrazo

    Síiiiiiiiiii Lola, siempre podemos y además que es así, hay alas, no tienen por qué tener una forma determinada o predeterminada.
    Ole, que ya estás por casa, benditas vacaciones ¿Sí?
    No hay besotes atrasadillos, siempre son nuevos y maravillosos… :)

    Jo Mar, tengo que acercarme a tu blog, es que he dado por hecho que estabas de vacaciones después del último comentario tuyo. Así que voy a chismorrotear :)
    Un beso muy grande

    Costa… Creo que a cada uno nos queda una labor bastante grande, el tratar de empezar a ser felices dentro de un mundo que no sea tan adverso, tanto si eso lo han inventado como no. Es muy difícil, sí, liberarse de los miedos y de vigilar, pero eso no quita de que podamos hacerlo impregnados de una felicidad interior, que para mí se manifiesta cuando labramos la satisfacción que no significa limitarse a lo que te dan servido, sino a buscarlo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pssst... Estoy de vacaciones pero, de vez en cuando, de madrugada, entro un ratito y os veo.
    Voy comentando a todos, poquito a poco y, algún día, sin querer, se suelta la imaginación y escribo alguna cosilla.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel amiguito! a mi tambien me gusta volar aunque sea con la imaginación.De todas formas volar en avión divisando tu tierra es maravilloso. El poema me encanta y la musica tambien como todo lo que haces tú.Oye una cosa estuve viendo la pagína del refugio de animales que hay en Tenerife pero si te digo un secreto es que yo de aleman no tengo ni idea si lo pudieras poner en español te lo agradeceria. Cuando puedas mira tu correo te he mandado algunas cosas que puede que te gusten,un besito con todo mi cariño

    Ayla

    ResponderEliminar
  19. Mar, la inspiración siempre se suelta... :) sólo hay que dejar la puerta abierta. Si no la cierras todos vamos a compartirla.
    Besitos

    ¿Es que te fijaste Aylita que hasta cuando vas caminando o en un coche, es como si estuvieras volando?
    Eso que dices de la página de animales, voy a averiguar, pero me parece que no, porque fue un matrimonio alemán que empezó a socorrer a los perros que la gente tiraba y dejaba allí abandonados para siempre en el Teide y sus alrededores. Por suerte se fueron sumando algunos alemanes, porque no sé que pasa con la mayoría de los lugareños, van a disfrutar pero le dan la espalda a todo esto o no se juntan para echar una mano.
    Ellos empezaron a ayudarlos con comida y agua y a los que estaban muy mal los llevaban al veterinario, pero como tenían que reponerse no iban a dejarlos en el mismo sitio, por eso fueron dejando en su casa mientras que las ayudas consisten sobre todo en buscar hogares para estos perros.
    La labor que hacen es de vital importancia, porque así no permiten que los perros se hagan salvajes en el monte, cosa que como en todo, el estado en esto no hace absolutamente nada; mientras que sueltan gastando en ello mucho dinero, mufones que tren de otros sitios, para los cazadores.
    A ver si me pongo al día con los envíos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una sutil manera de soltar amarras...

    Precioso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. regreso a la magia... se resiente la ausencia.
    abrazo cariñoso MD

    ResponderEliminar
  22. Anar... :)
    Abrazos

    Siempre regeresando a la magia She...
    Abrazos cariñosos mi joya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario