Susan Boyle qué ha pasado

Mientras el programa dio millones de beneficios, esta chica con una voz y sensibilidad maravillosas está bajo tratamiento psiquiátrico.

Memory. Susan Boyle






Susan, no hay ningún sueño imposible. No dejes que las rapiñas corten tu vuelo. Te explotaron y te dejaron sola. No importa, tú puedes…

Fracaso del éxito


¿La cumbre es para estar solo?


Es mínimo
Parece el punto de apoyo
Allí
Arriba
Y dicen que sólo lo ocupan dos pies

Cuando otros dos pisan
Los que estaban

C
A
E
N

A veces
Es abismo interminable
Otras
Rebote tras rebote
Otras
Se cae apenas sin daños

Aunque

¿Es necesario estar en la cumbre?


Si tienes pies
Dicen
Que ellos quieren escalar
Y dejar ahí su huella

Pero

Los que usan los pies para andar
Tienen otra forma de subir
Y observar
El mundo desde arriba
O desde abajo

Depende del punto de referencia

No existe así
Ni el éxito
Ni el fracaso

Sólo entusiasmo en estado puro

La Cúspide es una ilusión
Nada más

Porque la vida
Acaso ¿Qué es?
Sino
declives y cimas
cimas y declives

Miro esta cima, hermosa foto de Solfeo:


Da idea de cúspide… sí.
Pero…
¿Así? ¿Dónde está?:


Mi idea es la de vivir intensamente estés donde estés.
Unas veces la escena aparece completa, otra recortada y cambia la perspectiva, pero hay un corazón que sigue latiendo y una sorpresa nueva en cada instante.

*****


Muchacha… Susan, no te dejes abatir, el éxito no está en la multitud sino en recibir la belleza y transmitirla y empezar poco a poco a ser tú otra vez.

Comentarios

  1. No sabía nada de esta mujer hasta que mi hijo me dijo que la buscase en -youtube-. Después me he enterado de algo en las noticias.
    Mi primera impresión es que "todo es un montaje" de la cadena de televisión o del programa en cuestión. Me refiero a su "subida". Lo de su -caída- probablemente es porque los responsables no contaban con ello (¿o sí?) ....uyyyy! que estoy siendo muy mal -pensá-...
    -
    Comparto tu idea de vida así como el instrumento para subir, bajar, resbalar, bailar, correr....es decir, los pies.
    ¿El pico más alto? la alegría personal de amanecer otra vez junto al entusiasmo de saborear el día...


    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. El éxito de ella es haber enamorado con su voz a tanta gente.

    Lo malo es que, si se víene abajo, surgen de la mala tierra, los envidiosos, dispuesto a segar a la flor que sobresale.

    Ayer me indigné de ver algunos videos que corren por Internet, mofándose de ella.

    Espero que s elevante y siga cantando hasta elevear de nuevo sus sueños.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener cuidado con lo que se sueña, que puede cumplirse. Ella soñó con un éxito multitudinario, pero, no estaba preparada.
    Nos empeñamos en buscar la aceptación de los otros, cuando el éxito debe ser interior. Sentirse bien con uno mismo ya es triunfar en la vida.
    Tiene una voz extraordinaria, pero, desconocía las presiones, las intrigas, las peleas...

    Ojalá se recupere perfectamente y pueda regresar a su vida normal, y, por qué no, ojalá nos pueda deleitar de vez en cuando con un disco maravilloso.
    La huella se deja en el día a día,cuando se deja en la cumbre de una montaña, hay que pelearse mucho para que nadie la borre.
    No sé, pero creo que no merece la pena.

    El post de hoy es toda una lección de vida.

    Besito...

    ResponderEliminar
  4. creo que hay gente que no soporta la soledad y, por ello, buscan el "exito" porque creen que así se rodearan de "todo" pero ignorando que ese "rodeado" es ficticio y "oportunista". Es una pena que la hayan utilizado, si tuviera la suerte de dar con quien le enseñe que uno nunca está solo si sabe rodearse de cosas auténticas, si tuviera la suerte de leer tu blog alcanzaría ese deseo de levantarse todas las mañanas para subir a estas maravillosas cumbres que nos regalas

    ResponderEliminar
  5. porafvor si mi sueño se vuelve locura puedes estar ahi para ayudarme? creo q de veradad te necesitare..... un beso grande cielo.

    ResponderEliminar
  6. a ver: mucha miga.

    aunque no sé mucho del tema me pueden los PREJUICIOS y eso pasó con el famosito vídeo en el que Susan Boyle empieza a cantar `dejando a todos mudos de admiración o llorando, pero antes un despreciativo ¿qué hace está tía aquí? se palpaba en el ambiente, no hacía falta oirlo.

    la juzgan por su físico y se callan por su voz...

    ¿es que me tengo que creer que nadie había escuchado su voz? ¿que hoy en día se llega a unas pruebas televisivas sin haberte oído cantar?

    me huele claramente a montaje.

    Después le cambian el look, harán una película... y de buenas a primeras acaba en un psiquiatrico y los que la han subido la hunden

    los guionistas son capaces de todo

    pero ¿alguien conoce a Susan no a Susan Boyle? ¿tiene amigos? ¿apoyos psicológicos?

    no sé si esto es real o mentira, pero me vuelve a demostrar que los sueños hay que trabarlos sin olvidarte de vivir.

    un beso EnormE

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhhhhh con el prazo testameto más majo que he escrito...´
    ´
    los sueños hay que trabajarlos quise decir

    ResponderEliminar
  8. Para mí, la cúspide, es estar a gusto consigo mismo. Porque es la única manera de estar a gusto con todos.
    Es disfrutar cada momento porque son únicos e irrepetibles.
    No es vivir en la multitud...Para mí son preferible las minorias selectas, las que tú eliges porque los quieres a cada uno con nombre y apellidos...
    No es recibir miles de frases regaladas, que llenan de nada el corazón...Es dar y recibir sentimientos...

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. La perspectiva de la cúspide cambia si a la fotogrf,ia la dejas tal cual o la recortas, una te lo muestra muy alto y la otra a ras de suelo.
    Esto quiere decir, que el abismo es el mismo, pero la realidad a los ojos cambia.
    Buscar la aprobación total es imposible. Si además es un producto de marketing, movido por el oleaje de los intereses...apaga y vámonos.
    Una pena, esta mujer y una pena creernos que somos tan importantes, en lo efímero, que olvidemos que las cosas bonitas de la vida, tienen otros nombres...
    Ojalá su voz se vuelva a oír, sin más.
    Gracias, mi querido alquimista, tus lecciones de vida calan muy dentro.
    Miles de besos de hada.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Hola Miguel!!!
    Vaya, no sabía nada de que Susan estuviera llevando tan mal el éxito de su maravillosa voz. Yo la conocí porque me enviaron a mi correo electrónico, el enlace al YouTube, y a mí ya me causó simpatía incluso antes de cantar, porque según escuchaba a los tres del jurado cuando ella se presentó, el modo de tratarla, como la miraban, se veía desprecio en ellos hacia ella. No me meto en si sería o dejaría de ser montaje pero esa actitud en el trato hacia una persona no me gustó en absoluto, antes que nada de cómo sea físicamente una persona, de a lo que se dedique, si es muy culta o no, tiene que existir un respeto hacia ella, esa es mi opinión.
    Además buscar en otros la aprobación es un desgaste para uno mismo porque no a todo el mundo le vas a gustar, y si lo intentas siempre fallarás a alguien y lo peor es que te pierdes a ti mismo, tu verdadera esencia.
    En las fotos de Solfeo yo entiendo que la segunda foto me está diciendo que la cúspide está en nosotros mismos, y es que alcanzarnos a nosotros mismos muchas veces es muy pero que muy difícil y llegar a conocernos es lo mejor.

    Sobre el anterior post, pues Miguel el reflejo te quedó muy bien, muy curioso, es que según vi la imagen no me hacia la idea de lo que era. Y la explicación que me has dado….Guauuuu!!! Anda que loqueta dice, jajajajajjaja, somos tantos……… pero y que felices somos haciendo nuestras locuras. Yo estuve haciendo fotos por donde suelo ir a pasear, ya intentaré colgarlas (es que mi blog, este si, está loco perdido, he podido publicar hoy pero ya no me deja entrar), no es que sean profesionales pero ¡¡logré pillar fauna por fin!! Intenté sacarles fotos a un grupo de tres mirlos para dártela pero fueron más rápidos que yo, y sólo los pude obtener de lejos. Aunque estoy orgullosa porque pude pillar a una pata salvaje en el Canal del Duero, no sé si llegaré a contar esa peripecia jajjaajjajaja

    Un abrazo y un besazoooooo guapo!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! Pero si apenas he escrito nada!! jajajajaja vaya tela!! jaaajajja Espero que tenga sentido lo que he escrito!!
    Te dejo otro beso!! Muack!!

    ResponderEliminar
  12. En cierto modo, en esta vida siempre estamos subiendo a la cima y bajando hasta el valle. Sin embargo, la verdadera cima está en el interior: ese es quizás el viaje más complicado que tenemos cada uno.

    Un abrazo

    PS: Susan Boyle siempre será extraordinaria.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir que hasta después de leer tu post no la había visto, ni escuchado, que no es lo mismo que no escuchar hablar de ella.
    Impresionante todo lo que se puede ver en él, no hay duda.
    A veces nos embarcamos en proyectos sin medir en toda la dimensión sus consecuencias, sin saber si estamos preparados para la jungla en la que vamos a entrar…, olvidamos que todo tiene un precio.
    Mi madre dice por aguas pasadas no muele el molino, y es cierto, lo pasado pasado está y no se puede cambiar, pero como tú, me gustaría decirle que nada es sólo blanco o sólo negro, y que sin duda ninguna a veces al perder se gana, o lo que es lo mismo el fracaso del éxito, puede ser el éxito del fracaso.
    Un abrazo para ella y mis deseos de que se recupere y cumpla su sueño, tiene todo lo necesario.
    Y para ti…, hoy un caminar silencioso y sereno a tu lado, ni arriba, ni abajo, sólo a tu lado...
    PD: Ya lo dijo Erasmo de Roterdam “el verdadero placer entre dos personas, surge cuando el silencio entre ambas, transcurre amenamente” ;-)

    ResponderEliminar
  14. Supe la ascensión de esta gran cantante, Susan Boyle, y supe de su descenso al más terrible de los abismos.

    Pienso que para vivir una vida normalita, digamos "mediocre", estamos todos preparados, casi no hace falta que nos enseñen, ¿verdad?. Quien más, quien menos, tiene sus luces y sus sombras.

    Ahora, bien, ¿quién nos prepara para vivir en la cúspide?. Nadie, Miguel. Tú solito tienes que jugártela allí arriba y, desde la cima, sólo puedes mirar hacia abajo y, ¿qué ves?: sólo el fondo del precipicio.

    Tardará en recuperarse y, si lo hace, tendrá que olvidar que, un día, estuvo en la cima. Tendrá que olvidar cuando enmudeció con su inmensa voz a quienes se reían por su físico, tendrá que olvidarlo todo y empezar de cero.

    Mi pregunta es: ¿lo conseguirá?.

    Necesitará manos amigas, incondicionales. ¿Las tiene?.

    Ojalá que sí.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no me prestaría a ese juego, en el caso de que sea un montaje. Lo malo es que seguramente esta mujer ni en sueños creyó que pasaría lo que pasó; ha sido todo muy precipitado. Espero de corazón que esto no la hunda y tenga personas a su alrededor que la apoyen.
    Ella ya ganó, aunque haya perdido el concurso. Dio una lección a muchos.

    ResponderEliminar
  16. He leído tu hermoso comentario en mi entrada LA AMISTAD y te he respondido pero, como no sé si volverás a ella, te lo copio también aquí:

    Leo y releo tu comentario, Miguel Schweiz.

    Quiero, en primer lugar, darte las gracias de corazón. Un millón de gracias, Miguel, por tus palabras.

    Me encanta que me digas que te gusta "estar aquí".

    La verdad es que no creé este blog con ese fin. No me imaginé que pudiera haber personas que les gustara compartir conmigo "mis cosas" (se lo dije a Lucía). Algún día lo explicaré más despacito, pero, la verdad es que, este blog, ha ido transformándose -gracias a vuestros generosos comentarios- y esa transformación, me alegra, y me hace feliz que os guste y que estéis bien aquí.

    Poquito a poco nos vamos conociendo, vamos mostrando nuestro carácter, gustos, disgustos... (a veces sin quererlo) y sí, me gusta escribir -de vez en cuando- temas con algo de polémica. No!, mejor dicho: que tengan debate, que, como tú muy bien dices: "aporten", nos hagan pensar, reflexionar, nos enseñen... me enseñen, Miguel.

    ¿Amistad hombre-mujer?... jajaja ¡Perfecto! Haré una entrada sobre el tema, y a ver qué ocurre.

    Serás el primer invitado en esa "pelea cariñosa" que me huelo que voy a tener con Joana. (La pobre aún no lo sabe... jajaja)

    Una premisa de mi vida (aunque no sé si siempre logro conseguirlo) es el respeto al otro. La empatía. Ponerme en su lugar. Así que, partiendo que respeto a los que están más abiertos al público en los blogs, también lo hago con los que queremos mantenernos un poco más en el "anonimato". Por la causa que sea.

    En mi perfil hay un correo, si deseas hacerme cualquier pregunta, puedes hacerla. Nunca te mentiré pero, por aquí, hay ciertos temas que no quiero tocar.

    Sé que en los blogs está la opción de moderar los comentarios, pero no soy partidaria de la censura y, por lo tanto, como hay personas que escudándose precisamente en ese anonimato pueden hacer daño, así que, las cosas muy personales, por aquí, intento que cuanto menos haya, mejor.

    Todo este rollazo que te he escrito es por lo referente a tu "curiosidad" por mi interés sobre el Autismo... Tal vez algún día te lo cuente... tal vez.

    ¡O no!, y sigas con la intriga y pensando (que una mujer con misterios tiene más encanto ;))

    Lo que si vas a seguir viendo, siempre, siempre, en el inicio de mi sidebar: ponga las fotografías que ponga; me den o compartan conmigo el premio más bonito o importante; el regalo más preciado... la imagen de: Yo amo (o quiero) a alguien que tiene Autismo.

    Todo lo demás podrá cambiar, variar, suprimirse algo... pero esa imagen, Miguel, NUNCA.

    Al inicio te di un millón de gracias, ¿no?... pues ahora me despido con Un millón de besos!


    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Lola, es cierto, es que tenemos que pensar que la televisión está para crear ficción, por lo tanto cualquier argumento que levante la audiencia es válido y cuanto menos tengan que invertir mejor.
    O sea que todo es posible, cualquiera sabe qué sucede…
    Lo que pasa que esta gente que utilizan no está preparada, no han vivido ese ambiente hasta que se quedan encerrados en él y cuando todo termina, se encuentran de golpe con tres vidas distintas en un mes, la que tuvieron antes de entrar, cuando permanecieron encerrados y al salir que no va a ser ya la misma que la de antes de entrar…
    Pero bueno, las aventuras hay que saberlas sobrellevar o no entrar en su juego.
    Un besazo mi profe

    Yo espero Trini que pueda llegar a ser una cantante y no dejar esa voz maravillosa encerrada en cuatro paredes. Es que, a ver qué le parece a Lola, no sólo tiene un potencia extraordinaria, sino una modulación fascinante, capaz de pasar desde lo más intenso a lo más delicado, dulce o susurrante. No es una voz educada sino innata, con esa belleza especial de lo natural, de lo que sale desde adentro sin esfuerzo y sin necesidad de técnica, claro que faltan pulir algunas cositas, yo diría que poco sólo dominar los nervios. Y que no se les ocurra hacerla adelgazar…
    Eso sentí yo al escucharla no sé si estaráis de acuerdo.
    Abrazos

    Sí Moony, es que lo habitual parece que es la aceptación de otros, no nos percatamos parece que el concepto de cada uno es diferente y es como si cuantos más halagan más se vale. Pero creo que eso es inevitable, siempre está el sueño de triunfar en la multitud, puede que sea una forma más sencilla de esconderse, qué sé yo… ¿La multitud como muro?
    Besito…

    Isabel, jo, lo que has dicho es muy importante y quizás hemos llegado a lo mismo, tú dices que es miedo a la soledad (Cuando la soledad es imposible si se sale del campo subjetivo) para mí también, es como si con el éxito se adquiriera identidad ante otros y mediante esa atracción se protege de la soledad que cree que tiene o puede llegar a tener.
    En fin yo me he enrollado con algo que tú has explicado clara y perfectamente :)))
    No sé si va a lograr que alguien la ayude, entró en un mundo de cifras y búsquedas de famas absurdas, de ególatras y egocéntricos. Pero nunca se puede asegurar… ojalá pueda hallar esa brújula, yo diría que la tiene ella, pero no sé si ella lo sabe.
    Besos

    Siempre princesa, tú pide… sólo es es indispensable.
    Otro beso grande bella

    Es que no sé quién puede juzgarla por su físico Marita. Mira la Caballé, siempre ha sido admirada y respetada y no me dirás que verla interpretando la Traviata no era como para… Quién podía creerse lo de la tuberculosis :)))) Sin embargo la voz traspasaba todas las barreras y transmitía la escena perfecta.
    Ella igual, lo que pasa que la disfrazaron con las ropas y el peinado, etc. Pero ya se sabe que en el mundo del espectáculo todo es ficción. Nadie va al cine a La Guerra de Troya sino a ver la Guerra de Troya. Por lo tanto esta chica tendría que saber que irán a buscar un espectáculo en ella no a ella.
    Y evidentemente y sin lugar a dudas y por supuesto sin críticas al respecto es un montaje, la televisión toda lo es. Lo que extraña es que haya quien se crea lo contrario. ¿Verdad?
    Un beso EnormE

    ResponderEliminar
  18. Sip Alma estoy de acuerdo contigo, la cuestión es no sentirse solo, acompañarse de uno y así es como toda compañía te será grata sin necesidad de buscarla para cubrir vacíos. Es ahí cuando se complica todo, si buscas a otros porque no te encuentras ni te ves…
    Me sucede lo mismo que a ti, me gustan los grupitos pequeños, cómodos, aquellos en los que todo fluye sin tener que estar buscando nada.
    Y dar y recibir y sobre todo con un Alma como tú :)

    Anoni, uffffffff, así que el nene, eh. Vaya experiencias llevas tú… Huyyyyyyy.
    Besos

    Sip Lucía, esa perspectiva… Hablas de la aprobación de los demás que es imposible tenerla de todos y si lo pensamos bien, ¿Para qué la necesitamos? Quizás son esos residuos de una educación muy rígida, con padres inflexibles y que el niño al ser tan endeble y delicado necesitaba la aprobación que podría ser el querer saber si lo que hacía que desconocía era lo adecuado; algo que en esa etapa era tan importante, al quedar como huella mientras se va creciendo termina por ser una piedra que no deja caminar con libertad. (Toma, a que me va bien el psiquiatra Schweiz. No voy a utilizar mucho esto no sea que el Freud se me enfade.) :)
    Miles de besos mi preciosa Hada

    Yo supongo Bianka que la gente en general la respetará, lo que se sabe que los productores, promotores y demás no ven personas sino las cifras que ellas les reportan.
    Eso de alcanzarnos a nosotros… ufffff pues sí que es difícil pero por otro lado es divertido el buscarnos, te imaginas: corres a esconderte y te dices ya está; así que sales a buscarte por todos sitios, protestas buscando, mientras sigues escondido y callado, para no encontrarte. La cuestión es que hay que ver si eres de los que se esconden mejor o el de los que se encuentran mejor :)))))
    Jajajajajaja, era eso lo de la foto. Pero jo, qué pena no tener esos mirlos, de todas formas no dejes de poner las que has sacado, a que es bonito…
    Abrazos y besazossss guapísima!! Y otro muack…!!!!!

    Sí Noray, el viaje que requiere subir y bajar. Un valle, una montaña, una cuesta… pero tal vez ahí radica lo hermoso de la vida, ir disfrutando de lo que encuentras (o rabiando que eso también) :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Y lo curioso Estrella que solemos embarcarnos en barcos de los cuales ya hemos sabido su experiencia… pero.
    Jo, el dicho de tu madre me lo quedo, eh; ojalá su madre le haya dicho lo mismo. Aunque ella es como la representante de mucha gente que se encuentra de pronto en una encerrona; claro siempre se sale, lo que pasa que hay que ver cómo. Y es así como dices en blanco o en negro, ganando y perdiendo, ganando en la pérdida o perdiendo en la ganancia y así siempre.
    Oh me gusta ese caminar al lado… sólo al lado, ni arriba ni abajo, ni atrás ni adelante y con ese silencio que dice todo y todo se comprende. :)
    Besos

    Raquelita, supongo que se hundirá, saldrá a flote, volverá a hundirse, saldrá... Cosas que nos pasa a todos, pero con ella y con otros parecidos fue todo demasiado rápido. A ver si va menguando para que vuelva a acomodarse poco a poco.
    Al hablar de ella, estamos haciéndolo de muchos de nosotros o de todos en algún momento de nuestra vida ¿No?
    Yo creo que ganar ganó, sí. Y los demás también al poder emocionarnos con su voz que es más que es más que voz.
    Besitos

    Mar, no te respondí antes, así lo hago todo junto, pues lo que te dije es cierto, has creado un espacio donde se respira calma y a su vez deja pensando en muchas cosas… Me alegro que hayas puesto el comentario aquí también, él ya habla por sí mismo.
    Y ese debate, pues a por él. :))))
    Ya sabes que pregunté sin preguntar sobre ese tema porque es importante y como lo vi allí, (es que reviso tóoo, como te habrás dado cuenta) pues por las dudas lo dejé en el aire. Tú explica o no expliques nada, entiendo perfectamente las razones, ya llegaremos a ello… ¿Sí?
    Hummmmmm, pues no sé… eso del encanto. Para mí la mujer toda está llena de encanto :))))
    Un millón de besos para ti y lógico ¡Un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel:
    Sabes, yo no veo a Susan Boyle como una perdedora, yo la veo como una persona que ahora mismo está en la cúspide de la fama, que ha podido mostrar al mundo su don y que no tendrá problemas para vender sus discos. Está claro que no podrá ser como David Bisbal, pero desde luego ya es famosa y ha tenido su minuto de gloria mundial.
    Posiblemente ella tenga un alma lo suficientemente buena y humilde para no aspirar a más.
    Nos ha tocado el corazón a millones de seres humanos. El mundo es mejor desde que ella nos puso su voz dentro. Creo que deberia estar orgullosa y feliz.
    Un abrazo.
    Tadeo

    ResponderEliminar
  21. es verdad que las cosas mas bellas estan escondidas, tambien es verdad que los seres humanos ,esos llamados busca talentos no saben tratar a flores delicadas, y las destruyen como a susan, pero dios es grande y dara su premio a aquella maravillosa mujer con esa voz maravillosa.
    anne cedeño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario