domingo, mayo 03, 2009

Yo tengo un sueño

I have one dream, es un meme que me pasó Moony, A media Luz; hay que mencionar ocho sueños, pero es que yo siempre sueño, sería algo así como un bosquejo que hago para luego ir creando la realidad. Ese armazón se basa principalmente en la necesidad de encontrar un mundo menos violento y cruel. No me refiero ir contra la naturaleza, no, pero pienso que se pueden seguir sus leyes equilibrando la agresividad; que podamos encontrar un punto central entre los extremos...

Mi regalito para ti Moony


Y Ana, de Los Cuentos de la Luna Oscura, algo que ella titula El Top Quince del Día a Día y donde hay que mencionar quince cosas que te gustan… Imposible. Es que creo que no llegan a quince las que no me gustan :)))

Salvo esas excepciones que muchos ya saben porque protesto como poseso, lo demás me atrae todo, desde las artes en general, la ciencia, los oficios ya sea levantar una pared, desarmar una lavadora por ej. y arreglarla o intentarlo, los deportes, organizar. Y por supuesto, el amor, la alegría, la amistad, la inocencia, el milagro de lo cotidiano que generalmente no se ve y está...

Resumiendo soy discípulo de todo y maestro de nada y gozo con eso un mogollón.

Mi regalito para ti Ana

20 comentarios:

extractos... dijo...

Ves como te lo dije...., te diste cuenta de que el amor no muere...esperaste a la hechichera de la sombra que hizo que te enrroscaras, en sueños, en su forma... y ahora...no puedes despertar!!!te has quedado soñando!!!

y además te quedas gozando mogollones...biennnn!!!

comparto tu deseo-sueño...y algunas de esas cosas como levantar paredes, desarmar lavadoras...jjj...secilla que es una...

Un besote grande

Pd: cuando estés "borrando el aire
de los recuerdos"...volverá el sueño de ayer...

ex...de otra vez dijo...

""sencilla""
(si no corrigo me suspendo)

ana dijo...

Ja ja ja ja ja ja.

¿Qué desarmas lavadoras?

Verás es que no se como decirtelo. Lo voy a intentar: Niño que llevo días que no funciona bien mi secador....

Ahora verás te veo de blogger repara todo.

Un besito muy fuerte Miguelllll.

isabel dijo...

ese no conformarte con nada, esa rebeldía, te hace ser una persona totalmente libre. ¡es genial! si hubiera muchos así el mundo sería otra cosa. Investigador de todo y feliz a raudales

isabel dijo...

acabo de leer tu último artículo de Amanecer. Qué inventiva la tuya! me ha gustado mucho y las dos referencias que haces muy interesantes. Recomiendo que las leais

Blanka dijo...

Vaya.... Tu sueño está muy pero que muy bien, el termino medio sería lo ideal.Y mejor todavía esto de que menos de 15 cosas no te gusten, asi tienes variedad para elegir y no aburrirte con nada, protestar... vale.. de acuerdo...siempre que no llegues a ser un gruñón ;P
Por cierto la informática se te da bien??? Más que nada para que me formatearas el ordenador..., lo mio es vagancia jajajajajajaja
Un besito guapo!!

anoniMATA dijo...

Tener un hijo y comprarme un barco, esta bien no?

Arrítmica dijo...

Sueños... uffff muchos pero un deseo real real, salud pa los que quiero. FOREVER telita no?

alma dijo...

Comparto tu sueño de encontrar un mundo menos violento y cruel, más humano y más dulce.
Además, puedo decirte aquí que es bellísimo el post "Gorila sin la niebla"?
Preciosas las fotos... bellísima la tercera...lindo el gorila...
Todos nosotros somos del zoo...sin duda, muchísimo más que el gorila...
Besazo!

Moony-A media luz dijo...

Eres un bobo... pero, de los grandes eh.
Bobo...
Sí, eso creo yo también, que es posible un punto medio entre los extremos. Tiene que ser posible :)

Y, también sé que no te aburres nunca :D

Muchísimas gracias por ese mirlo. Es precioso...

Besito...

Antònia dijo...

Maravilloso, Miguel!!
Yo también me considero aprendiz de todo un poco. Cuando algo me atrae, me implico plenamente y lo disfruto hasta el final. Hay tantas cosas en la vida por descubrir y por disfrutar!!!
Y, si en algún momento, nos quedamos parados, hay que aprender a disfrutarlo también. Saber perder el tiempo es un arte en sí mismo. Quién sabe cuánto tiempo se nos ha dado?
Hace eso que perder un segundo en divagar, en fluir, en perderse en ensoñaciones, en recuerdos, en proyectos o ... en el sofá, sea un pecado? Por qué no aprendemos a mirar y disfrutar simplemente de lo que vemos, aunque no actuemos? Eso también es la Vida. La Vida que nos rodea, la Vida que nos envuelve y y nos enseña que siempre estará ahí, sea lo que sea de nosotros.
Uffff,... menuda parrafada!!!
Hoy me has inspirado. Brindo por ello!!!!
Besos!! ;)

Carol dijo...

El término medio es la virtud. Si sueñas sin miedo al final éstos se vuelven realidad.
Me alegra haberte encontrado.
Un fuerte abrazo.
:)

Estrella dijo...

Cuando leía el título de hoy pensaba, vaya tendrá un telescopio…? ;-))))

Mientras creamos en ellos, son posibles Miguel.

Todos somos discípulos en este zoo, y algunos como tú tienen mucho que enseñar y saben hacerlo. Te lo dice una eterna aprendiz.
Hoy ha sido día bañado de sol. Felices sueños Miguel.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tener sueños todos los días es maravilloso, el titulo me recordó a M.L. King, y en verdad como hay cosas que uno disfruta.

Me encanta la brisa y que las hojas caigan de los árboles y saber que ya nunca más volverán a estar en el árbol.

La lluvia.

El caminar descalzo.

El sol
La Mar.
El aire de las montañas.

El amor de mi fiel perro Lucas.

El amor de mis seres amados.

El respirar.
El olor de las flores.

La belleza de las flores.

El amor.
El Amar.
El bañarme con buen tiempo y disfrutar el baño.

el canto de las aves en la madrugada al frente de mi cuarto.

Jaja y miles de cosas más que me hacen feliz, por el simple hecho de sentirlas y sentirme vivo, y yo también sueño, y te cuento, hasta despierto sueño ja.
Saludos

Jaquelyne A. Costa dijo...

Miguel, tengo un regalito para usted!!
Vaya hasta mi blog!!
Besitos=**

Te echo de menos!

Lucía dijo...

Bueno, primero felicidades a las dos preciosas regaladas, se lo merecen.
Y ahora tú...jejeje.
Usted tiene sueños, querido alquimista?, ¿ahora lo descubres?
Sueñas y haces soñar,a tú lado es fácil, simplemente basta con leerte, descubrir ese mundo tuyo, donde siempre habita el amor hacia todo y la amistad más sincera.
Soñar me encanta, la vida sin sueños creo que no merece la pena.
Uno de mis sueños, que es realidad, es saber que tú andas cerquita y fue un lujo encontrarte;)
Besos de hada,siempre.

Lucía dijo...

Jo, si andas sin contestar!!
Valeee, no te enfades, sólo vengo a preguntar, ¿ es el siete un numero mágico?, si me dices que no, me alargo las venas, cortarlas dueleeee, uffff, simple curiosidad.
Un beso muy grande de hada, esas que habitan en los cuentos infantiles y duermen tranquilos.

Miguel Schweiz dijo...

Lola, ya estoy preparando algo :)))
Jajajajaja, sencilla sí. Y qué fantástica es la sencillez…
Me quedo con el mensaje que has dejado al final
Un besote grande

Jajaja, bah, eso es muy fácil Ana, si la resistencia voilá, pues te compras uno nuevo… y ya arregalste el problema :)))
Cualquier cosa me dices qué pasa con él y podemos ver qué le sucede. Pero ojo, recuerda que antes despatarrar un aparato hay que fijarse en el enchufe o el cable…
Un besito muuuy fuerte!!

Isabel, es que conformarse es muy aburrido, no significa que si no lo logras te sientas fracasado, sino el divertirte y/o aprender mientras buscas soluciones. Que no sale, pues lo dejas archivado, alguna vez darás con ello :)
Me alegro que te haya gustado lo de la revista, es que se están volviendo locos y ya no saben de dónde sacar dinero… Lo malo es que nos quieran despellejar. Pero… no.
Muchos besos

No soy gruñón en ese sentido :) Tengo muuuuuuucha paciencia para todo, pero hay cosas que no sólo yo sino la mayoría no debería tolerar, por ejemplo que nos manipulen, que inventen fórmulas para crear el miedo y aprovecharse de él, que nos envenenen, bueno y una larga lista…
No sé informática, ves eso está entre las 15 cosas… ni idea de cómo formatear, pero eso sí, ya te dije en tu blog que no puedo ponerte en las actualizaciones y me imagino que ninguno de blogger, ya que dice que no encuentra el Feed. Si no sabes eso, pregúntaselo a los chicos que llevan los blogs de ayuda, a ver si se arregla.
Un besito guapa!

Pues claro… Anoni, lo del hijo no sé, puedes arreglarte ¿Sí? Pero si necesitas ideas de baquitas ya sabes, podemos hablar para ver qué modelo te conviene más.
Besos

Eso es el Gran Deseo siempre Dory. Y dimie ¿Qué pasó? Que vas a hacer esa canción de Rocky… halaaaaa eso no me lo pierdo yo, como no saques un vídeo quedas amosteda.
Besitos

Ole, compartimos lo mismo Alma. Jo, es hermoso el gorila ¿Verdad? La tercera, es que estaba como tan en sí mismo, que no podías dejar de preguntarte qué estará reflexionando…
Siempre ese zoo en que estamos…
Besazo…
¿Bobo? Toma… Pues nada, me lo quedo Moony :))) Soy un bobo… son un bobo… yupi…yupi…yupi… yuuuu.
Besito…

Antonia, cómo me ha gustado eso que dices que perder el tiempo es un arte, es que si el tiempo está en ti, perderlo es encontrarlo también… Hay que ver todo lo que se despliega cuando algo se pierde…
Claro que no, tienes razón: pensar, reflexionar, estar en la luna de Valencia, todo es vida, todo es alimento y se suma.
Dices de menuda parrafada… jo si supieras cómo me gusta; eso nos hace reflexionar juntos, compartir y lo que es yo aprendo tanto… Gracias por ser así y decir todo lo que sientes.
Besos!!!! :)

Carol, ya fui a verte y estuve leyendo las crónicas de pelis, estupendo. Pues mira, siempre me preguntaba qué será la virtud… tú me has dado una clave.
Besitos y te sigo, eh. Lo que pasa que me cuesta dejar mensajes, aún sigo leyendo los blogs como si fueran libros…
Un fuerte abrazo

Jajajajaja Estrella, tego uno pequeñito… porque otras de las cosas que adoro es el cielo y claro… las estrellas :)
Es que quién no es aprendiz o quién no se siente mejor dicho, el que se piensa maestro es que ni siquiera sabe que no es posible saber todo…
Qué bonito, por fin un día bañado de sol, aquí aún sigue sin decidirse, va y viene como diciendo me preparo ya para el verano o sigo así… Felices sueños Brillante estrella.

Jo Roy, te has dado cuento de lo que has escrito… Me has dejado mudo, es hermoso. Pero si en ti hay un poeta… qué sorpresa.
Gracias por dejar tu gran alma amigo.
Un fuerte abrazo

Lo he visto Jaque, qué guapooooooooooo. Sabes mi pequeña, es emocionante y dices que me echas de menos, es que voy a verte y tienes razón, debo dejar algo escrito… Ya voy a aprender ¿Sí?
Besos

Pero mira tú Lucía, que mi sueño es ídem :)))) Y contéstame… que si quieres el 7 tendrás que aclararme eso primero… toma.
Besos y más besos mi preciosa Hada

Lucía dijo...

Ale, pues a soñar que es bonito no perder los sueños nunca:D
¿Qué te aclaro..? Uisss, perdidita me tienes, jajajaja.
Shhhhhh, no lo digas eh, dejamos el 7 y aclarado.
Un beso grande de hada.

Miguel Schweiz dijo...

Jajajajaja, te tenía despistada... tomaaaaaaa
Besos mi hada