Popeye el profeta de la espinaca. Ya comienza su nuevo Star Trek

Sabes cuál es tu destino entonces por qué protestas y te enfrentas a él…




Volvió otra vez a mi casa un Escarabajo Azul. Y anoche otro… Por mi casa caminan escarabajos azules.




Todo está cambiando, todo y no tendremos que arrepentirnos de volver a ser humanos. Se irán las máquinas humanas del terror. Por fin aprenderemos a convivir en la naturaleza, en la tierra, en el universo.


Eso lo dijo Popeye y de su pipa surgió la verdad suprema. Oliva se detuvo y ya sabía que no podrían separarse. Popeye anunció una nueva era para el 2012, Bluto rió y ante el gesto tan estridente y ampuloso, se cayó en un pozo de alquitrán.



Mientras se debatía en lo negro, Popeye le replicaba:


Soñabas con tantos enseres Bluto, tantos que te gustaban pero no en hacer cosas que te gustaban es que las mercancías nunca terminan por satisfacerte, cuando encuentras una ya deseas otra; o sea que al final no llenan, lo que te llena es hacer con satisfacción.

Bluto, no tienes que tener objetos sino herramientas para hacértelos. No Brutus… herramientas significa con qué conseguir lo que anhelas en la vida.
(Término figurado ¡Splat!)


Tú quieres tener un barco mejor, una familia mejor, una casa mejor, un mundo mejor pues busca una herramienta con la que te haga feliz recibirlos después y que te sean útiles.

Si las herramientas que tienes sólo te esclavizan, todos los objetos que obtengas con ellas no te sirven para nada, son producto de esa esclavitud por lo tanto no podrás disfrutarlos…


¡¡¡Y tú eres un idiotaaaa!!! Te has llenado de bártulos que ni siquiera usas porque te vas quedando sin tiempo buscando para obtenerlos…

Aspiraciones, ideales, metas, objetivos, finalidades… Así es como disfrutas de ellos mientras los vas manipulando.


El día se fue perdiendo en una escena que no volvería a repetirse, pero Popeye alzó la lata junto a Oliva y se fueron haciendo invisibles.

*****


Popeye pasó hace 70 años por otra gran depresión económica… ¿Me explico?





Si aceptas tu destino podrás perfeccionarlo y hacer de él una huella intransferible. El duque Pirulín Palm Blal oreja de cangrejo, dejó unas letras de oro: No te quedes parado pensando que ya tu destino está hecho. Sólo está esbozado, siempre debes permanecer pintándolo…

Los dibujos son de Murielanim.free.fr

Comentarios

  1. Yo no he visto escarabajos azules =(

    Tu entrada me hizo recordar algunas cosas que leí...

    *Es verdad que mentimos cuando decimos: si tuviera "tal cosa" sería feliz. Porque cuando la tenemos, siempre queremos más.

    *El problema no es lo que deseamos sino la menera en que conseguimos lo que deseamos.

    Un abrazo enorme! =]

    ResponderEliminar
  2. eres increiblemente presioso :))

    Miguel, en ésta vida hay que protestar... con estilo, pero protestar. No se puede aceptar todo sin rechistar por mucho que duela.

    El conde duque de olivares, digo el duque Pirulín y yoquéséquemás lleva razón: el destino sólo está esbozado

    gracias... aun no sepas por qué.

    un beso pequeñitO, mi querido Popeye.

    ((pequeñitO ¿eh? que estoy enfadada jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Te has explicado con claridad. Nos pasamos la vida buscando (como comentaba en una entrada anterior sobre el amor)...buscando quizás lo que tenemos y no nos damos cuenta. Buscando encontraremos algo, eso está claro, pero el que???? quizás lo que no queremos encontrar.
    Dicen que de la vida no hay que esperar nada...todo de lo da y te lo quita cuando le conviene

    Yo seguiré pintando mientras tanto
    Un besotote

    ResponderEliminar
  4. Buenos díassss Miguel ¿Qué tal dormiste?.

    Jolines que recuerdos con Popeye, Olivia y Brutus. ja ja ja ja

    Pero yo me quedo con algo que has puesto.

    ¡¡¡Y tú eres un idiotaaaa!!! Te has llenado de bártulos que ni siquiera usas porque te vas quedando sin tiempo buscando para obtenerlos…

    Joder mira que es cierto, en vez de centrarnos en nuestros ideales, nuestros sueños, a veces malgastamos nuestro tiempo buscando "bártulos".

    Feliz viernes y un besitooooo.

    ResponderEliminar
  5. Dice un proverbio zen:
    Cuando Popeye habla, escuchadle, que trae en su voz el sonido de mil mares...

    Qué listos son los proverbios :D

    Igual te dejo el blog lleno de goterones de pintura. Es que ando pintando mi destino, como cada día.

    Y buscando escarabajos azules :D

    Brutus me recuerda a alguien... o a muchos... a demasiados.

    Me gusta la música de Star Trek :D

    Besito...

    ResponderEliminar
  6. El escarabajo es símbolo de reencarnación para los egipcios. Sopla sobre ellos, Miguel, y busca las palabras mágicas de su caparazón.

    Vivimos en una sociedad tremendamente materialista, flotante,
    conformista, sin sueños ni fantasía.... Es necesario un nuevo despertar, el resurgimiento espiritual.

    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Hola miguel,yo no he visto nunca escarabajos azules y eso que he ido mucho a la montaña pero si tú lo dices seguro que existen.Y lo de popeye me ha recordado a la infancia cuando todo es inocencia y es raro que existan las depresiones pues normalmente todo lo vemos de otro color. No se ve la pobreza,no hay racismo y tampoco existen las guerras solo con los muñequitos de plastico.Deberiamos ver el mundo de otra manera y de esta forma seriamos más felices. Miguel solo quiero hacerte una pregunta sin agobios guardaste mi dirección? ya sé que estas muy ocupado pero si la tienes quizas algun día tengas tiempo y puedas escribirme un poquito no tengo prisa pero me haria mucha ilusión recibir noticias tuyas cuando puedas tengo mucha paciencia más de la que puedas imaginar sobretodo cuando se trata de un amigo como tú,un besito amiguito con todo mi cariño,

    aylita

    ResponderEliminar
  8. Sí Mar, claro que viste escarabajos azules... mira, y está el otro el del año pasado por aquí también. Todo lo de mágico que tiene te lo dejo ¿Sí?
    Un abrazo enorme para ti también

    Mira presiosa, protestoneta, ya lo sé; como dicen el tango "el que no llora, no mama..." Clarooo.
    ¿Gracias? 0_0 ¿Enfadada? 0_0
    (Esta habrá que aclararlo.)
    BesO EnormE

    Lola, ya me parecía que en algo andabas... porque desde hace tres días que te has quedado con el Rondó. Fantástico como siempre profe... No he puesto ná de vagueta, porque hay que registrase y todas esas cosas y como anónimo, no sé... es como entrar con antifaz :) Pero voy a tener que hacerlo porque si estás pintando, vete a saber para cuándo el tema siguiente.
    Besazos con brocha gorda y pintura... ¿De qué color?

    Ana, hay que ver cómo sabes, dormí más raro y me despertaba a cada momento. Pero bueno, lo importante es despertar contento (aunque te digas, joer con semejantes sueños y tú tan campante...)
    Besossssssssssssss, relatora de oro. Te voy a dar el blog de oro, si no lo tienes, en caso de que sí tendré que buscar el de los relatos de oro.

    Jajajaja Moony, asi se habla. Pues sí, hay muchos de todo, y de todo poco :))) Pero bueno, estamos para que siempre sea más y mejor.
    besito...

    Sí Ágape, hago lo que dices, creo que son maravillosos. Y te llenan de palabras. Palabras sin pozos, sin piedras ni obstáculos, palabras con renglones libres para ecribirlos.
    Vamos a cambiar el tiempo del verbo ¿Sí? Vivíamos... Ahora vivimos empezando a ver para aprender a mirar.
    Un abrazo grandote, muy grandote. Otra de las escritoras de oro... no sólo con la literatura sino en con alma.

    Sí Aylita, no sé qué es lo que pasa pero ya ves, son azules, estaba en el sol y era azul, azul. Entoces lo puse en la sombra, lo mismo y por la noche entró uno azul también...
    Tengo todo mi niña, te aseguro que lo hago, claro y te contaré el por qué de tan poco tiempo.
    Con todo mi corazón amiguita, un besito.
    Con t

    ResponderEliminar
  9. Sabes Viaje a las estrellas es una de mis series favoritas, y Popeye siempre fue genial, aunque nunca entendí que le veían a Oliva media anoréxica jaja.

    Nosotros forjamos nuestros destino, somos dueños de él, así que a irlo creando ya que sta en nuestras manos.

    Me hiciste soñar y tener un flash back con este bello post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja Roy, me alegra un montón hacerte recordar y que conste que vuelve, eh... Que la peli ya está próxima a estrenarse. Aunque sin Popeye:)))
    Un abrazo y pido tiempo por el post anterior que escribiste, porque la respuesta es para pensar bien y meditar. Y ahora veo que has puesto otro... jo. Pues me voy para allí...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje...conectados a la par....
    lo del Ainsss!!! va por ti...jeje.
    Pintar estoy pintando muebles (bueno restaurándolos completamente) sin embargo no me refería a eso, si no a lo de pintar la vida y no dejarla en el supuesto boceto del destino...
    !!lo del Rondó!!!!! ¿¿quieres un rondó conmigo, jjjj???

    un besote de buenos díassss (lluvioso aquí en la otra costa)

    ResponderEliminar
  12. Niñaaaaaaaa, jo que estamos por aquí, en las ondas paseando.

    Refelicidades que te mereces de tóoo. Ya sé que has estado de restauradora... Pues entonces hacemos una cosa, yo te echo una mano con eso, y bailamos un... ¡¡¡¡fantástico Rondó!!!! ¡¡¡¡¡Es que me gustaaaa!!!! De verdad, eh.
    besotes de muy buenos días y sábado (Aquí también llueve pero poquito.)

    ResponderEliminar
  13. Hola querido Miguel, tantos días, sin vernos !!!
    y como no volver a leerte y quedarme entre tus letras y este destino que sigue acompañando con tantas enseñanzas de vida y tanto aprendizaje para continuar coloreándose el corazón y los días pero de manera tan diferente al resto de los humanos (seres !!!)
    un sonoro besos y gracias siempre por la belleza de tu alma compartida.
    silvia e Irma

    ResponderEliminar
  14. Por cierto la foto del escarabajo me trajo algo a la mente y lo iba a poner junto al comentario en este post, en Costa rica están los abejones de mayo, que nacen en esta época, son clásicos verlos andar golpeándose por todos lados.

    Por cierto con el cambio climático y todo este desorden ambiental, cada año le oro a Dios para que no se extingan ya que son bellos cuando me vistan en mi casa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario