jueves, abril 02, 2009

Dormita la Felicidad entre nubes de dolor y de alegria

El dolor y la tristeza no podemos evitarlos; negarlos sería como negar la risa y los momentos intensos de una alegría. No obstante entre ambos estados vive y siembra la Felicidad, dejándole luz a la vida.

Siempre un paso da paso a otro paso…


Conexión lluvia de abril


El hospital. Las tres de la mañana. Una figura dormita sobre una silla en penumbra al ritmo de la respiración apresurada envuelta en sábanas blancas.

Desde la habitación 206, dos manos muy viejas que aplauden perturban el silencio exclamando con el máximo tono de voz posible: “¡Papi! ¡Papi!”

Calla la voz y sigue el silencio en la espera del amanecer incierto.

*****


(Mientras… Al despertar, él estaba allí y percibí que me decía: “Buenos días coleguita.”)

Mirlo mío cercano


Así empezaron a resurgir las luces en la tormenta


22 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Y, un paso, al otro y al otro, haciendo camino.

Vida... la vida explotando siempre alrededor.
A veces, crujiendo entre latidos difíciles, otras, con los recuerdos perdidos.
Pero, siempre cerca. En ese Mirlo fisgón, en esas esporas maravillosas.
Y, no podemos quedarnos fuera.

Las fotos son maravillosas...

Besito...

silvia palferro dijo...

Hola Miguel:
siempre entre luces y sombras: allí la esperanza ! nuestro gran MOTOR !
un besote, tambièn de Irma !
muchos cariños y hasta mañanita
gracias por regalarnos estos momentos de paz y nutricia para la reflexión y los sentimientos !
silvia

Miguel Schweiz dijo...

Sí Moony, crujir a veces, ya que lo dices voy a explicar a qué se debe este post:

Hace un año, murió un amigo mío de una diabetes muy grave. Y no puedo dejar de recordar ese episodio cierto tanto de él como de esa viejita desconocida que según me contaron lo hacía siempre. Se había quedado con un momento feliz de su vida y sólo repetía eso.
O sea que es un abrazo grande desde aquí para él que seguro que lo lee y para esa viejita. Pero los días siguen y para él no puede haber tristeza.

Silvia, esas luces y sombras que componen la vida, ella es así...
Jo hasta mañanita mi querida amiga y a Irma ya sabes, llénala de besos, son míos eh y para ti también.

María Narro dijo...

sip, la Felicidad con mayúsculas porque la vida es eso: nubes de dolor y alegría, momentos, episodios que es bueno recordar.

el mirlo vendría a representar la continuidad de la vida ¿no?

un paso da siempre lugar a otro paso...

un beso EnormE

MORGANA dijo...

Si empezaramos el día como los pájaros, cantando, sería todo más fácil, si nos dejaramos guiar por la naturaleza...fluir...
besos cantarines

hojas del alma dijo...

negar la tristeza,la nostalgia,las lagrimas es negar la vida misma;porque la vida es instantes,una mezcla de alegria y tristeza,de donde nace la felicidad.
siempre lo he dicho,que si uno necesita llorar,que lo haga,si necesita reir tambien,porque huir siempre tras la busqueda de la felicidad,ignorando el dolor,seria quedarnos siempre en la mitad del camino.

los pajaros,nos enseñan a diario,volar,hacia horizontes,a pesar del tiempo ,del sol o de la tormenta.

me gsuta mucho tu post.me deja reflexionar.

te dejo un abrazo lleno de vida.

mar dijo...

Por un momento sentí que se me encogió el pecho cuando leía tu entrada -estoy en mis dias sensibles-.

Es cierto, el dolor es inevitable. Creo que cuando lo aceptamos pasa con cierta "facilidad".

Te mando un super abrazo!.

liveadreams dijo...

luz a la vida,y mil noches anhelando recuerdos en la penumbra..preciosa entrada,tan llena y rebosante que hace reflexionar sobre pequeños momentos que ésta nos dá,mil abrazos llenos de ternura miguel

Virginia dijo...

Me dejas sin palabras...

alma dijo...

Cierto que no podemos evitar el dolor y la tristeza...Y hay veces que duelen muchísimo...Pero sin duda alguna lo que no podemos perder nunca es la esperanza, ella es la que mantiene viva el alma a pesar del dolor.
Que bello el mirlo!
Un beso grandote!

Antònia dijo...

La felicidad son momentos contados, pero llenos de significado.
En el dolor se puede encontrar la risa, como en la alegría las lágrimas.
Recuerdo que lo primero que pensé cuando el médico me dijo que mi madre tenía cáncer fue: ¡Qué felices éramos cuando no sabiamos que éramos felices!
Después, la vida me sorprendió riendo a brazo partido junto a mi madre y mi hermana en varios momentos en el hospital, durante el tratamiento. Me impactó esa situación, jamás me hubiera imaginado que pudiesemos reaccionar así. Pero eso fue lo bueno que se llevó y lo mejor que nos dejó, su risa juntas.
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Miguel amiguito del alma hace tiempo que no entraba en tu blog y no es porque no me guste no sino que he estado en un pozo del cual me ha costado salir año y medio.Pero por fin despues de tanta tristeza en mi alma y en mi corazon comienzo a ver el sol y la luna y eso me llena de alegria.Me ha impresionado lo que has escrito de tu amigo las enfermedades son muy duras pero si se es joven todavía es peor pues queda bastante por vivir.Me gustaria darte mi correo por si en algun momento pudieras escribirme te lo agradeceria tus palabras siempre han sido de gran ayuda, marisa.juaniz@gmail.com
un besito desde el fondo de mi corazón con todo mi cariño
Aylita

Ágape dijo...

Aquellos que han sabido anidar en nuestros corazones nunca se van del todo. Los llevamos siempre acompañándonos, permanece su energía
y se reviven cuando los recordamos. Quiero creer que la muerte, aunque ponga fin a la vida, no es el final del camino.

A los que ya han cruzado:

" Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido;
polvo serán, más polvo enamorado."

Hoy recuerdo contigo, un gran abrazo.

Estrella dijo...

Fue un verdadero placer detenerme en tus bellos rincones y mirar desde tus ventanas.
Como tú me has descubierto, ya lo dijo Chaplin La belleza es la única cosa preciosa en la vida. Gracias por mostrarnosla.
Buenas noches Miguel

Khumeia dijo...

Miguel: la vida es un regalo maravilloso con todos sus claro-oscuros y tu post es un magnífico y certero homenaje. Me estremeció y sensibilizó. Gracias, de todo corazón por compartir algo tan profundamente tuyo con nosotros, tus lectores. ¡Un beso!

Raquel dijo...

Como dijo Ágape, los seres queridos no se van del todo. Siempre nos queda su recuerdo, que al principio, cuando el dolor es insoportable, parece poco, pero que reconforta siempre que acudimos a ellos, da igual el tiempo que pase. La vida es así, extraña, sin sentido , y al final lo único que importa son esos momentos, los buenos,los malos y los intermedios, todos ellos sin excepción; porque son ellos lo que nos moldean, los que nos construyen.

Muy bonitas fotos, la música, tu texto...Un bello pensamiento: la felicidad duerme entre el dolor y la alegría.

Un saludo.

Felipe Sérvulo dijo...

Ennio Morricone, buen texto, buenas imágenes...Te felicito. Me apunto a "seguidor" y vuelvo cuantos antes.

Miguel Schweiz dijo...

Marita para mí no sólo la continuidad de la vida, sino que ella siempre se llena de referentes, ellos cuando algo no funciona son los que dan las luces para seguir.
Un beso EnormE

Sí Morgana, y ese canto es precisamente comunicación. Si supiéramos hacerlo, si en lugar de querer ser máquinas siguiéramos siendo seres… no dejaríamos de cantar. Ellos lo hacen no porque están alegres solamente, ya que también sufren y luchan; ellos se comunican.
Besitos trínicos :)

Joana, tú lo has dicho todo, me quedo con esos pensamientos que me da la seguridad casi de que tú sí los practicas :)
Te dejo también un abrazo lleno de vida

Mar, que no se te encoja nada, recuerda que tienes la fuerza del amor, sigue viviéndolo intensamente; yo creo que ese es el verdadero tesoro en las tristezas o las alegrías. Un talismán…
Un super, super abrazo

Live son tantas cosas que están ahí… tantas y tantas pequeñas cosas, verdaderos milagros que dan la sensación de alucinar y no, están, sólo hay que mirarlos y no pasar de largo con vendas en los ojos.
Mil abrazos llenos de ternura

Virginia… pues nos quedamos sin ellas y sentimos ¿Sí?
Besos

Claro que no se pueden evitar, son estados que no nos queda otra que pasarlos cuando se da algo. Pero la cuestión está en no rendirse, porque la belleza y el amor no se van nunca.
Otro beso grandote va para tu transparencia

Antonia, eso que cuentas es un gran ejemplo. Gracias por sincerarte y dejarme entrar en pequeños retazos de tu vida y sensaciones. En cuanto termine aquí voy a ir a conocerte… y estar contigo.
¡Besos!

¡Aylita! Jo, pues sí que hemos coincidido en muchas cosas, yo tuve que hacerme cargo de una vida viejita y no queda tiempo sino para trabajar y algunas pequeñas cosas. Un año difícil y también lleno de grandes emociones: miedos mezclados con momentos de satisfacción.
Ya estaremos en contacto ¿vale?

Para mí es justo lo que dices Ágape, ese nido que se construye para todos los seres que han formado parte del nuestro. Un nido tibio, inalterable donde sus almas nos acarician.
Jo, esa poesía… sí, “polvo serán, mas polvo enamorado.”
Recordemos entonces unidos en el abrazo

Estrella, lo mismo me sucede a mí, detenerme en tu brillo… Y sí, tal como dijo Chaplin… y esa belleza es la que fabrica el amor y el amor transforma todo en belleza. Un ciclo sin fin.
Muchos besos. Buenas noches y buena semana

Tú haces la vida bella Khumeia, la transformas en deleite… Eso es tan importante.
¡Besos!

Quizás la vida tenga un sentido esencial. Quizás hay que seguir percibiendo para encontrarlo. Quizás muchas veces seamos sólo nosotros los que no le encontramos sentido…
Gracias Raquelita, mi reportera :) Muchos besos

Felipe, tus palabras me llenan de esperanza, compartir nuestras cosas y sobre todo yo con un poeta de tu calidad y sabiduría.
Espero el regreso

Miss Seven dijo...

Qué hermoso!

Alimontero dijo...

Me he quedado fascinada con el texto y las imagenes...
Me ha conmovido la historia real del amigo que partió...
Nada es permanente, disfrutar de la belleza de la vida es nuestra ley, y agradecer por cada instante vivido.
Gracias por lo aquí aprendido!

Cariños Miguel,

Ali

Miguel Schweiz dijo...

Mis Seven, bienvenida, estuve mirando tu blog, así por encima pero mañana iré a verlo detenidamente. Aunque con lo que pude ver es... Jo
Besitos

Gracias a ti Ali. Tú sí que tienes mucho allí para seguir y aprender :)
Cariños

isabel dijo...

¡cuantas ausencias guardan las paredes de un hospital! Es pura supervivencia encontrar a alguien que te diga buenos días coleguita ¡sigamos hacia adelante!