Dónde está la anfitriona. Hechicera de la sombra

Los rincones murmuran
Que la noche la ha llamado
Junto a la hoguera
Y prisionera de los secretos
Se halla palpando estrellas
Consumiendo tiempo
Y escudriñando el mar


Lo sabio se abre
Ante sus ojos ávidos
Y se dibuja en las manos
El camino oscuro
De lo que hay más allá

¿Interrogadora?
No
¿Dubitativa?
No
¿Cansada?
No

Henchida de viento
Recorriendo tierra
De largo y fino territorio
Abrazada por océano y montaña
Embebida de sales
Y pedregales
Pies dúctiles y seguros
Van leyendo historia
Van labrando altares


Dónde está la anfitriona

Aquí estoy yo
Con los troncos encendidos
Y en la mesa té de menta
Vela con señales
De luz transitoria
Alimentada de pálida cera
Cordeles para atar corazones
Y un descanso que la espera
Entre voces a media voz
Hamacadas en el aire
Reposo de almohadón

Dónde está la anfitriona
Ahora mismito llega...


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lindas alegorías, dándole al resto del mundo y hasta a las estrellas sentimientos humanos. Ojala siempre encontremos una anfitriona que nos de esa bienvenida cuando lleguemos, con olor a leña quemada, con aroma de menta fresca, que delicia debe ser estar ahí, ojala encontremos a esa anfitriona de lujo que esperamos ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que poema misterioso, Miguel!!!
    Bravo!

    Besos para ti=**

    ResponderEliminar
  4. En la foto de en medio veo una guitarra.... Te vienes a la feria Miguel?

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el poema de hoy con toques andaluces en la música.

    Realmente me ha resultado interesante, y me vas a obligar a volver aquí para leerlo de nuevo.

    Un besitoooooo.

    Pdta. Por cierto te dejé un Meme en mi blog, y ya sabes que es sin compromiso.

    Ciaooooo

    ResponderEliminar
  6. Lo vamos a hacer Roy… verás, porque todo es vida, todo, que se va conjugando para que los tiempos se junten y las vivencias se mezclen.
    Un abrazo

    Jajajaja, no es misterioso Jaque… :))))
    Besos *****

    Oh Joana, que me equivoqué y en lugar de borrar el comentario que eliminó el autor, jo quité el tuyo tan estupendo. Porfa si puedes repetirlo, es que recomendabas esa peli y hablabas del amor para que puedan leerlo si vienen aquí. ¿Vale? Tengo una rabieta por eso. No borré el que eliminaron para que veas lo tonto que soy. :(
    (Pongo aquí tu blog, ya que borré, me cachis… http://oana.blogia.com/)
    Besitos

    La feria Dory, uf aquí hay mucho trabajo y jaleo por la semana de mayo… Se mezclan la feria del libro, flores, de todo bah… con los festejos de la cruz.


    Ana, pues ya me voy para allí, que todavía tengo pendiente el de los sueños, tomaaa; tendré que hacerlos ya, porque veo que voy a crear una ensalada de novela :) Menos mal que aquí viene poca gente, evidentemente hay menos masocas de los que uno se piensa :))))
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  7. eres un hombre con alma de cielo inocente,perdona que me expreso así pero,no borraste mi comentario,Miguel;esta en el articulo de abajo "Sistemas para matar el amor".
    gracias por ser tal como eres,por hacer que los demas se sienten grandes.gracias.


    ahi va:

    " hojas del alma dijo...
    quizas la rutina,si,pero la semilla del amor,nunca.

    abrazos y se feliz.

    pd.
    hace dos dias estaba recordando con mi hermana,una pelicula que la vimos hace muchos años,realizada en 1986 ,"Somewhere in time",( si aún no has visto esta peli,cuando puedes,hazlo,es una obra de arte en el mundo cinematográfico),y creo que el amor,va más alla del tiempo y sus barreras.

    cuidate.

    29 abril, 2009 08:20.


    besitos y me voy plena de tus letras como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Cuando escribes así, cuando acompañas la letras de esas fotos y esos dibujos, o sea, siempre, y, si encima atisbas por las rendijas del sol, se me quedan las palabras hechas un lío.
    Porque, decirte algo convencional, carece de sentido.

    Me encanta este post. La espera... Esas velas, esas tazas. Esa mirada :)

    La cadencia de de la luz transitoria, el te de menta... jo.

    Besito...

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel!!
    En el poema de hoy me ha intrigado tu anfitriona, tendré que volver a leerle de nuevo con más calma...
    Lo que yo he entendido es que esperas que llegue a tu vida alguien muy especial, que espero que asi sea.
    Un beso y gracias por el préstamo!!

    ResponderEliminar
  10. Magnetizada, encantada por esa mirada he recorrido tus letras. …Mi corazón una noche más ha bailado con tu música, y mi alma se ha bañado con los aromas que sutilmente habitaban tu espacio.
    Me gustaría ser fugaz, no para ser más bella, sino para decirte, “Pídelo Miguel" ;-).

    ResponderEliminar
  11. Blanka nos habló de ti.
    A la sombra de mi sombra estoy unida,
    a la verdad más salvaje y cruda,
    no hay tiempo para enredos,
    son mis credos los que rigen mi universo.
    No puede la niebla enturbiarme un atisbo,
    ni el frío o hielo doblegar lo sincero.
    Todo miedo con justicia sale a la luz del cielo.

    De una aprendiz para un maestro.
    Kelisidian

    ResponderEliminar
  12. ¡gato!

    eso fue lo que dijé ayer en voz alta cuando entré en tu blog y me mirabas así (¿a mí? pues sentirolo mucho pero sí, porque por más que miré detrás de mí no había nadie)

    en serio, la vida es una continua búsqueda, las metas halladas no existen porque dejaríamos de crecer o estaríamos muertos.

    ¿sabes? yo también estoy aprendiendo a ser compañera del silencio porque cuando leo a veces no sé qué decir, o la cuerda floja sobre la que camino se mueve demasiado (el otro día estuve con Genita -cáncer de útero- y el jueves 7 vuelven a opperar a mi cuñado)

    un beso enormE

    ¡gato!

    ResponderEliminar
  13. La anfitriona ha salido para volver con la mágia que esperas...
    Memorables frases en tu poema:
    "prisionera de los secretos
    Se halla palpando estrellas
    Consumiendo tiempo
    Y escudriñando el mar..."
    Y siguen las palabras encantadas...

    ResponderEliminar
  14. No sé por donde empezar, poema, música, ojos..., aisss
    Bueno por esta vez y sin que sirva de precedente, por lo primero que he visto: los ojos.
    Niño, llevas dos pedacitos de cielo en los ojos!!
    Sigo, del poema resaltaría muchas frases, pero que decirte que no sepas, si prendes como nadie el sentimiento con tus letras...
    Y la música, pues eso flamenquita de mi tierra, como esa guitarra que se ve al fondo.
    Y ahora porque me lo permite la edad y por que quiero: ¡Guapo!, mi querido alquimista.
    Muchos besos de hada.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel, qué ojazos tío!!
    Te escribo mientras escucho la melodía que tienes, maravillosa por cierto, en Lumbres...y estoy absorta.
    Tienes la sensibilidad a flor de piel...las artes viven en tí...y eso te hace especial Miguel...
    Yin/Yang juntos en equilibrio hacen al hombre armonónico y en paz.

    Este poema hermoso, delicado, en espera de la anfitriona, dice lo que anteriormente explicaba...una delicadeza, refinamiento en las letras como en el sentir, la expresión...
    Honro tu presencia que todo lo que nos enseñas es belleza...

    Mi reconocimiento y respetos Miguel, bella alma!

    Ali

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Miguel!, qué poema tan romántico, linda música también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Ufffffff la de cosas que decís...
    Esto no se puede quedar sin respuesta con lo que me gustan los mimos...

    Pero como ya es casi de mañana, luego sí respondo todo porque es una gozada...

    Vuelvo, eh... Besos y abrazos hasta después.

    ResponderEliminar
  18. ¿Dónde están los cordones para atar corazones?
    Quizás una mirada...?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Huy, que me venía a tomar un té con menta y a disfrutar de la magia de esos ojos y de la música y no sé que ha pasado que no podía entrar....¡ Estos duendes haciendo de las suyas !

    Quería decirte que este poema evoca cierto misticismo, has conseguido una atmósfera de ensueño, de esas de las sagas antiguas guardianas de secretos.....Le dan ganas a una de sentarse a la mesa y de embeberse de fábula y cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Joana, si vieras qué alegría que no fuera por descuido, aunque ya te diste cuenta de que soy un despistao de mucho cuidad :))))
    Preciosa tu manera de interpretar el amor :)
    Besitos también y sé muuuuyyyy feliz. Y cuídate…

    Moony, ya sé… no hace falta sino leer tus poesías y en ellas se va hallando tu esencia.
    Besito…

    Blanka, pues no sé, son de esas cosas que te salen sin razonar ná, puras sensaciones :) Y no me des las gracias, sólo espero que te puedas utilizarlo a tu gusto.
    Un beso!

    Es que Estrella… ¿Más bella aún?
    Sabes, la estrella tiene para mí un significado muuuuy especial, me ha enseñado tantas cosas, tantas. Y encontrarme contigo que la llevas de nombre y que evidentemente te hace suya, es emocionante.
    Gracias por tu brillo

    Oh Kelisidian, ese poema… Impresiona. Sólo puedo seguirlo…
    Y en la unión de sombra sombra
    Donde la luz es testigo mudo
    Mis pasos dejan estelas
    En los ruidos acallados
    Besos.

    Marita, el silencio depende de las circunstancias. Es que te falta un dato ¿ese cérvix de la chica de qué nivel es? A ver si puedes quedarte más tranquila ¿Vale?
    Un beso EnormE

    Hummm, cómo que te lo permite la edad… En fin, como a mí también la edad me lo permite, aunque no sé de dónde has sacado las referencias…
    ¡Guapa! Mi preciosa Hada. (Es que aunque te escondes, yo te vi en un lapsus que tuviste un día y que desgraciadamente te arrepentiste, no porque la rosa no te represente, claro…
    Besos bellísima

    Ali, es curioso, yo salgo de tu blog siempre como reforzado... sabes. Tú dices de mí, pero allí dejas unos tesoros que no hay que dejar de recoger.
    Me hace muy feliz estar unido a almas tan hermosas como la tuya. Bella…
    Besitos

    Chicos, un alegrón veros por aquí :) El humor que reconforta…
    Abrazos a los tres

    Antonia, ahhh, no sé, esos cordones hay que salir a buscarlos :))) (Dicen que son invisibles) Jo, hay que ver la cantidad de gente que no ve. :)
    Besos!!

    Huy sí Ágape, ahora voy a dejar un mensajito, explicando el por qué… Lo descubrimos esta tarde, jo.
    Yo creo que también hay como cierto misticismo, son esas cosas que salen como dije antes sin razonar. De todas formas vamos a tomarnos un té de menta, te invito… ¿Sí? :)
    Y dime, ¿Estás bien?
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Bueeenooo si esperas asi..... ahi voy!!
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario